ISBN : B07T613QT7
Editorial: No reconocida (15/06/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Has perdido recientemente a tu animal de compañía o sabes que ese momento se acerca? ¿no sabes cómo afrontar el duelo? Tu peludo, tu querido amigo, un miembro más de tu familia que compartió contigo miles de momentos y te brindó su amor incondicional… se ha ido para siempre. Es ley de vida, pero la mayoría de nosotros no estamos preparados para ello. Resulta difícil afrontar ese dolor, sobre todo si no hay personas cerca que comprendan lo que sientes y puedan ayuda... >Voir plus

emms935
 28 August 2021
No sé cómo afrontar la reseña de este libro. Hace mucho tiempo que lo vi y me decía: algún día lo leeré.
Pobre de mí al no imaginarme que ese día llegaría tan pronto.
Hace 9 meses perdí a mi perrita después de 16 años juntas. Hemos crecido juntas, he llorado y reído con ella. Hemos comido, paseado...lo hemos pasado mal y lo hemos pasado genial, juntas.
Por lo que la pérdida de Canela, que es como se llamaba, para mí, fue un palo muy duro.

Al principio, por todos lados, me recomendaban leer este libro (ya sabéis que nos escuchan las 24 horas y saben perfectamente qué pueden o no publicitarnos). El caso es que no eché cuenta. No me sentía preparada para leer algo así. Mi duelo acababa de empezar, la culpa no me dejaba y no tenía ni fuerzas ni ganas de leerlo.
Pues bien, los meses pasan y cuando creo que estoy más tranquila, y que me falta un empujoncito, decido leerlo.

Tan solo en el inicio decidí dejarlo. No os voy a mentir. No, no estaba preparada. Pero a los días me dije: "Eva, ¿y si este libro, de verdad, te ayuda a llevar mejor todo esto?" Pues allá que fui y lo volví a empezar.

Las primeras páginas se hacen difíciles, porque la autora parece como si hubiera estado todo el tiempo a tu lado, sabiendo en cada momento qué ha pasado, cómo te has sentido y cómo te sientes en esos momentos, y un torbellino de emociones te inunda. Tanto que lloras, te cabreas y vuelves a llorar.

Pero tengo que decir que me ha ayudado mucho. Aún, por supuesto, la echo de menos, pero tras leer este libro, y junto con el tiempo que ha pasado, he sabido y podido gestionar mejor la pena, para que, al menos pueda ver sus fotos, hablar de ella o recordarla sin llevarme horas llorando después. No os voy a decir que no la lloro, tengo mis momentos, claro, porque 16 años no se guardan en una caja y se acabó. Y, aunque ya han pasado 9 meses, a veces llego a casa y miro hacia donde ella solía estar... pero cada vez es menos cuesta arriba.

El libro esta escrito para esto mismo, para ayudarnos en las diferentes etapas del duelo, desde los inicios hasta el final, con consejos para despedirnos de la mejor forma de nuestros peludos, recorriendo las vivencias de la autora con sus pequeños desde que lo recoge, hasta sus últimos momentos.
También vas a reír leyendo este libro. de verdad. porque son tantas y tantas las situaciones que recuerda de sus perros y que son tan iguales a las que pasamos todos con los nuestros, que al final tienes que recordar ese momento y reírte de la situación o de sus caras inocentes.

Sé que en esos momento, lo último en lo que uno piensa es en leer, y menos aún algo que pueda recordarte tanto los buenos, como los malos momentos. Pero a veces necesitas que alguien te entienda, que te apoye incluso sin conocerte, para saber que no estás solo. Que muchas personas han pasado por ahí y que han sentido y experimentado lo mismo que tú. Y que el duelo es bueno pasarlo. Que hay que llorarles, por supuesto. Pero que también hay que recordar sus buenos momentos, las veces que hemos reído con ellos, las ocurrencias que nuestros amigos de cuatro patas, han tenido y que nos han hecho tanta gracia. En definitiva, todo lo bueno que nos han dado.
Todo está ahí. No todo es esos últimos momentos. Es duro, sí. Pero tenemos que pasarlos para que en nuestro corazón perduren los momentos mágicos y el amor que nos han regalado.

Y hoy, doy gracias a Laura Vidal por escribir este libro, por ayudarme a mí y a tantas mamis y papis perrun@s y gatun@s a sobrellevar la pérdida. Creo que este libro es indispensable para esos momentos. Gracias, de verdad.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..

¿Autor o autora?