Críticas sobre Si solo fuera un cuento de hadas (13)

Greenleaves
 11 abril 2019
Os traigo una reseña de género que no suele pegar conmigo pero que, cómo sabéis, estoy dándole una segunda oportunidad a la romántica y porque hay que leer de todo.
En este caso me decanté por este libro de Victoria Vílchez por dos razones, una que no había leído nada de la autora todavía y todo el mundo hablaba maravillas de su estilo y otra que dentro que a mi el género Romántico puro no me suele gustar me llamó la atención la idea del Hado Madrino y que tenía unos visos de retelling que me podía gustar. Y aún a riesgo de que me tachéis de superficial ¿la portada no es preciosa?

Lo primero de todo comentaros que me encantó el estilo del libro, la verdad es que Victoria Vílchez escribe de una forma muy coloquial y amena que en seguida hace que te enganches la lectura. Dosis justas de diálogos y prosa que no se hace nada pesado. Destacar que aunque durante el libro hay algún cambio de narrador lo cual se me hizo chocante al principio porque no te lo esperas para nada y ni siquiera es recurrente pero viene muy al caso para la historia y se agradece por variar la perspectiva de la historia.

En cuanto al tema de los personajes, por un lado tenemos a Alice, que la pobre lo lleva fatal en cuanto al tema amoroso se refiere y la cosa siempre se le tuerce por una cosa u otra. A pesar de que trabaja como abogada y de que tiene cierto éxito profesional, nuestra protagonista es muy insegura y un poco tímida por estos varapalos que le ha ido dando la vida, quizás por eso a veces explota y tienes unas salidas muy divertidas que seguro que os encantarán.
Dado su historial amoroso se le ha concedido un Hada Madrina, un hombre llamado Jay Forevermore que vendrá a ponerle la vida amorosa en orden a Alice quiera ella o no. Este personaje me encantó, la parte de oficinista quemado consiguió hacerme fan de él completamente, pero Jay es mucho más que un Hada Madrina cualquiera y es que tiene un pasado muy loco y lleno de aventuras que nos llevarán a descubrir en cuantas historias de amor ha tenido que ver este peculiar personaje.
Además de Alice y Jay tenemos un puñado de secundarios interesantes, como la mejor amiga de Alice, Lara, que es un poco su complemento, es más alocada, un ratoncillo de biblioteca que, en parte, la ha metido en el lío en el que se ve envuelta. Y también están los Forevermore...porque amigo, al parecer hay más Hadas Madrinas y todas son muy peculiares. Desde aquí hago un llamamiento para un libro Spin-Off sobre los Forevermore...por favor, lo necesitamos.

En cuanto al tema romántico, la historia está muy bien desarrollada, los personajes evolucionan de forma lógica y incluso el romance de la historia está bien tratado y no es el clásico "instalove" metido con calzador que hace que te quedes con los ojos entornados diciendo "¡¿por qué?!". Me gustó porque es muy coherente.
Quizás lo que más hecho en falta en el libro es que desarrollen más las historias que Jay cuenta haciendo referencia a otros cuentos de hadas (Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta...) porque me faltó saber un poco más, que sí, que no hacen falta para la historia que nos ocupa pero mi vena de amante de la fantasía me lo pedía y me quedé con que faltaba saber algo más. (Insisto, Victoria, libro con las andanzas de los Forevermore).
La verdad es que la historia se lee muy rápido (si no sois yo y tenéis dos niños y una mudanza brutal por el medio) y los personajes son muy majos con lo que te acabas enganchando en seguida.

Si solo fuera un cuento de hadas es una historia romántica con ciertos toques de enredo y plagada de magia en las pequeñas y grandes cosas, con unos protagonistas encantadores y plagada de referencias literarias a los cuentos de hadas clásicos. Muy entretenido y recomendable.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Veritoobook
 31 enero 2019
"Si tan Solo fuera un cuento de Hadas", de @victoria_vilchez además de ser una novela llena de comedia, de amor, de momentos llenos de magia, nos deja el mejor mensaje de todos, no es necesario soñar con un cuento, cuando se puede vivir uno.
Ali, es un chica con tan desafortunada suerte en el amor, que los seres mágicos creyeron necesario intervenir. de esta manera conoce a su Hada madrina  Jay ( o hado padrino), un guapo espécimen que además no esta contento con esta misión, y que se muestra como posiblemente muy mandon y sin paciencia al principio. Pero Ali se le planta y no deja que esta locura se le suba a la cabeza, porque... quien podía creerle que tiene en su casa a su hado padrino que le concreta citas al azar sin conocerla siquiera. Y asi, es como pasando los días, y a convivencia forzada, Jay va conociendo a Ali y su enorme corazón, pero todo esto es imposible no? Ali también va conociendo al verdadero Jay, al que se esconde debajo de toda la fanfarronería, y encuentra un frágil ser, que solo quiere vivir en paz.
Los personajes secundarios son geniales, y nos deja con ganas de saber también que fue de sus historias, pero sobre todo, espero que Victoria algún día nos cuente de esas historias de Jay como Hada Padrino, porque tantas referencias a cuentos de hadas, me dejaron tremendamente Intrigada.

Nada mas que decir que me enamore de la magia de este libro.

Porque la magia esta en todos lados, y los cuentos, de verdad, son los que vivimos día a día.

gemmadiiaz
 29 enero 2019
El principio de la novela me gustó, pero luego no conecté para nada con los personajes y me quede un poco estancada, pero conforme avanza me he dado cuenta de que es una historia preciosa y nada convencional. El único pero que le veo es que la historia de amor era predecible.
Lausierra21
 30 diciembre 2018
No cabe duda que con Victoria no hay decepciones. He disfrutado mucho de su lectura y he tenido sentimientos encontrados. Tiene una pluma mágica, que te hace devorarlo en cuestión de horas si se dispone del tiempo.

Me ha encantado conocer la historia de Jay y Ali y ser partícipe de una trama mágica y amena, que te puedo asegurar que también vas a disfrutar.
A ojos cerrados, seguiré leyendo sus libros y también te voy recomendando su pluma.
¡No sabes de lo que te estás perdiendo!
Lu
 15 octubre 2018
Victoria siempre me sorprende y me enamora. ¡Es una apuesta segura!
Este libro tenía una pinta estupenda y se ha superado.
He notado la magia saliendo de las páginas y a sus personajes viviendo su cuento de hadas.
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Alice es una chica que nunca ha tenido suerte en el amor pues siempre termina juntándose con el chico equivocado. Sin embargo, lo que ella no se espera es que un día se cruce con apuesto muchacho llamado Jay Forevermore que resulta ser su hada madrina. Alice no cree en la magia pero Jay tratará de ayudarla a encontrar a su alma gemela mediante innumerables citas con todo tipo de chicos.

Resultado de imagen de si solo fuera un cuento de hadasLos protagonistas son personas normales, dentro de lo que cabe ya que Jay es un hada madrina, con las que es muy sencillo empatizar y conectar. Considero que Alice es un personaje con no demasiada profundidad porque, aunque evoluciona bastante a lo largo de las páginas, no noté que fuera demasiado redonda. Me faltó conocer algo de su pasado y también explorar un poco dentro de su interior. No obstante, es una chica a la que le cogí mucho cariño rápidamente gracias a su personalidad. Lucha por lo que quiere a pesar de las dificultades. Por otro lado, Jay me enamoró desde un primer momento con esa actitud distante que poco a poco se va desdibujando para dar paso a un chico que es en realidad un amor. Pienso que él tiene mucha más profundidad que Alice al que poco a poco el lector puede ir conociendo.

Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante y le dan ese toque especial a la novela que no tendría si no fuera por ellos. En primer lugar, quiero destacar a Lara (la mejor amiga de Alice), una chica alocada que siempre tiene una sonrisa en la cara y que me sacó más de una carcajada con sus comentarios y con su manera de actuar. En segundo lugar, Joey es un personaje que en un principio no me gustaba nada por su actitud pero que poco a poco me fue ganando. Terminó siendo sin duda uno de mis preferidos del libro. Los hermanos Forevermore también son muy especiales y me hubiera encantado llegar a saber un poco más de ellos.

Imagen relacionadaLa historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, con mayor cantidad de capítulos de Alice que de Jay. Esto es algo que me gusta mucho y que creo que siempre aporta mucho a las historias pues permite no sólo conocer el punto de vista de uno de los protagonistas, sino también llegar a conocer al otro.

Si solo fuera un cuento de hadas no es una historia romántica normal y corriente pues la autora combina también elementos fantásticos con mucha naturalidad y de manera verosímil, por lo que es un libro meramente original.

Algo que quiero destacar de forma muy positiva de esta novela es la ruptura de muchos tópicos que suelen estar presentes en las novelas de romántica contemporánea como por ejemplo que a veces el hombre no es el más experimentado de los dos y que es la chica la que debe llevar el control. Además, la autora rompe con todos esos estereotipos de que las hadas madrinas son mujeres mayores con vestido y varita, ya que Jay es un hombre apuesto que suele ir vestido muy elegante y que puede hacer magia con solo chasquear sus dedos. Esta reinventación de todo lo relacionado con las hadas madrinas me pareció muy original y me encantó. Otro detalle a destacar es que Victoria Vílchez hace constantes referencias a los cuentos clásicos tales como La bella y la bestia, Cenicienta etc.

No había leído nunca nada de la autora pero su prosa me enamoró tanto que ahora tengo muchas ganas de volver a probar algo de ella. Escribe de una manera bastante sencilla pero que al mismo tiempo transmite muchas cosas. Sabe como desarrollar los sentimientos de los personajes y como hacer que el lector también pase por las mismas emociones. Su forma de narrar también es muy amena lo cual hace que la lectura se realice enseguida y que las páginas vuelen.

El ritmo es muy bueno en todo momento, me enganché casi desde el principio. Estaba tan metida dentro de la historia que literalmente no podía parar. Necesitaba saber cómo iba a continuar evolucionando la relación entre los protagonistas y también necesitaba seguir explorando un poco más todo lo relacionado con las hadas y con la magia. Si solo fuera un cuento de hadas es, en general, un libro muy entretenido y ligero de leer perfecto para épocas de exámenes o en las que simplemente apetezcan algo sencillo.

No os quiero hablar mucho del romance porque creo que es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco, pero si debo decir que es una relación que se desarrolla con calma y que deja unas escenas demasiado bonitas.

El final cierra muy bien toda la trama pero si es cierto que me faltaron unas cuantas páginas más ya que me hubiera gustado conocer un poco más de la situación de los personajes después de todo lo ocurrido.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
Si solo fuera un cuento de hadas es una novela adorable, dulce y tierna; un cuento de hadas en sí mismo. Una historia romántica inolvidable, con un toque mágico que la convierte en algo único muy muy especial. Me ha dejado con esa sensación de felicidad que me invade todo el cuerpo tras haber leído una preciosa historia y aunque no le añadiría nada más porque el final me ha encantado, no descartaré el releerla en cuanto busque de nuevo algún libro que me haga morir de amor.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
cristinadoga
 20 julio 2018
¿Os gustan los cuentos de hada con finales felices? ¿Os gusta soñar con el príncipe azul y momento mágicos junto a él? Si la respuesta es un rotundo “SI” os puedo asegurar que éste es vuestro libro.

Cuando me tope por casualidad con éste libro, la portada del libro y su título me llamaron muchísimo la atención, tanto que ni siquiera leí la sinopsis antes de empezar a leerlo. Por lo que, ya os podéis imaginar cual es mi sorpresa cuando descubro que el protagonista masculino del libro es un ¡HADA MADRINA!, sin lugar a dudad me quede un poco boquiabierta pero me encantó el detalle de que el hada madrina en éste caso fuese un chico, un tanto antipático al principio del libro todo hay que decirlo.

En cuanto a la trama del libro, se desarrolla alrededor de Alice, aunque ella prefiere que la llamen Ali, quien no ha tenido mucha suerte en el amor, por no decir ninguna, ésta totalmente desencantada pero claro… todo cambia cuando un día decide acompañar a su mejor amiga a una librería y Ali recibe de regalo un libro un tanto extraño, ya que éste está totalmente en blanco. Misteriosamente a raíz de ese momento, aunque ella no le ha echado la menor cuenta a ese detalle, aparece en todas partes un chico de lo más atractivo y que además, parece que aparece y desaparece a su antojo. Hasta que en un momento dado él se presenta como Jay y le dice que es su hada madrina, por su puesto ella no cree para nada su historia y tarda bastante tiempo en darse cuenta de él está allí para ayudarla a encontrar a su pareja ideal.

Jay se encarga de prepararle citas con quienes cree que podría ser su pareja ideal pero de lo que no se da cuenta es de que a medida que pasa más tiempo con Ali, más le gusta y eso supone un gran problema para él ya que, las hadas madrinas no pueden salir con humanos. En cuanto a Ali, aunque al principio es un poco reticente a poco a poco irá descubriendo que Jay es el hombre de su vida aunque le va a resultar muy complicado convencerle de que se queden juntos.

Y hasta aquí puedo contar queridos lectores, el libro está lleno de momentos de risa, de magia, pero sobre todo de momentos románticos, es de estos libros que te hacen soñar despierta y que te enamoras de ellos nada más empezar a leerlo. Sin duda, merece la pena leerlo, puede parecer muy fantasioso pero creerme, es un libro súper bonito y romántico, de estos que no puedes dejar de leer porque quieres saber que es lo que pasará a continuación. Sin duda, es un libro de película que me encantaría poder ver en la pequeña o gran pantalla ya que cuenta una historia que invita a soñar despierta y recordarla.

Espero que os haya gustado mi recomendación de hoy y que os animéis a leer este mágico libro.

Saludos de la lectora compulsiva.
Nity
 27 junio 2018
En resumen, esta historia es un cuento de hadas moderno lleno de toques de humor y mucha magia así que prepárate para vivir una historia de ensueño con un final de "por siempre jamás".
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
TFernandez14
 04 junio 2018
Increíble. Me ha encantado la pluma, la trama, los personajes y todo lo demás. Precioso y recomendable.