Marina Vidal Martínez (Ilustrator)Juan Ríos de la Rosa (Traductor)
Editorial: Editorial Juventud (01/10/2015)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
¡Un temporal saca a la luz un antiguo barco naufragado junto a la isla de Kirrin!
Los Cinco se enteran de que llevaba un tesoro y están resueltos a encontrarlo. ¡Pero no son los únicos! Alguien más está sobre la pista. El tiempo se acaba para los Cinco. ¿Conseguirán llegar ellos primero al tesoro?

Nuemiel
 09 February 2022
Estos libros nunca pasaron por mis manos cuando era niña por ser demasiado antiguos. Tampoco es una saga que llamase mi atención, así que no lamento no haberlos leído. de todas formas me alegro de que los hayan actualizado en esta nueva edición y ahora los más pequeños puedan disfrutar con las aventuras de Los Cinco.

En este primer libro de la serie, nos encontramos con Dick, Julian y Ana, tres niños que pasarán el verano en casa de sus tíos, donde conocerán a su prima Jorge. Es una niña muy irascible que insiste en que se la trate como un chico. Realmente es el primer libro infantil que me encuentro donde uno de los protagonistas no está a gusto en su cuerpo, lo que le llevaría a una reasignación de género. Esta historia fue publicada en 1942, para que luego digan algunos que la transexualidad es una moda pasajera...

Los cuatro niños, junto a Timoteo, se lo pasarán en grande jugando, comiendo helados, nadando en las calas próximas a la casa y explorando el islote que alberga un ruinoso castillo. Se sumergirán en un torbellino de aventuras con túneles secretos y espeluznantes, desde donde les acechan cazadores de tesoros que buscan oro y fortuna.

En varios momentos se nota la diferencia entre ahora y la época que fue escrito. Ahora ningún padre permitiría que unos niños estuvieran solos en un islote durante días. Tampoco estoy del todo de acuerdo con la forma de mostrar a las chicas y me molesta un poco que, varias veces durante el libro, digan que Ana es más torpe y tonta que sus hermanos, dejando claro que las chicas son más débiles que los chicos, cuando no es así.
También me he dado cuenta de que la escritora parece que olvida lo descrito con anterioridad. En determinado momento encuentran una puerta que, al estar cerrada, rompen a hachazos el cerrojo para poder entrar, y unos capítulos después, la puerta está intacta y el cerrojo abre y cierra sin problemas. ¿Cómo puede ser? Vale que es un libro para niños, pero ninguno es estúpido.

A través de este libro regresó mi espíritu de aventura que lentamente está desapareciendo a medida que pasan los años y aumentan las responsabilidades. ¡Me gustaría formar parte de esta divertida pandilla! Ha sido una lectura divertida, cálida y muy veraniega. Un libro entretenido, perfecto para niños que están empezando a leer y que les gusten las aventuras con oro y piratas. No descarto comprar alguno de los libros de esta saga cuando tenga hijos.

Saludos ;)
Nuryta
 28 May 2023
Es el primero de una serie de 21 libros infantiles, escrito en 1942. Nos habla de las primeras aventuras de Jorgina (quien prefiere que le llamen Jorge), su perro Timoteo, y sus primos que llegan de visita Ana, Julián y Dick.

En esta ocasión, sus aventuras se desarrollan en la isla Kirrin, y logrará que estos niños lleguen a formar toda una coalición que ayudará a formar quienes son, fortaleciendo sus debilidades y permitiendo que vengan muchas más aventuras compartidas.

Una linda y corta historia ideal para niños y grandes.
Passiopelsllibres
 16 December 2020
Este es el primer libro de los cinco de Enid Blyton. En esta ocasión conocemos a Julian, Dick y Ana que son hermanos y están a punto de empezar sus vacaciones de verano. Sus padres tienen que viajar y pasarán una temporada en casa de sus tíos donde conocerán a su prima Jorge y su perro Tim. Este es el preludio de una aventura en el qué un temporal sacará a la luz un barco naufragado. ¿Qué descubrirán en él?
Leí estos libros cuando era pequeña y me encantaban, algunas historias más que otras pero eran geniales. El primero, sin duda, se encuentra en mi podio de esta saga.
NurytaNuryta28 May 2023
Es confortable poder compartir con otros todas las cosas, sean buenas o malas. Así las desgracias no parecen tan grandes. Se hacen más llevaderas.
NurytaNuryta28 May 2023
Por primera vez empezaba a entender que el compartir las alegrías con los demás dobla el placer que éstas nos producen.
NurytaNuryta28 May 2023
Faltar a la verdad es cosa de cobardes, y yo no soy cobarde.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas