Crítica de NievesGlz

NievesGlz
08 March 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira nos cuenta la historia de Nadia, una joven que adora hacer maratones de sus series favoritas y que no cree que exista su media naranja. Tiene una mejor amiga, Julia, la cual sí que piensa que todo el mundo tiene su mitad ya que ella ha encontrado a la suya. Por eso, se empeña en que Nadia tenga citas y citas para que así descubra el hombre de su vida.

Nadia se ha cansado de que todas sus citas terminen siendo un terrible fracaso, así que le dice que Julia que deje que presentarle a más hombres. Pero, Julia le pide una última oportunidad y al final, Nadia acaba cediendo. Ante la puerta de Nadia, aparece un hombre que aparentemente parece perfecto para ella ya que con las citas que van teniendo descubre que comparten muchas cosas en común, aunque Nadia no cree que todo pueda ser tan "perfecto" porque conoce a su mejor amiga, y con tal de que encuentre a su mitad es capaz de hacer cualquier cosa. Sin embargo, el tiempo va pasando y todo marcha a las mil maravillas hasta que sucede algo que la hará replantearse que si lo que ha vivido es verdad o mentira. ¿Habrá encontrado Nadia a su mitad?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Nadia, lo que nos permite conocer en todo momento sus pensamientos. Nos encontramos con una historia que consta de 187 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es corta lo que hace que la lectura resulte muy ligera. La trama aparentemente parece sencilla hasta que te adentras cada vez más entre sus páginas y descubres que no todo es lo que parece. Es una historia sorprendente ya que cuando menos te lo imaginas da un giro inesperado y además, tiene instantes muy divertidos, hay varios de ellos no olvidareis, y otros conmovedores. En referente a los personajes, resulta muy fácil meterse bajo su piel, sobre todo, con Nadia porque es un personaje muy real.

Nadia. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, independiente, luchadora, trabajadora, cercana y con carácter. le encanta hacer maratones de series, ver pelis y leer libros. Es un personaje que me ha ganado desde el primer momento, con la que disfrutado a más no poder porque es fantástica y es imposible no reírse con ella.

Otros personajes que aparecen la historia son: Julia que es una maravillosa, la cual os va encantar 😍 Y después tenemos a Él, lo único que os voy a contar es que es bombero 😎

Por último, es una historia que he disfrutado y que se me hizo corta, ojalá tuviera algçun que otros capítulo más 🙊 Ha sido una novela con la que he pasado muy buenos momentos, ya que tiene instantes de lo más divertidos y además, cuando menos te lo esperas aparece la mentira que te deja a cuadros, lo que hace que sea imposible dejar de leer. Los personajes son magníficos, Nadia es una protagonista que te gana nada más conocerla y Él, solo puedo deciros que los conozcáis porque os va enamorar. La pluma de Victoria Vílchez es ágil y fresca, lo que logra adentrarte y gozar de la historia en su máximo esplendor. Victoria es una de mis autoras de cabecera, por eso os recomiendo que la leáis y os enamoraréis de sus historias porque no os vais arrepentir de leerla, si no que os dejará con ganas de conocer a sus otras novelas 😉

Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia entretenida y adictiva que te hace pensar si realmente existe en el mundo tu media naranja o simplemente es un mito. Una novela corta y sorprendente, con personajes reales que te conmueven y te enamoran.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..