Críticas sobre Todo mi otoño (6)

EstefaniaAlvarez
 20 February 2022
Ha pasado bastante tiempo desde que leí el primer libro de esta serie y, aunque no lo tengo fresco, recuerdo a grandes rasgos la historia, lo que es importante porque en este libro se hace mención a cosas que pasaron. Yo siempre recomiendo leer en orden, aunque cada libro tenga una pareja protagonista, precisamente por esos detalles que no pillas o no entiendes si no lo hicieras así. Además, el inicio de este libro fue el final del anterior, por lo que ya sabíamos un poquito por donde podía tirar este.

Me ha sorprendido mucho por dos motivos. El primero es que siendo Sean el protagonista, que de los gemelos es el más alocado, iba con la idea de encontrarme con un libro muy mamarracho y el segundo es que, como he dicho, el inicio de este libro lo vimos en el final del anterior y te deja tan flipando también con ella, que seguía esperando lo mismo. Total, que no esperaba la carga emocional que tenía esta historia ni los momentos que tiran más hacia el drama y me ha gustado porque le ha dado más profundidad a una historia que yo esperaba bastante simple y de risas.

Es curioso porque yo empezaba el libro como un mero trámite, sabía que iba a gustarme porque me gusta la autora, pero el que realmente quería leer es el siguiente y creo que por eso no esperaba que me gustase tanto. Mi gemelo favorito es Cam, lo tenía claro desde el primer libro y creo que por eso me he dejado llevar por los prejuicios y lo que siempre se escucha sobre Sean y no he querido ver más allá del mujeriego deportista y me ha encantado el personaje.

Olivia es un personaje maravilloso y tiene tantos matices que sientes que no vas a llegar a conocerla del todo. Su presentación es por todo lo alto y muy misteriosa y eso trae de cabeza a Sean que lo único que sabe de ella es que es su vecina y poco más.

Entre ellos se inicia una amistad como sin quererlo, ya que empiezan a pasar tiempo juntos, pero no de forma premeditada y es ahí cuando van naciendo otros sentimientos que no eran esperados y con los que no saben como lidiar sin cargarse su amistad.

Lo que menos me esperaba del libro de Sean era un romance a fuego lento y lo he disfrutado a muerte.

Una cosa que me gusta mucho es que, aun cuando no estaba de acuerdo con la forma de actuar de los personajes, lo entendía. A veces no te crees ese tipo de cosas porque no te identificas nada, pero en este caso, aunque no concuerde con tu forma de actuar, te parece coherente con su forma de ser. En ese sentido me refiero sobre todo a Olivia y a una decisión que toma en un momento crítico y que, pese a no gustarme, no pude evitar ponerme en su lugar y comprenderla.

Tampoco me esperaba los acontecimientos que suceden hacia el final del libro y supongo que es un pie para la historia de Cam, como ya pasó con el anterior, pero me ha dejado un sabor agridulce y, pese a ser mi gemelo favorito y el personaje del que más ganas tenía de que saliese libro, no es lo que esperaba. Aun así, deseando leerlo porque ya que me he puesto quiero leérmelos todos este año.

Todo mi otoño me ha sorprendido mucho, puede que por los prejuicios que tenía con Sean y es que este libro es sobre amistad, con una historia de amor que se cuece a fuego lento, unos personajes maravillosos con los que vivirás mil aventuras y emociones y que no te dejará indiferente. Además, te pone los dientes largos con la historia del siguiente libro para que necesites leerlo en cuanto termines este.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
TFernandez14
 17 April 2018
Es una historia dulce, con personajes intensos que nos enseñan el valor de la amistad incondicional, el amor y la familia. Una historia con la que conectas al instante y te hará sentir la magia del otoño.
Masquepalabrasblog
 02 March 2020
La verdad es que es difícil ser objetiva cuando una novela te gustó demasiado, y esto me termina ocurriendo con casi todos los libros de Victoria 🙈 porfavor si no han leído a la autora deben hacerlo!. Crea historias románticas preciosas que no son las que empalagan ni las mismas que leemos siempre. En esta oportunidad al leer el segundo libro de esta serie sólo puedo decir que me quede con ganas del tercero. Los protagonistas son lo más cuqui y tiernos. Esta historia lo tiene en su medida todo: romance, amistad, drama, momentos tensos donde se me hacia un nudo en la garganta y un final que me dejó sin palabras. Pude ver un avance y diría hasta otro punto de vista diferente en Cam a quien ya leí en su primer libro de la serie y ahora me gustó mucho más 😍 Es divertido y muy rápido de leer y esta en mi pendiente a conseguir en físico urgente porque mi biblioteca necesita esta serie YA ❤ ME ENCANTÓ!
Lu
 15 October 2018
Me ha gustado mucho; sobre todo, me ha sorprendido.
El personaje femenino es algo diferente y Sean es más tierno de lo que parece :)
Es cierto que el final tiene un trago difícil, pero estoy deseando conocer más al otro gemelo.
NadandoEntrePalabras
 10 July 2018
Todo mi otoño, en la continuación de Más que un verano, aunque este segundo libro, no se centra en la historia de Aria, sino en la de uno de sus hermanos gemelos Sean. al final del libro anterior, ya se nos hace un pequeño adelanto en el que vemos como una chica, Olivia, se cuela en la casa de los gemelos en busca de refugio. Este es el inicio de la historia y ya apunta maneras.

Olivia es una chica independiente, de armas tomar, que no se deja amedrentar. Huye de las relaciones cómo de la peste, de todo tipo de relaciones y es que tiene un pasado que le ha hecho buscar la soledad. Toparse con Sean va romper todos sus esquemas y es que a pesar de la fama de mujeriego y rompecorazones del quiarterback, Olivia va a descubrir en él, una nueva faceta.

Sean no podría estar disfrutando más de su etapa universitaria. Es un jugador de mucho talento, tiene a su hermano y mejor amigo a su lado y no le faltan chicas con las que pasar un buen rato. Toparse un día con Olivia va a ser su tortura personal y es que ella no es como ninguna otra chica que haya conocido. le replica, hace lo que quiere sin dar explicaciones y parece haberse colado en su vida y no logra sacársela, claro que… ¿Quiere hacerlo?

Olivia y Sean forman una pareja de lo más extraña que a base de encontronazos y de visitas de ventana a ventana, han empezado a establecer una importante amistad en la que ambos se han convertido en un fuerte apoyo para el otro. ¿Pero se atreverán a dar un paso más allá? ¿Darán rienda suelta a esa atracción mutua? Será el tiempo quién decida si son capaces de superar las dificultades y convertirse en la pareja más inesperada del campus.

Los personajes son simplemente maravillosos. Tenemos a algunos que ya conocíamos de la primera parte, como Aria, Max y los gemelos, pero también nuevas incorporaciones maravillosas.

Sean es uno de los gemelos. Hermanos de Aria. Es un chico extrovertido, alocado, desordenado y que huye de las responsabilidades. Todo lo contrario que su gemelo, al que quiere con locura y por el que lo daría todo. Sean está viviendo el mejor momento de su vida, disfruta como quarterback y con una chica cada noche, nada de compromisos. Olivia llegará para desbaratar su vida y sumar algo más de locura y caos, haciendo que, por primera vez, sean se plantee que solo quiera a una chica en su vida.

Olivia es una chica de armas tomar, una protagonista que no podría haberme gustado más. Es una chica independiente, que dice y hace lo que quiere sin importarle lo que piense la gente, tiene carácter y es decidida. Pero también tiene un pasado a sus espaldas que le está haciendo perderse algunas cosas muy importantes de la vida. Conocer a Sean, le hará abrirse un poquito más al mundo por primera vez.

Los personajes secundarios no son demasiados. Tenemos a Cam, el otro gemelo, que tiene mucho peso en la historia, y también a Maya, la mejor amiga de Olivia. Aparate de ellos, tenemos algún que otro reencuentro con Aria y Max que me ha encantado.

La historia es simplemente genial. Una vez que empiezas el libro, el carisma de los personajes te atrapa, y ya no puedes soltarlo. Su historia se va desarrollando poco a poco, se van conociendo despacio, viviendo todo tipo de situaciones curiosas y de todas ellas, va surgiendo la chispa. El suyo es uno de esos romances que me gusta, de los que se crean a fuego lento, comenzando con una amistad, y pasando poco a poco a algo más. Pero la historia tiene mucho más, y es que tiene una gran carga emotiva. El personaje de Olivia tiene una fuerte carga del pasado que el impide ser todo lo feliz que podría, una carga que Sean se encargará de desentramar poco a poco.

El ritmo es tremendamente ágil, el libro se lee en un suspiro. Me ha durado apenas unos días y eso que, al ser un libro viajero, paraba cada dos por tres para hacer miles de anotaciones sobre las escenas. La narración se alterna entre Sean y Olivia, lo que permite al lector ponerse en el lugar de ambos en muchas situaciones y comprender el porqué de cada acto. Como os digo es un libro que tiene de todo, romance, amistad, un poco de locura y también algunos momentos duros, que te sacará alguna lagrimita.

El final de este libro es desgarrador, de hecho, hay un par de escenas de esas de leer aguantando la respiración y es que esta autora sabe cómo mantenernos en vilo. Si no habéis leído aún a Victoria Vílchez, solo puedo deciros ¿A qué estáis esperando? Yo personalmente ya estoy deseando leer el siguiente libro de esta saga y es la muy malvada de Victoria, ya nos ha dejado con la miel en los labios sobre la historia de Cam.

En resumen, Todo mi otoño es una historia divertida y emotiva a partes iguales, que te hará disfrutar con sus dos carismáticos protagonistas pero que también te regala algunos momentos cargados de emoción, de drama y de intensidad que te tendrán con el corazón en la mano.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Mara
 20 June 2018
personajes, porque la novela en sí no tiene una historia trascendental detrás si no que es una historia que parece simple, tiene una historia de amor preciosa con unos personajes protagonistas que son increíbles
Enlace: https://booksofnight.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas