Editorial: Ediciones Kiwi (23/10/2017)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 18 calificaciones)
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
cristinadoga
 20 July 2018
¿Os gustan los cuentos de hada con finales felices? ¿Os gusta soñar con el príncipe azul y momento mágicos junto a él? Si la respuesta es un rotundo “SI” os puedo asegurar que éste es vuestro libro.

Cuando me tope por casualidad con éste libro, la portada del libro y su título me llamaron muchísimo la atención, tanto que ni siquiera leí la sinopsis antes de empezar a leerlo. Por lo que, ya os podéis imaginar cual es mi sorpresa cuando descubro que el protagonista masculino del libro es un ¡HADA MADRINA!, sin lugar a dudad me quede un poco boquiabierta pero me encantó el detalle de que el hada madrina en éste caso fuese un chico, un tanto antipático al principio del libro todo hay que decirlo.

En cuanto a la trama del libro, se desarrolla alrededor de Alice, aunque ella prefiere que la llamen Ali, quien no ha tenido mucha suerte en el amor, por no decir ninguna, ésta totalmente desencantada pero claro… todo cambia cuando un día decide acompañar a su mejor amiga a una librería y Ali recibe de regalo un libro un tanto extraño, ya que éste está totalmente en blanco. Misteriosamente a raíz de ese momento, aunque ella no le ha echado la menor cuenta a ese detalle, aparece en todas partes un chico de lo más atractivo y que además, parece que aparece y desaparece a su antojo. Hasta que en un momento dado él se presenta como Jay y le dice que es su hada madrina, por su puesto ella no cree para nada su historia y tarda bastante tiempo en darse cuenta de él está allí para ayudarla a encontrar a su pareja ideal.

Jay se encarga de prepararle citas con quienes cree que podría ser su pareja ideal pero de lo que no se da cuenta es de que a medida que pasa más tiempo con Ali, más le gusta y eso supone un gran problema para él ya que, las hadas madrinas no pueden salir con humanos. En cuanto a Ali, aunque al principio es un poco reticente a poco a poco irá descubriendo que Jay es el hombre de su vida aunque le va a resultar muy complicado convencerle de que se queden juntos.

Y hasta aquí puedo contar queridos lectores, el libro está lleno de momentos de risa, de magia, pero sobre todo de momentos románticos, es de estos libros que te hacen soñar despierta y que te enamoras de ellos nada más empezar a leerlo. Sin duda, merece la pena leerlo, puede parecer muy fantasioso pero creerme, es un libro súper bonito y romántico, de estos que no puedes dejar de leer porque quieres saber que es lo que pasará a continuación. Sin duda, es un libro de película que me encantaría poder ver en la pequeña o gran pantalla ya que cuenta una historia que invita a soñar despierta y recordarla.

Espero que os haya gustado mi recomendación de hoy y que os animéis a leer este mágico libro.

Saludos de la lectora compulsiva.
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Alice es una chica que nunca ha tenido suerte en el amor pues siempre termina juntándose con el chico equivocado. Sin embargo, lo que ella no se espera es que un día se cruce con apuesto muchacho llamado Jay Forevermore que resulta ser su hada madrina. Alice no cree en la magia pero Jay tratará de ayudarla a encontrar a su alma gemela mediante innumerables citas con todo tipo de chicos.

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasLos protagonistas son personas normales, dentro de lo que cabe ya que Jay es un hada madrina, con las que es muy sencillo empatizar y conectar. Considero que Alice es un personaje con no demasiada profundidad porque, aunque evoluciona bastante a lo largo de las páginas, no noté que fuera demasiado redonda. Me faltó conocer algo de su pasado y también explorar un poco dentro de su interior. No obstante, es una chica a la que le cogí mucho cariño rápidamente gracias a su personalidad. Lucha por lo que quiere a pesar de las dificultades. Por otro lado, Jay me enamoró desde un primer momento con esa actitud distante que poco a poco se va desdibujando para dar paso a un chico que es en realidad un amor. Pienso que él tiene mucha más profundidad que Alice al que poco a poco el lector puede ir conociendo.

Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante y le dan ese toque especial a la novela que no tendría si no fuera por ellos. En primer lugar, quiero destacar a Lara (la mejor amiga de Alice), una chica alocada que siempre tiene una sonrisa en la cara y que me sacó más de una carcajada con sus comentarios y con su manera de actuar. En segundo lugar, Joey es un personaje que en un principio no me gustaba nada por su actitud pero que poco a poco me fue ganando. Terminó siendo sin duda uno de mis preferidos del libro. Los hermanos Forevermore también son muy especiales y me hubiera encantado llegar a saber un poco más de ellos.

Imagen relacionadaLa historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, con mayor cantidad de capítulos de Alice que de Jay. Esto es algo que me gusta mucho y que creo que siempre aporta mucho a las historias pues permite no sólo conocer el punto de vista de uno de los protagonistas, sino también llegar a conocer al otro.

Si solo fuera un cuento de hadas no es una historia romántica normal y corriente pues la autora combina también elementos fantásticos con mucha naturalidad y de manera verosímil, por lo que es un libro meramente original.

Algo que quiero destacar de forma muy positiva de esta novela es la ruptura de muchos tópicos que suelen estar presentes en las novelas de romántica contemporánea como por ejemplo que a veces el hombre no es el más experimentado de los dos y que es la chica la que debe llevar el control. Además, la autora rompe con todos esos estereotipos de que las hadas madrinas son mujeres mayores con vestido y varita, ya que Jay es un hombre apuesto que suele ir vestido muy elegante y que puede hacer magia con solo chasquear sus dedos. Esta reinventación de todo lo relacionado con las hadas madrinas me pareció muy original y me encantó. Otro detalle a destacar es que Victoria Vílchez hace constantes referencias a los cuentos clásicos tales como La bella y la bestia, Cenicienta etc.

No había leído nunca nada de la autora pero su prosa me enamoró tanto que ahora tengo muchas ganas de volver a probar algo de ella. Escribe de una manera bastante sencilla pero que al mismo tiempo transmite muchas cosas. Sabe como desarrollar los sentimientos de los personajes y como hacer que el lector también pase por las mismas emociones. Su forma de narrar también es muy amena lo cual hace que la lectura se realice enseguida y que las páginas vuelen.

El ritmo es muy bueno en todo momento, me enganché casi desde el principio. Estaba tan metida dentro de la historia que literalmente no podía parar. Necesitaba saber cómo iba a continuar evolucionando la relación entre los protagonistas y también necesitaba seguir explorando un poco más todo lo relacionado con las hadas y con la magia. Si solo fuera un cuento de hadas es, en general, un libro muy entretenido y ligero de leer perfecto para épocas de exámenes o en las que simplemente apetezcan algo sencillo.

No os quiero hablar mucho del romance porque creo que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco, pero si debo decir que es una relación que se desarrolla con calma y que deja unas escenas demasiado bonitas.

El final cierra muy bien toda la trama pero si es cierto que me faltaron unas cuantas páginas más ya que me hubiera gustado conocer un poco más de la situación de los personajes después de todo lo ocurrido.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Greenleaves
 11 April 2019
Os traigo una reseña de género que no suele pegar conmigo pero que, cómo sabéis, estoy dándole una segunda oportunidad a la romántica y porque hay que leer de todo.
En este caso me decanté por este libro de Victoria Vílchez por dos razones, una que no había leído nada de la autora todavía y todo el mundo hablaba maravillas de su estilo y otra que dentro que a mi el género Romántico puro no me suele gustar me llamó la atención la idea del Hado Madrino y que tenía unos visos de retelling que me podía gustar. Y aún a riesgo de que me tachéis de superficial ¿la portada no es preciosa?

Lo primero de todo comentaros que me encantó el estilo del libro, la verdad es que Victoria Vílchez escribe de una forma muy coloquial y amena que en seguida hace que te enganches la lectura. Dosis justas de diálogos y prosa que no se hace nada pesado. Destacar que aunque durante el libro hay algún cambio de narrador lo cual se me hizo chocante al principio porque no te lo esperas para nada y ni siquiera es recurrente pero viene muy al caso para la historia y se agradece por variar la perspectiva de la historia.

En cuanto al tema de los personajes, por un lado tenemos a Alice, que la pobre lo lleva fatal en cuanto al tema amoroso se refiere y la cosa siempre se le tuerce por una cosa u otra. A pesar de que trabaja como abogada y de que tiene cierto éxito profesional, nuestra protagonista es muy insegura y un poco tímida por estos varapalos que le ha ido dando la vida, quizás por eso a veces explota y tienes unas salidas muy divertidas que seguro que os encantarán.
Dado su historial amoroso se le ha concedido un Hada Madrina, un hombre llamado Jay Forevermore que vendrá a ponerle la vida amorosa en orden a Alice quiera ella o no. Este personaje me encantó, la parte de oficinista quemado consiguió hacerme fan de él completamente, pero Jay es mucho más que un Hada Madrina cualquiera y es que tiene un pasado muy loco y lleno de aventuras que nos llevarán a descubrir en cuantas historias de amor ha tenido que ver este peculiar personaje.
Además de Alice y Jay tenemos un puñado de secundarios interesantes, como la mejor amiga de Alice, Lara, que es un poco su complemento, es más alocada, un ratoncillo de biblioteca que, en parte, la ha metido en el lío en el que se ve envuelta. Y también están los Forevermore...porque amigo, al parecer hay más Hadas Madrinas y todas son muy peculiares. Desde aquí hago un llamamiento para un libro Spin-Off sobre los Forevermore...por favor, lo necesitamos.

En cuanto al tema romántico, la historia está muy bien desarrollada, los personajes evolucionan de forma lógica y incluso el romance de la historia está bien tratado y no es el clásico "instalove" metido con calzador que hace que te quedes con los ojos entornados diciendo "¡¿por qué?!". Me gustó porque es muy coherente.
Quizás lo que más hecho en falta en el libro es que desarrollen más las historias que Jay cuenta haciendo referencia a otros cuentos de hadas (Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta...) porque me faltó saber un poco más, que sí, que no hacen falta para la historia que nos ocupa pero mi vena de amante de la fantasía me lo pedía y me quedé con que faltaba saber algo más. (Insisto, Victoria, libro con las andanzas de los Forevermore).
La verdad es que la historia se lee muy rápido (si no sois yo y tenéis dos niños y una mudanza brutal por el medio) y los personajes son muy majos con lo que te acabas enganchando en seguida.

Si solo fuera un cuento de hadas es una historia romántica con ciertos toques de enredo y plagada de magia en las pequeñas y grandes cosas, con unos protagonistas encantadores y plagada de referencias literarias a los cuentos de hadas clásicos. Muy entretenido y recomendable.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
martarl_1
 09 June 2020
Alice Queen, la protagonista, es abogada, en lo relacionado con el amor todavía no ha encontrado al adecuado, tal es así que le envían un hada madrina que le ayude a encontrar su alma gemela. Su hada madrina, Jay Forevermore, a través de la magia hará que encuentre su amor verdadero. Ali, nunca ha creído en la magia, o por lo menos nunca se lo había planteado, pero Jay hace que cambie de idea y conforme avanzan los dias le va demostrando que tal vez si hay que creer algo en la magia.

La historia principalmente está contada por Alice, salvo por contados capítulos que son narrados por Jay. El cambio de narrado no me ha molestado en absouto, pues a parte de que hay ambas versiones, aunque en el caso de Jay sean pocas, pero los conocemos más, y se conoce lo que sienten. Jay le organiza citas a Ali, a pesar de que a ella no le gusta mucho como lleva la organización y sus elegidos, mientras tanto entre cita y cita, Jay y Ali disfrutan de su compañia, se divierten.
Siempre me ha gustado mucho Disney y sus cuentos, y en este libro se hace mención a varios de ellos como Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia (mi favorita de todas), La cenicienta... Y nada más que por añadir estos libros se han ganado más de un punto a su favor, porque en ellos inluyen a todos a las hadas madrinas y se ve un punto de vista diferente a las obras originales, que le da un toque especial a toda la novela.

Como he dicho al principio, sabía que me iba a gustar el libro porque no es el primero que leo de la autora, pero es que su pluma es impresionante, te engancha y sumerge dentro de su historia, que al final se lee en un momento. Admito que cuando comencé el libro estaba un poco confusa, por como se habían conocido, como estaba ocurriendo el inicio pero conforme fui avanzando todo esto se me olvidó y la historia me enganchó, olvidandome de como había empezado. Si habéis leído alguna vez a Victoria, este libro os gustará, y si no la habéis leído, os recomiendo leerlo.
A lo largo de este libro lo que he sentido ha sido directamente un cuento de hadas tal cual, con magia por todas partes. Algo que enseña este libro es que no te enamoras de quien tú quieres, el amor llega cuando llega, a veces poco a poco y otras tan rápido que ni te das cuenta y que no puedes evitarlo, si ya estás enamorada no puedes forzar a enamorarte de otra.
Alpispa
 21 April 2020
Si solo fuera un cuento de hadas es de esos libros que empiezan siendo entretenidos, en los que la magia se va colando a medida que pasas las páginas, casi sin darte cuenta. La verdad es que es una historia de esas que ya sabes cómo empieza y termina, pero la disfrutas, por los momentos bonitos que contiene, las sonrisas que te saca y la emoción que transmite. Vamos, que lo importante esta vez no es la originalidad, acción y demás, sino la forma en la que está contada la historia y sus personajes.
La pluma de Victoria de Vílchez me ha sorprendido, ya que consigue contarte lo necesario para meterte en la historia, sin faltar ni sobrar ningún detalle. Este libro lo leí en un día, imaginad lo mucho que engancha y lo fresca que es la narración, añadiendo diálogos dinámicos y naturales. Además, me han encantado los guiños a cuentos de hadas, como La Cenicienta; me han parecido muy divertidos y saber que Jay ha tenido que ver en algunos... simplemente me ha hecho mucha gracia, al igual que su problemilla con el alcohol.
Con respecto a los personajes, empezaré hablando de nuestra protagonista. Alice es una joven que solo cree en lo que ve, en lo práctico, no ha tenido suerte en el amor y bueno... le gusta su vida, pero no le llena. Cuando la conocemos, me desconcertó su reacción cuando sucede todo lo de la magia y demás, porque si es tan incrédula par esas cosas, las aceptó demasiado bien, en mi opinión. Quitando eso, ha sido una prota que me ha gustado, más que nada porque se nota que quiere vivir, que tiene algo de miedo y ya se ha dado por vencida en lo que al amor se refiere, pero poco a poco comienza a recuperar la ilusión.

En cuanto a Jay, a pesar de que no me gustó su entrada inicial, me ha parecido un encanto. Pensándolo bien, ¿cómo no iba a gustarme? Quiero decir... ¡Es un hada madrina! Ya con eso tiene muchos puntos ganados jaja Es un personaje que me ha dado pena, porque no para de buscar finales felices a todo el mundo, pero el no encuentra el suyo, o más bien, no se le permite encontrarlo. Es divertido, detallista y aunque vaya de chulo por la vida, en el fondo es un amor.
La relación entre ellos me gustó mucho, sufre una evolución bastante grande, puesto que empiezan llevándose bastante mal y vemos como van teniendo más confianza, disfrutando de los momentos cotidianos en compañía del otro, etc. Eso sí, reconozco que hay algunas escenas que me parecieron un poco forzadas, como al principio, cuando sucede lo del vestido. Me chocaron e hicieron que no empezara la historia demasiado convencida, sin embargo, luego mejora muchísimo todo. Es como si la autora tomara impulso y nos diera lo que de verdad se tenía guardado bajo la manga.
Sobre los personajes secundarios, he de decir que soy fan total de Lara y Joey. No me importaría para nada que la autora escribiera una historia sobre ellos, de hecho, me encantaría, porque la tensión entre ellos es total y son personajes muy divertidos y sin filtro.
También me gustaría añadir que me ha encantado que Victoria Vílchez rompa con tópicos como que el chico sea el que tiene más experiencia en relaciones amorosas, que es lo que siempre suele pasar en los libros, así que me ha gustado ver que en este caso la cosa cambia.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
martarl_1martarl_109 June 2020
No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde que me haga el amor. -Conforme hablo, más palabras acuden a mis labios sin que tenga que rebuscar en mi interior para sacarlas-. Que ría conmigo y que llore también cuando sea necesario. No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, sino un hombre normal qu ecamine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad.
+ Lire la suite
AlpispaAlpispa21 April 2020
-No lo sé, Jay. No sé lo que realmente necesito-comienzo, titubeante-. No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde me haga el amor (...) Alguien que me mire y me vea. De verdad.
+ Lire la suite
naitoranaitora17 October 2019
-¡No me importa quién seas o lo que crees que debes hacer! -exclamó, alterada-. Puede que sea "tu" trabajo, pero esta es "mi" vida. Mía -recalco-. Es mi puñetero corazón del que estamos hablando
TFernandez14TFernandez1410 April 2018
La única razón por la que los cuentos de hadas existen es porque las hadas madrinas los creamos.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje28 September 2018
Resulta extraño lo que la persona adecuada puede provocar en nosotros, la cantidad de emociones que puede despertar de la más simple de las maneras.