Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Alice es una chica que nunca ha tenido suerte en el amor pues siempre termina juntándose con el chico equivocado. Sin embargo, lo que ella no se espera es que un día se cruce con apuesto muchacho llamado Jay Forevermore que resulta ser su hada madrina. Alice no cree en la magia pero Jay tratará de ayudarla a encontrar a su alma gemela mediante innumerables citas con todo tipo de chicos.

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasLos protagonistas son personas normales, dentro de lo que cabe ya que Jay es un hada madrina, con las que es muy sencillo empatizar y conectar. Considero que Alice es un personaje con no demasiada profundidad porque, aunque evoluciona bastante a lo largo de las páginas, no noté que fuera demasiado redonda. Me faltó conocer algo de su pasado y también explorar un poco dentro de su interior. No obstante, es una chica a la que le cogí mucho cariño rápidamente gracias a su personalidad. Lucha por lo que quiere a pesar de las dificultades. Por otro lado, Jay me enamoró desde un primer momento con esa actitud distante que poco a poco se va desdibujando para dar paso a un chico que es en realidad un amor. Pienso que él tiene mucha más profundidad que Alice al que poco a poco el lector puede ir conociendo.

Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante y le dan ese toque especial a la novela que no tendría si no fuera por ellos. En primer lugar, quiero destacar a Lara (la mejor amiga de Alice), una chica alocada que siempre tiene una sonrisa en la cara y que me sacó más de una carcajada con sus comentarios y con su manera de actuar. En segundo lugar, Joey es un personaje que en un principio no me gustaba nada por su actitud pero que poco a poco me fue ganando. Terminó siendo sin duda uno de mis preferidos del libro. Los hermanos Forevermore también son muy especiales y me hubiera encantado llegar a saber un poco más de ellos.

Imagen relacionadaLa historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, con mayor cantidad de capítulos de Alice que de Jay. Esto es algo que me gusta mucho y que creo que siempre aporta mucho a las historias pues permite no sólo conocer el punto de vista de uno de los protagonistas, sino también llegar a conocer al otro.

Si solo fuera un cuento de hadas no es una historia romántica normal y corriente pues la autora combina también elementos fantásticos con mucha naturalidad y de manera verosímil, por lo que es un libro meramente original.

Algo que quiero destacar de forma muy positiva de esta novela es la ruptura de muchos tópicos que suelen estar presentes en las novelas de romántica contemporánea como por ejemplo que a veces el hombre no es el más experimentado de los dos y que es la chica la que debe llevar el control. Además, la autora rompe con todos esos estereotipos de que las hadas madrinas son mujeres mayores con vestido y varita, ya que Jay es un hombre apuesto que suele ir vestido muy elegante y que puede hacer magia con solo chasquear sus dedos. Esta reinventación de todo lo relacionado con las hadas madrinas me pareció muy original y me encantó. Otro detalle a destacar es que Victoria Vílchez hace constantes referencias a los cuentos clásicos tales como La bella y la bestia, Cenicienta etc.

No había leído nunca nada de la autora pero su prosa me enamoró tanto que ahora tengo muchas ganas de volver a probar algo de ella. Escribe de una manera bastante sencilla pero que al mismo tiempo transmite muchas cosas. Sabe como desarrollar los sentimientos de los personajes y como hacer que el lector también pase por las mismas emociones. Su forma de narrar también es muy amena lo cual hace que la lectura se realice enseguida y que las páginas vuelen.

El ritmo es muy bueno en todo momento, me enganché casi desde el principio. Estaba tan metida dentro de la historia que literalmente no podía parar. Necesitaba saber cómo iba a continuar evolucionando la relación entre los protagonistas y también necesitaba seguir explorando un poco más todo lo relacionado con las hadas y con la magia. Si solo fuera un cuento de hadas es, en general, un libro muy entretenido y ligero de leer perfecto para épocas de exámenes o en las que simplemente apetezcan algo sencillo.

No os quiero hablar mucho del romance porque creo que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco, pero si debo decir que es una relación que se desarrolla con calma y que deja unas escenas demasiado bonitas.

El final cierra muy bien toda la trama pero si es cierto que me faltaron unas cuantas páginas más ya que me hubiera gustado conocer un poco más de la situación de los personajes después de todo lo ocurrido.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..