Víctor L. Pinel (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (13/09/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elymafer
 23 November 2021
Yvonne, de ochenta años, viuda, vende la casa donde ha vivido durante sesenta años para irse a una residencia. Para Yvonne este cambio no es fácil, pero ayudada por las visitas de su nieto y por un enfermero de la residencia le planta cara a la tristeza. Se hace amiga de un grupo de residentes divertidos y lúcidos e incluso se enamora. Pero de pronto, su mente empieza a confundir cosas y a no poder controlar el habla. Siente que lo que su vida se le va a ir por un agujero negro e Yvonne decide regalarse un último momento junto con su amigos: una tarde de paseo por la naturaleza. Una última tarde, quizás..
"La inmersión" es una historia dura y dulce, triste y esperanzadora, La historia nos cuenta la vida en la residencia donde se controla a los residentes, se les prohíbe divertirse, se les infantiliza; no se piensa en ellos como sujetos con emociones y deseos. Los personajes son entrañables y muy reales; seguro que todos podemos reconocer a alguien en ellos. Los dibujos son preciosos, con mucho detalle, no te dejan abandonar la historia hasta el final. El libro, a pesar de la historia que cuenta, se lee con una sonrisa en los labios y también con os ojos húmedos.
unmillondepaginas
 16 January 2022
Me compré esta novela gráfica porque me llamó mucho la atención la temática. Nos relata la historia de una mujer mayor que en el final de su vida decide vender su casa y mudarse a una residencia de ancianos. Con humor algo ácido y mucho sentimiento nos narra sus vivencias en ella mientras el tiempo pasa y los meses van haciendo mella. A pesar de lo triste de muchas de las escenas, las narra con dulzura y humor. Me ha arrancado alguna risa y muchas sonrisas, y también ha hecho asomarse las lágrimas a mis ojos en algún momento. Todo en sus apenas 82 paginas.

La he leído gracias al #invernAthonLitterariam de @litterariam.podcast porque normalmente no suelo leer novelas gráficas, pero era una de las premisas. Y me alegro mucho de haberlo hecho.

No puedo más que recomendárosla. Es una lectura maravillosa.
Os dejo alguna imagen de un par de páginas deslizando a la derecha en el post, (intenté que no tengan grandes spoilers, porque merece mucho la pena disfrutarla sin ellos).

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas11 October 2021
Nuevo Nueve nos trae una obra que demuestra que aunque tengamos ya un cómic que ha sido absolutamente referencial en la temática y que ha marcado una época, todavía se pueden hacer muy buenas historias ambientadas en entornos residenciales.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla30 September 2022
Eso es todo lo que querríamos.
La fragilidad del amor y de sus besos.
Quizá volver a vivirlo todo, escuchar de nuevo las voces de nuestros seres queridos. No tendremos nada de todo eso y lo sabemos. Así que danos unas horas de libertad.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem