Críticas sobre Solo tres citas... y una mentira (25)

Sintiendosuspaginas
 17 February 2020

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que sale mañana mismo bajo el sello de Titania, se trata de Tres citas y una mentira de Victoria Vilchez. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y solo puedo decir que he terminado esta lectura con buen sabor de boca.

La historia nos presenta a nuestra protagonista Nadia. Nadia está completamente desilusionada con el amor y piensa que no hay un alma gemela para ella. Nadia y su mejor amiga Julia tienen echa una apuesta, tiene que tener tres citas para decidir si es o no el chico que merece estar con ella. Por cosas del destino, Raúl aparecerá en la puerta del piso de Nadia. Ella, creyendo que es cosa de su amiga Julia, empezará a conocer a Raúl y a tener esas famosas tres citas. Raúl es bombero, al igual que el hermano de Julia, Manu, que a su vez es amigo de Nadia desde siempre. Poco a poco Nadia empieza a conocer mejor a Raúl y a pensar que tal vez sí sea posible que el amor puede existir para ella. Pero el destino es caprichoso y sin quererlo empezará a conocer ciertas verdades que no todas tendrán un final feliz.

Estamos ante una historia romántica contemporánea que se desarrolla de manera ágil y fluida. Es una novela cortita que se lee en nada y que a mí personalmente me ha enganchado bastante. Sí que es cierto que no vamos a encontrar una trama súper compleja ni innovadora, pero la historia de estos personajes me ha parecido muy sencilla pero bonita. A veces necesito este tipo de novelas más ligeras que me ayuden a desconectar y que no tengan una trama demasiado enrevesada.

La protagonista principal es Nadia. Trabaja de contable para una empresa de catering. Es una chica con curvas que acepta su cuerpo tal y como es, sin complejos. Es bastante friki y durante toda la novela vamos a encontrar guiños a series y películas de moda, con frases célebres incluidas, un gran detalle por parte de la autora, por cierto. Nadia ha sido un personaje con el que me he sentido identificada, principalmente porque compartimos profesión y muchos de los detalles que comentaba los entendía perfectamente. Como por ejemplo, que enero es una época de trabajo difícil para los que nos dedicamos al sector de presentación de impuestos.

El resto de personajes serán todos importantes en la trama, quizás destacaría a Raúl y Manu que van a ser los que den más de un quebradero de cabeza a Nadia.

Era la primera vez que leía a Victoria Vílchez y su pluma sin duda me ha conquistado. En esta novela he podido ver que tiene una narración exquisita y que va al grano con la trama. Ha utilizado un lenguaje apropiado para el tipo de novela que es, sencillo y directo. de esta novela, destacaría principalmente los pequeños detalles que ha cuidado con minucioso detalle, como por ejemplo, la personalidad tan definida de Nadia y esos guiños a películas o series famosas, me han encantado. Si bien la novela es sencilla, ha resultado una lectura muy agradable y dulce para leer en pocos días.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Nadia por lo que en todo momento vamos a conocer sus sentimientos y pensamientos a lo largo de la novela.

Estamos ante una novela más bien corta, consta de 192 páginas y está estructurada en 38 capítulos y un epílogo que deja completamente cerrada la trama. Soy muy de novelas cortas y ágiles, y me ha venido genial meter este tipo de novela entre otras lecturas más extensas. Aunque se me ha pasado rápida la trama, creo que tiene una extensión adecuada para el tipo de historia que nos presenta la autora.

En conclusión, Solo tres citas y una mentira, es una novela romántica no muy extensa pero con pequeños detalles que marcan la diferencia. Con una trama sencilla que logra captar la atención del lector y disfrutar de sus personajes y los numerosos guiños a películas y series conocidas. Una historia que nos hace ver como el amor puede aparecer cuando menos lo esperas y con quien menos esperas.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Vane24
 16 September 2020
Es lo primero que leo de Victoria Vílchez y desde ya digo que no va a ser lo último. Me ha encantado como escribe y como cuenta la historia. Es como si una amiga nos lo contase, con una cercanía que parece que conocemos a los personajes desde siempre. Me gusta mucho cómo consigue la autora que simpaticemos tan rápido con Nadia, Julia, Raúl y Manu. Para mí, en las novelas románticas, es algo fundamental para que la historia nos llegue y nos llene completamente.

"Sólo tres citas... y una mentira" no es la típica historia de amor de: chica conoce a chico, se enamoran, se pelean, se reconcilian y comen perdices. "Sólo tres citas... y una mentira" es... diferente, quizá por eso me ha enganchado desde la primera página.

Nada más comenzar, la autora nos trae un pequeño texto acerca de la mitología griega, sobre Zeus y sus mitades. Yo no lo conocía, y me ha parecido de lo más interesante y sobre todo bonito. Porqué sí, podríamos pensar que el hecho de que un humano naciese con 4 brazos, 4 piernas y una cabeza con dos caras puede ser de lo más aterrador. Pero nada más lejos de la verdad. Zeus tenía miedo del poder de los humanos, motivo por el cual nos separó, dividió ese cuerpo en dos, condenándonos a buscar a nuestra otra mitad a lo largo de nuestra vida. Un concepto de lo más romántico y original como arranque de la novela.

Y es que, el famoso Zeus, trae de cabeza a nuestra protagonista Nadia. Pero ojo, Nadia nos deja bien claro desde el principio que ella está completa, no necesita a un hombre que la complemente para sentirse bien ni ser feliz. Es un detalle que me ha gustado mucho que aclare la autora, ya que le da valor a la mujer, independencia y seguridad. Aparte de que es totalmente cierto, tenemos que tener claro, igual que Nadia, que estamos completas: ser mujer, vivir sola y no tener pareja, no es malo. No tenemos que depender de nadie en nuestra vida, nosotras somos capaces de superar lo que nos propongamos. Las mujeres somos fuertes, y quizá a veces es algo que se nos olvida por la sociedad que tenemos, por lo que Victoria Vílchez nos lo recuerda en su novela.

"Sólo tres citas... y una mentira" nos va a hacer reír un montón. Tenemos diálogos muy divertidos entre los personajes y cuando Nadia habla consigo misma tampoco tiene desperdicio.

Pero además, al margen de la historia de Zeus, la novela es de lo más romántica. Es difícil transmitir ciertos sentimientos a través de las palabras, pero me ha gustado mucho cómo lo consigue la autora. Ya que la ilusión de la protagonista en las citas, el cuelgue que empieza a sentir, la atracción y deseo que se nota en el ambiente entre los personajes, traspasa las páginas del libro y nos llega a nosotros.

De igual manera, nos llega la sensación de abandono, de dolor que siente Nadia. de no querer nada, de no poder ni pensar, de desolación.

Si alguna vez hemos estado en una situación similar, tanto por la parte del amor, como del dolor, lo vamos a revivir a través de Nadia.

Por otro lado, me ha llamado la atención la reflexión que hacen acerca de Manu, hermano de Julia. En ello vemos cómo ciertos comentarios y actitudes, aunque sean sin malicia, pueden condicionar a una persona. No podemos juzgar, ni querer cortar las alas a nadie. Es mejor que lo intenten y si sale mal, estar a su lado para ayudar a levantarse. Pero Manu nos explica como los comentarios, aunque eran más en broma, le han hecho infravalorarse, y pensar que no era lo suficientemente bueno.

También cabe destacar la amistad que une a Nadia y Julia. Esa confianza que se tienen, que están en las buenas y en las malas. Nos demuestra la importancia de la amistad, de tener con quien contar, ya que todos necesitamos en algún momento, aunque sea un abrazo. Mejor tener pocos amigos y buenos, que muchos y malos.

"Sólo tres citas... y una mentira" me ha parecido una novela muy completa, entretenida, divertida y romántica. Una novela que recomiendo sin duda y que nos hará pasar muy buenos momentos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
NievesGlz
 08 March 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira nos cuenta la historia de Nadia, una joven que adora hacer maratones de sus series favoritas y que no cree que exista su media naranja. Tiene una mejor amiga, Julia, la cual sí que piensa que todo el mundo tiene su mitad ya que ella ha encontrado a la suya. Por eso, se empeña en que Nadia tenga citas y citas para que así descubra el hombre de su vida.

Nadia se ha cansado de que todas sus citas terminen siendo un terrible fracaso, así que le dice que Julia que deje que presentarle a más hombres. Pero, Julia le pide una última oportunidad y al final, Nadia acaba cediendo. Ante la puerta de Nadia, aparece un hombre que aparentemente parece perfecto para ella ya que con las citas que van teniendo descubre que comparten muchas cosas en común, aunque Nadia no cree que todo pueda ser tan "perfecto" porque conoce a su mejor amiga, y con tal de que encuentre a su mitad es capaz de hacer cualquier cosa. Sin embargo, el tiempo va pasando y todo marcha a las mil maravillas hasta que sucede algo que la hará replantearse que si lo que ha vivido es verdad o mentira. ¿Habrá encontrado Nadia a su mitad?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Nadia, lo que nos permite conocer en todo momento sus pensamientos. Nos encontramos con una historia que consta de 187 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es corta lo que hace que la lectura resulte muy ligera. La trama aparentemente parece sencilla hasta que te adentras cada vez más entre sus páginas y descubres que no todo es lo que parece. Es una historia sorprendente ya que cuando menos te lo imaginas da un giro inesperado y además, tiene instantes muy divertidos, hay varios de ellos no olvidareis, y otros conmovedores. En referente a los personajes, resulta muy fácil meterse bajo su piel, sobre todo, con Nadia porque es un personaje muy real.

Nadia. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, independiente, luchadora, trabajadora, cercana y con carácter. le encanta hacer maratones de series, ver pelis y leer libros. Es un personaje que me ha ganado desde el primer momento, con la que disfrutado a más no poder porque es fantástica y es imposible no reírse con ella.

Otros personajes que aparecen la historia son: Julia que es una maravillosa, la cual os va encantar 😍 Y después tenemos a Él, lo único que os voy a contar es que es bombero 😎

Por último, es una historia que he disfrutado y que se me hizo corta, ojalá tuviera algçun que otros capítulo más 🙊 Ha sido una novela con la que he pasado muy buenos momentos, ya que tiene instantes de lo más divertidos y además, cuando menos te lo esperas aparece la mentira que te deja a cuadros, lo que hace que sea imposible dejar de leer. Los personajes son magníficos, Nadia es una protagonista que te gana nada más conocerla y Él, solo puedo deciros que los conozcáis porque os va enamorar. La pluma de Victoria Vílchez es ágil y fresca, lo que logra adentrarte y gozar de la historia en su máximo esplendor. Victoria es una de mis autoras de cabecera, por eso os recomiendo que la leáis y os enamoraréis de sus historias porque no os vais arrepentir de leerla, si no que os dejará con ganas de conocer a sus otras novelas 😉

Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia entretenida y adictiva que te hace pensar si realmente existe en el mundo tu media naranja o simplemente es un mito. Una novela corta y sorprendente, con personajes reales que te conmueven y te enamoran.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Paula_Books
 03 November 2021
Wow! ¿Qué puedo decir? Nunca antes había leído nada de esta autora y su pluma me ha encantado.

En esta novela vemos como no todas las relaciones salen adelante aunque tu creas que has encontrado a la persona correcta y que a veces el amor está donde menos te lo esperas.

Nuestra protagonista no está muy por la labor de tener pareja, ya que ella es feliz en la soltería y se las apaña de maravilla. Sin embargo, su mejor amiga está empeñada en que encuentre a alguien con quien compartir momentos y para ello se agarra a una última oportunidad: Nadia debe tener tres citas con el chico ella elija. A partir de aquí todo será un bucle de sensaciones.

Es una novela corta y fácil de leer, con capítulos cortitos, que te enganchará desde la primera página.
Eurus
 03 March 2020
Julia, la mejor amiga de Nadia, está empeñada en que Nadia conozca al amor de su vida. Por eso, siempre le concreta citas con chicos de buen ver. El problema es que Nadia está saturada y cree que nunca llegará a encontrar a su media naranja. Este pensamiento cambia justo cuando cierto chico aparece en su puerta para poner su mundo patas arriba. ¿Su misión? Tener tres citas con este chico y si no sale bien, se olvida del tema, pero… ¿y si es la persona que estaba esperando?

Es cierto que os he dejado la sinopsis arriba y he hecho un resumen con mis propias palabras. Sí, ha sido un doble trabajo, pero creo que era necesario puesto que necesitaba introducir un poco la trama. Como podéis comprobar, tiene una premisa típica de novela romántica, pero no todo es lo que parece. La trama comienza de forma amena, pasando luego por un ritmo ágil y atrapante. de hecho, me ha sorprendido tanto, que terminé el libro en una sola tarde.

Hay un giro argumental que me ha pillado totalmente por sorpresa, ¡y eso me ha encantado! Además, me ha convencido muchísimo. de verdad que no esperaba que esta lectura me sorprendiera, así que estoy más que contenta por haberle dado una oportunidad. Otro punto a favor de esta novela es que tiene un toque divertido. La historia no se centra solo en el romance y en las inseguridades, también tendremos nuestras escenas entretenidas llenas de humor. Por supuesto, también nos encontraremos con alguna que otra escena subida de tono, pero siempre en su justa medida.

Con respecto a los personajes, Nadia es un amor de persona. Es una chica que adora las series y las pelis por encima de todas las cosas, así que el libro está lleno de referencias a este tipo de aficiones. Para mí esto es un aspecto favorable puesto que yo también soy un poco friki en ese sentido. Nadia cree que nunca encontrará al amor de su vida, pero parece que el destino le tiene preparada más de una sorpresa. No quiero contar mucho más sobre los personajes, porque al ser una historia tan corta, lo mejor es que los conozcáis de primera mano, pero voy a presentarlos un poco. Por un lado, tenemos a Julia, la mejor amiga de Nadia, y a Manu, el hermano de Julia. El chico misterioso que llama a la puerta de nuestra protagonista se llama Raúl y es bombero, así que nada más que añadir.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque es directa y sencilla. No divaga y se centra siempre en lo importante, que es contar la historia de Nadia. Ha sido un placer leer a Victoria; considero que es una autora a tener en cuenta en el ámbito romántico y que espero volver a leer.

Tres citas y una mentira es un libro de corte romántico, que cuenta con alguna que otra escena erótica, pero que balanza muy bien el humor con el romance. Os lo recomiendo si queréis leer una novela divertida con un buen final. Perfecta también para desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Nedyah
 28 February 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia romántica sencilla y de poquitas páginas que llamó mi atención inmediatamente. El título en sí ya es un pequeño spoiler, sabemos que habrá tres citas y una mentira, y estaremos durante la lectura dándole vueltas a cuál podrá ser esa mentira que se anuncia, fracasando estrepitosamente en averiguarla; y todo ello en el buen sentido, pues se desarrolla bastante bien y es totalmente inesperada.

La historia parte de que Julia, la mejor amiga de nuestra protagonista, es toda una creyente de la mitología griega, en especial de la leyenda de que Zeus dividió a las almas gemelas en dos y éstas están destinadas a vagar solas por el mundo en busca de su otra mitad. Julia ya encontró a la suya y está empeñada en que Nadia también encuentre a su alma gemela, razón por la cual le propone la regla de las tres citas: Nadia quedará tres veces con la cita que le busque Julia y no podrá sabotearla de ninguna manera. Tres citas, y que Zeus haga de las suyas. Y así, un día, aparece Raúl en la puerta de la casa de Julia, bombero y compañero de cuartel de Manu, el hermano de Julia, que acaba de aterrizar en Madrid tras un año de ayuda humanitaria en el extranjero. Quitando el físico de Raúl, que quita el hipo, Nadia empieza a descubrir que tienen muchas cosas en común y las citas fluyen con total naturalidad. ¿Será verdad el mito de Zeus y Nadia ha encontrado por fin a su otra mitad? ¿Qué mentira se esconde? ¿Será tan grave como para tirar el mito por la borda? ¿Hay algo más detrás?

La premisa es bastante sencilla pero también engancha muchísimo. Nos adentramos de lleno en las citas entre Raúl y Nadia y todo lo que ello conlleva. Unos días de locura donde nuestra protagonista, que siempre ha tenido miedo al compromiso y en cuanto un chico se le pone a tiro y le muestra interés en mantener una relación seria, sale huyendo en el sentido contrario. Sin embargo, con Raúl se sorprende de lo bien que se complementan y siente deseos de ir a más. Raúl es todo lo que siempre ha deseado en un hombre: atento, cariñoso, todo un friki como ella, que entiende los guiños y las referencias a Harry Potter, etc. Todo un partido. Podemos hablar un poco de instalove, ya que todo sucede demasiado deprisa y en cuestión de tres citas, pero Victoria Vílchez lo justifica bastante bien y permite que entendamos el punto de vista de Nadia, el por qué de esos sentimientos que parecen florecer de la noche a la mañana.

Nadia es una chica con la que es fácil identificarse y en la que seguro nos veremos reflejadas: una chica friki, con carácter y decidida, con una mejor amiga que, dentro de su locura, está empeñada en encontrarle a su media naranja. También tenemos a Manu, el hermano de Julia y todo un mujeriego; y Raúl, un hombre atento y cariñoso, aunque con una mentira a cuestas. ¿Cuál será?

La pluma de Victoria Vílchez es ligera y natural, engancha sin darte cuenta. Además de la brevedad de sus páginas, Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una novela con capítulos breves y adictivos, con un ritmo constante y que anima a seguir leyendo, a descubrir cómo avanzarán las citas y cómo terminará todo entre Nadia y Raúl. El giro final es totalmente inesperado y también me ha gustado mucho. Me dejó completamente descolocada pero también guarda su sentido si echamos la vista atrás a los pequeños detalles que nos relata Nadia a lo largo de la novela.

En resumen, 'Solo Tres Citas... Y Una Mentira' es una novela breve, divertida, sencilla y original que juega con la idea del mito de Zeus y la división de las almas gemelas. Un romance rápido y atrayente con personajes realistas y muy carismáticos, y con un giro final inesperado pero perfecto.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Andreapg
 18 February 2020
En Solo tres citas... y una mentira encontraremos una historia sencilla pero bonita con la que engancharse desde el principio. Me pareció un poco predecible, pero aun así me hubiera gustado que fuera más largo porque me quedé con ganas de más y, aunque los personajes me gustaron, habría sido perfecto que tuvieran un poquito más de profundidad.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Silviilove
 20 October 2023
"Maldije a Zeus y sus estúpidas mitades, y luego recordé que yo era una persona completa"

▫️He adorado volver a leer a @victoria_vilchez como la 1a vez ya que consigue despertar unas bonitas emociones en tan sólo 185 pags.

✨️Todo comienza cuando Julia la mejor amiga de nuestra pelirroja Nadia está convencida en la leyenda de que todos tenemos nuestra segunda mitad, por ello decide prepararle una cita a ciegas con un chico con la condición de salir tres veces con él.

✨️Nadia es una chica independiente con carácter sintiéndose ya completa disfrutando de su tiempo libre como le plazca, aunque al final le parece divertido el tema de la cita.
Hasta que se le aparece un bombero que OMG!! frente a su casa prometiéndole tener las 3 mejores citas de su vida, ¿Se podrá resistir?

▫️Madrid y sus calles como telón de fondo lleno de momentos especiales, de superar barreras y miedos con sus luces y sombras acompañando a Nadia en ése viaje emocional siendo sencillo empatizar con ella.

▫️Los secundarios son geniales, le dan ése toque de humor a la trama siendo también esas personas que te dan la mano para no dejarte caer.
La historia nos muestra que a veces las apariencias engañan, que cada uno se siente completo a su manera y que el amor como otros factores de la vida puede ser imperfecto a la vez de bonito y real.

♡El final es redondo con un giro increíble y emotivo que te deja suspirando de amor 💕
moira-13
 29 March 2022
Solo tres citas y una mentira - Victoria Vilchez

Cuando Nadia, cansada de encuentros fallidos en el amor y de que Zeus le toque las narices (lo entenderás cuando lo leas) acepta un ultimo intento de encontrar pareja a través de su mejor amiga; (solo tres citas. Si sale bien perfecto y si no nos olvidamos del tema para siempre) no sabe donde se acaba de meter.

Pide explicaciones a su amiga cuando un sexy, friki y perfecto bombero se planta en su puerta y, aunque dice que es el vecino y jura y perjura que no tiene nada que ver con su trato de las tres citas no puede ser casualidad.

Vamos a ver ¿Quién se cree que aparezca el hombre perfecto cuando has renunciado al amor?

Pues si, nosotras y ella también. Y así empiezan sus citas con el "hombre perfecto", con sus miedos, sus altibajos y sus ex hasta que al final el mentiroso sale a la luz y descubre el pastel.

¿Sera ella la mentirosa?, ¿él?, ¿su mejor amiga?, ¿todos ellos? , o ¿la fantasía del amor?

Tendrás que leerlo para descubrirlo y aunque al principio pueda parecer la típica novela tiene un desenlace que te saltara los feelings.

NOTA Para los lectores un poco frikis: Ame las referencias, me hicieron reir y me atacaron donde mas duele: Siempre
Ade
 12 May 2021
La protagonista me ha parecido genial. Es una chica independiente, divertida, alocada, fuerte; y lo que me ha hecho conectar más con su personaje, ha sido esa personalidad friki que me ha hecho disfrutar muchísimo. Su relación con Raúl le asusta, pues tiene miedo, (en el plano romántico es en el que más insegura se siente), de que de verdad sea “su otra mitad”.

Por otro lado, Raúl desde el principio me encandiló porque era muy similar a Nadia, pero ese halo de misterio que lo envuelve y el todo el tema de su ex, parecen jugar en su contra.

A lo largo del libro vas viendo cosillas que te desconciertan, detalles… pero el giro final es flipante. No lo esperaba para nada, y me ha encantado. El factor sorpresa es perfecto porque da respuesta a muchos de esos detalles que no me convencían a lo largo de la lectura. Como he mencionado al principio, me resultó demasiado corto porque el final es lo que más me ha gustado de toda la historia. Donde se descubre esa mentira, y donde la trama se pone de lo más interesante. Te quedas con ganas de más, sobre todo de ese personaje que pululaba por la historia en un segundo plano.

Los personajes secundarios son geniales, sobre todo Manu. Que aporta al argumento y a la protagonista, muchas cosas bonitas.

En definitiva, “Solo tres citas… y una mentira” es una historia preciosa, emotiva, y optimista, que nos muestra que, a veces, ESA persona está más cerca de ti de lo que imaginas; y que se dejan pasar demasiadas cosas en la vida por el “miedo a”.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro