Crítica de PetudC

PetudC
02 December 2020
Nadia: soy una mujer fuerte, independiente, distinta a las demás
Also Nadia: soy Gryffindor

Este libro... No fue lo que esperaba. Para nada. Bueno, igual un poco sí. Estuvo lleno de clichés y exageración. Demasiada exageración.
Nadia hace un trato con su mejor amiga, una romántica empedernida con cero respeto del espacio personal: va a tener tres citas con el hombre que le diga, y si no funciona la amiga va a dejar de intentar emparejarla por todos los medios posibles. Ahí entran en juego unos bomberos verdaderamente interesantes. Y por interesantes quiero decir sexys, obvio.
Este es un libro que se lee súper rápido, tiene menos de 200 páginas y se nota. Porque tampoco tiene mucho contenido.
Encima, la protagonista me pareció horrible, una única y diferente que de única y diferente nada. ¡Gryffindor, pelirroja y fan de Game of Thrones! ¡Y con "curvas"! Alguien estuvo intentando demasiado hacer un personaje "relatable", muy mujer fuerte e independiente, y terminó sobrecompensando y haciendo la mujer de los sueños de muchos hombres. Really?
Pero el interés romántico es perfecto, amoroso, sufridito, lo que todas queremos, ¿no? Bueno, al menos lo que queremos en libros, porque en la vida real le doy una patada y que se vaya con sus sacrificios ridículos a llorarle a otra.
La verdad, a la primera parte le sobran como 50 páginas y a la segunda le faltan. Realmente el final se queda corto.
Pero la trama tuvo este giro que, si bien no fue inesperado porque se veía venir desde el principio, fue interesante y para nada lo que se acostumbra leer en comedias románticas. Y eso, y la lectura fácil y atrapante, lo hacen destacar.