Editorial: Titania (18/02/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
• Nuevo fichaje nacional en Titania Fresh.

• Victoria Vílchez debuta en Titania con una novela romántica de corte clásico, emotiva e intimista, que ahonda en las emociones y los sentimientos de sus protagonistas.

• Una bonita historia de segundas oportunidades, de amor y amistad.

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos conviv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 17 febrero 2020

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que sale mañana mismo bajo el sello de Titania, se trata de Tres citas y una mentira de Victoria Vilchez. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y solo puedo decir que he terminado esta lectura con buen sabor de boca.

La historia nos presenta a nuestra protagonista Nadia. Nadia está completamente desilusionada con el amor y piensa que no hay un alma gemela para ella. Nadia y su mejor amiga Julia tienen echa una apuesta, tiene que tener tres citas para decidir si es o no el chico que merece estar con ella. Por cosas del destino, Raúl aparecerá en la puerta del piso de Nadia. Ella, creyendo que es cosa de su amiga Julia, empezará a conocer a Raúl y a tener esas famosas tres citas. Raúl es bombero, al igual que el hermano de Julia, Manu, que a su vez es amigo de Nadia desde siempre. Poco a poco Nadia empieza a conocer mejor a Raúl y a pensar que tal vez sí sea posible que el amor puede existir para ella. Pero el destino es caprichoso y sin quererlo empezará a conocer ciertas verdades que no todas tendrán un final feliz.

Estamos ante una historia romántica contemporánea que se desarrolla de manera ágil y fluida. Es una novela cortita que se lee en nada y que a mí personalmente me ha enganchado bastante. Sí que es cierto que no vamos a encontrar una trama súper compleja ni innovadora, pero la historia de estos personajes me ha parecido muy sencilla pero bonita. A veces necesito este tipo de novelas más ligeras que me ayuden a desconectar y que no tengan una trama demasiado enrevesada.

La protagonista principal es Nadia. Trabaja de contable para una empresa de catering. Es una chica con curvas que acepta su cuerpo tal y como es, sin complejos. Es bastante friki y durante toda la novela vamos a encontrar guiños a series y películas de moda, con frases célebres incluidas, un gran detalle por parte de la autora, por cierto. Nadia ha sido un personaje con el que me he sentido identificada, principalmente porque compartimos profesión y muchos de los detalles que comentaba los entendía perfectamente. Como por ejemplo, que enero es una época de trabajo difícil para los que nos dedicamos al sector de presentación de impuestos.

El resto de personajes serán todos importantes en la trama, quizás destacaría a Raúl y Manu que van a ser los que den más de un quebradero de cabeza a Nadia.

Era la primera vez que leía a Victoria Vílchez y su pluma sin duda me ha conquistado. En esta novela he podido ver que tiene una narración exquisita y que va al grano con la trama. Ha utilizado un lenguaje apropiado para el tipo de novela que es, sencillo y directo. de esta novela, destacaría principalmente los pequeños detalles que ha cuidado con minucioso detalle, como por ejemplo, la personalidad tan definida de Nadia y esos guiños a películas o series famosas, me han encantado. Si bien la novela es sencilla, ha resultado una lectura muy agradable y dulce para leer en pocos días.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Nadia por lo que en todo momento vamos a conocer sus sentimientos y pensamientos a lo largo de la novela.

Estamos ante una novela más bien corta, consta de 192 páginas y está estructurada en 38 capítulos y un epílogo que deja completamente cerrada la trama. Soy muy de novelas cortas y ágiles, y me ha venido genial meter este tipo de novela entre otras lecturas más extensas. Aunque se me ha pasado rápida la trama, creo que tiene una extensión adecuada para el tipo de historia que nos presenta la autora.

En conclusión, Solo tres citas y una mentira, es una novela romántica no muy extensa pero con pequeños detalles que marcan la diferencia. Con una trama sencilla que logra captar la atención del lector y disfrutar de sus personajes y los numerosos guiños a películas y series conocidas. Una historia que nos hace ver como el amor puede aparecer cuando menos lo esperas y con quien menos esperas.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
NievesGlz
 08 marzo 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira nos cuenta la historia de Nadia, una joven que adora hacer maratones de sus series favoritas y que no cree que exista su media naranja. Tiene una mejor amiga, Julia, la cual sí que piensa que todo el mundo tiene su mitad ya que ella ha encontrado a la suya. Por eso, se empeña en que Nadia tenga citas y citas para que así descubra el hombre de su vida.
Nadia se ha cansado de que todas sus citas terminen siendo un terrible fracaso, así que le dice que Julia que deje que presentarle a más hombres. Pero, Julia le pide una última oportunidad y al final, Nadia acaba cediendo. Ante la puerta de Nadia, aparece un hombre que aparentemente parece perfecto para ella ya que con las citas que van teniendo descubre que comparten muchas cosas en común, aunque Nadia no cree que todo pueda ser tan "perfecto" porque conoce a su mejor amiga, y con tal de que encuentre a su mitad es capaz de hacer cualquier cosa. Sin embargo, el tiempo va pasando y todo marcha a las mil maravillas hasta que sucede algo que la hará replantearse que si lo que ha vivido es verdad o mentira. ¿Habrá encontrado Nadia a su mitad?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Nadia, lo que nos permite conocer en todo momento sus pensamientos. Nos encontramos con una historia que consta de 187 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es corta lo que hace que la lectura resulte muy ligera. La trama aparentemente parece sencilla hasta que te adentras cada vez más entre sus páginas y descubres que no todo es lo que parece. Es una historia sorprendente ya que cuando menos te lo imaginas da un giro inesperado y además, tiene instantes muy divertidos, hay varios de ellos no olvidareis, y otros conmovedores. En referente a los personajes, resulta muy fácil meterse bajo su piel, sobre todo, con Nadia porque es un personaje muy real.
Nadia. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, independiente, luchadora, trabajadora, cercana y con carácter. le encanta hacer maratones de series, ver pelis y leer libros. Es un personaje que me ha ganado desde el primer momento, con la que disfrutado a más no poder porque es fantástica y es imposible no reírse con ella.
Otros personajes que aparecen la historia son: Julia que es una maravillosa, la cual os va encantar 😍 Y después tenemos a Él, lo único que os voy a contar es que es bombero 😎

Por último, es una historia que he disfrutado y que se me hizo corta, ojalá tuviera algçun que otros capítulo más 🙊 Ha sido una novela con la que he pasado muy buenos momentos, ya que tiene instantes de lo más divertidos y además, cuando menos te lo esperas aparece la mentira que te deja a cuadros, lo que hace que sea imposible dejar de leer. Los personajes son magníficos, Nadia es una protagonista que te gana nada más conocerla y Él, solo puedo deciros que los conozcáis porque os va enamorar. La pluma de Victoria Vílchez es ágil y fresca, lo que logra adentrarte y gozar de la historia en su máximo esplendor. Victoria es una de mis autoras de cabecera, por eso os recomiendo que la leáis y os enamoraréis de sus historias porque no os vais arrepentir de leerla, si no que os dejará con ganas de conocer a sus otras novelas 😉

Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia entretenida y adictiva que te hace pensar si realmente existe en el mundo tu media naranja o simplemente es un mito. Una novela corta y sorprendente, con personajes reales que te conmueven y te enamoran.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 28 febrero 2020
Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una historia romántica sencilla y de poquitas páginas que llamó mi atención inmediatamente. El título en sí ya es un pequeño spoiler, sabemos que habrá tres citas y una mentira, y estaremos durante la lectura dándole vueltas a cuál podrá ser esa mentira que se anuncia, fracasando estrepitosamente en averiguarla; y todo ello en el buen sentido, pues se desarrolla bastante bien y es totalmente inesperada.
La historia parte de que Julia, la mejor amiga de nuestra protagonista, es toda una creyente de la mitología griega, en especial de la leyenda de que Zeus dividió a las almas gemelas en dos y éstas están destinadas a vagar solas por el mundo en busca de su otra mitad. Julia ya encontró a la suya y está empeñada en que Nadia también encuentre a su alma gemela, razón por la cual le propone la regla de las tres citas: Nadia quedará tres veces con la cita que le busque Julia y no podrá sabotearla de ninguna manera. Tres citas, y que Zeus haga de las suyas. Y así, un día, aparece Raúl en la puerta de la casa de Julia, bombero y compañero de cuartel de Manu, el hermano de Julia, que acaba de aterrizar en Madrid tras un año de ayuda humanitaria en el extranjero. Quitando el físico de Raúl, que quita el hipo, Nadia empieza a descubrir que tienen muchas cosas en común y las citas fluyen con total naturalidad. ¿Será verdad el mito de Zeus y Nadia ha encontrado por fin a su otra mitad? ¿Qué mentira se esconde? ¿Será tan grave como para tirar el mito por la borda? ¿Hay algo más detrás?
La premisa es bastante sencilla pero también engancha muchísimo. Nos adentramos de lleno en las citas entre Raúl y Nadia y todo lo que ello conlleva. Unos días de locura donde nuestra protagonista, que siempre ha tenido miedo al compromiso y en cuanto un chico se le pone a tiro y le muestra interés en mantener una relación seria, sale huyendo en el sentido contrario. Sin embargo, con Raúl se sorprende de lo bien que se complementan y siente deseos de ir a más. Raúl es todo lo que siempre ha deseado en un hombre: atento, cariñoso, todo un friki como ella, que entiende los guiños y las referencias a Harry Potter, etc. Todo un partido. Podemos hablar un poco de instalove, ya que todo sucede demasiado deprisa y en cuestión de tres citas, pero Victoria Vílchez lo justifica bastante bien y permite que entendamos el punto de vista de Nadia, el por qué de esos sentimientos que parecen florecer de la noche a la mañana.
Nadia es una chica con la que es fácil identificarse y en la que seguro nos veremos reflejadas: una chica friki, con carácter y decidida, con una mejor amiga que, dentro de su locura, está empeñada en encontrarle a su media naranja. También tenemos a Manu, el hermano de Julia y todo un mujeriego; y Raúl, un hombre atento y cariñoso, aunque con una mentira a cuestas. ¿Cuál será?
La pluma de Victoria Vílchez es ligera y natural, engancha sin darte cuenta. Además de la brevedad de sus páginas, Solo Tres Citas... Y Una Mentira es una novela con capítulos breves y adictivos, con un ritmo constante y que anima a seguir leyendo, a descubrir cómo avanzarán las citas y cómo terminará todo entre Nadia y Raúl. El giro final es totalmente inesperado y también me ha gustado mucho. Me dejó completamente descolocada pero también guarda su sentido si echamos la vista atrás a los pequeños detalles que nos relata Nadia a lo largo de la novela.
En resumen, 'Solo Tres Citas... Y Una Mentira' es una novela breve, divertida, sencilla y original que juega con la idea del mito de Zeus y la división de las almas gemelas. Un romance rápido y atrayente con personajes realistas y muy carismáticos, y con un giro final inesperado pero perfecto.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Eurus
 03 marzo 2020
Julia, la mejor amiga de Nadia, está empeñada en que Nadia conozca al amor de su vida. Por eso, siempre le concreta citas con chicos de buen ver. El problema es que Nadia está saturada y cree que nunca llegará a encontrar a su media naranja. Este pensamiento cambia justo cuando cierto chico aparece en su puerta para poner su mundo patas arriba. ¿Su misión? Tener tres citas con este chico y si no sale bien, se olvida del tema, pero… ¿y si es la persona que estaba esperando?
Es cierto que os he dejado la sinopsis arriba y he hecho un resumen con mis propias palabras. Sí, ha sido un doble trabajo, pero creo que era necesario puesto que necesitaba introducir un poco la trama. Como podéis comprobar, tiene una premisa típica de novela romántica, pero no todo es lo que parece. La trama comienza de forma amena, pasando luego por un ritmo ágil y atrapante. de hecho, me ha sorprendido tanto, que terminé el libro en una sola tarde.
Hay un giro argumental que me ha pillado totalmente por sorpresa, ¡y eso me ha encantado! Además, me ha convencido muchísimo. de verdad que no esperaba que esta lectura me sorprendiera, así que estoy más que contenta por haberle dado una oportunidad. Otro punto a favor de esta novela es que tiene un toque divertido. La historia no se centra solo en el romance y en las inseguridades, también tendremos nuestras escenas entretenidas llenas de humor. Por supuesto, también nos encontraremos con alguna que otra escena subida de tono, pero siempre en su justa medida.
Con respecto a los personajes, Nadia es un amor de persona. Es una chica que adora las series y las pelis por encima de todas las cosas, así que el libro está lleno de referencias a este tipo de aficiones. Para mí esto es un aspecto favorable puesto que yo también soy un poco friki en ese sentido. Nadia cree que nunca encontrará al amor de su vida, pero parece que el destino le tiene preparada más de una sorpresa. No quiero contar mucho más sobre los personajes, porque al ser una historia tan corta, lo mejor es que los conozcáis de primera mano, pero voy a presentarlos un poco. Por un lado, tenemos a Julia, la mejor amiga de Nadia, y a Manu, el hermano de Julia. El chico misterioso que llama a la puerta de nuestra protagonista se llama Raúl y es bombero, así que nada más que añadir.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque es directa y sencilla. No divaga y se centra siempre en lo importante, que es contar la historia de Nadia. Ha sido un placer leer a Victoria; considero que es una autora a tener en cuenta en el ámbito romántico y que espero volver a leer.
Tres citas y una mentira es un libro de corte romántico, que cuenta con alguna que otra escena erótica, pero que balanza muy bien el humor con el romance. Os lo recomiendo si queréis leer una novela divertida con un buen final. Perfecta también para desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 03 marzo 2020
'Solo tres citas... y una mentira' nos presenta la historia de Nadia, que tal como nos dice en la sinopsis, ella no busca a su media naranja, pues es feliz con su soltería y su tiempo para ella viendo series y películas en Netflix y no necesita a alguien a su lado. Sin embargo, su mejor amiga, Julia, está empeñada en que el amor llame a su puerta... Así, un día, conoceremos a Raúl, un bombero que trabaja con el hermano de Julia y que se acaba de mudar al bloque de apartamentos.
Así comienza esta corta pero intensa historia de amor entre Nadia y Raúl, donde todo es tan perfecto que incluso nuestra protagonista empezará a replantearse si lo que está viviendo es cierto o solo es una gran patraña de su amiga.
Tres citas, tan solo tres días junto a Raúl para comprobar si de verdad le gusta o pasa de él y sigue con su maravillosa vida de soltera. al principio, Nadia no está muy convencida, pero según pasan los días empieza a sentir ciertas cosas que hacía tiempo que no vivía. Sin embargo, ya sabemos que en esta vida el amor no es tan perfecto y habrá ciertas cosas con las que nuestra protagonista deberá lidiar.
A pesar de que Nadia sea nuestra principal, en esta historia no podemos dejar de lado a ciertos personajes súper importantes para la trama, como son Julia y su hermano Manu, el guaperas del que Nadia siempre estuvo enamorada en el insituto. Entre este particular grupo hay una amistad preciosa y las risas están aseguradas.
No os dejéis engañar por su extensión; es un libro corto, y me habría encantado seguir leyendo más de los personajes, pero esas casi 200 páginas dan para crear una historia muy bonita y divertida sin que te falte de nada.
Y no quiero ni debo hacer spoilers, pero debo decir que el final me sorprendió, porque no esperaba algo así. al principio dudé si me gustó ese giro o no, pero después de un tiempo, cuando ya piensas en un libro en frío, me di cuenta que realmente está bien, está muy bien. Es algo que puede ocurrir en la realidad, y aunque quizás es algo precipitado, me gustó.
Tengo que decir que es mi primer acercamiento con la autora, pero que la quería leer desde hace tiempo. Me ha gustado mucho su manera de escribir y los personajes que crea, porque me parecen reales. Así que sí, por supuesto que repetiré con ella.
Así que sí, os recomiendo 'Solo tres citas... y una mentira' pues es un libro cortito pero que alberga en sus páginas una historia de amor preciosa, con personajes reales que te sacarán más de una sonrisa. Primera vez que pruebo con la autora, pero no la última, sin duda.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitoranaitora05 marzo 2020
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza; y en ellos convivían el sexo femenino y masculino, pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de esos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas17 febrero 2020
Era extraño pensar en un nosotros. Quizás hay un momento para cada cosa y cada historia.
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas17 febrero 2020
No éramos la mitad de nada, éramos nosotros, juntos, y Zeus había quedado desterrado de nuestras vidas para siempre.
anapasionlectoraanapasionlectora27 febrero 2020
Al amor, al de verdad, imperfecto pero real

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...