Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
05 July 2018
Aria por fin es libre, el verano ha comenzado y finalmente el infierno vivido en sus últimos meses de instituto, ha terminado. Pronto irá a la universidad y podrá dejarlo todo atrás. de momento, tiene todo un verano por delante para disfrutar. O eso es lo que piensa ella hasta que descubre que Max Evans, el quaterback que ha convertido su vida y la de su prima en un infierno, está también en Lostlake.

Pero a pesar de que Aria le muestra el más crudo desprecio a Max, este parece ser un chico totalmente diferente al que hizo pública una foto íntima de su prima, humillándola a ella, y a Aria en el proceso. Max se ha propuesto demostrarle a Aria, que no es el cretino que ella cree que es, y aunque al principio Aria se muestra firme, defendiendo a su prima y evitando a Max, poco a poco sus esquemas se irán desmoronando.

Cuando Aria decida por fin, darle una oportunidad a Max, verá que este es mucho más que el chico arrogante que demostraba ser en el instituto. Pero a pesar de lo muy arrepentido que parece estar por el suceso de la foto, Aria no puede dejar sus sospechas de lado. ¿Estará Max realmente arrepentido? ¿Por qué le hizo algo tan horrible a su prima? ¿Está realmente interesado en ella o solo busca rematar lo que empezó con Lea? Muchas preguntas y un verano para resolverlas.

Los personajes me han enamorado, todos ellos te atrapan desde el principio y ya los ames o los odies, no hay ninguno que te deje indiferente.

Aria ha sufrido un infierno sus últimos meses de instituto por apoyar a su prima. Cuando la foto íntima de Lea se hizo pública entre sus compañeros y todos dejaron a Lea de lado, Aria se mantuvo firme defendiéndola, lo que la convirtió en víctima de las burlas a ella también. En especial del culpable de esa fechoría, Max Evans. Por eso cuando todo parecía haber terminado, Aria descubre que su pesadilla la ha seguido hasta el lago. Está más que dispuesta a ignorarlo, pero el lago parece haber transformado totalmente a Max y según el chico vaya centrando en Aria todas sus atenciones, veremos como ella termina inmersa en un mar de dudas. Tendrá un verano para poner al día sus lealtades.

Max es el misterio de este libro. al principio se nos presenta como un presuntuosos, un malnacido que decide humillar a su novia mostrando una foto de ella mientras mantenían relaciones sexuales. Pero poco a poco, según vamos conociendo al quaterback, vemos que sus actos, no coinciden con la idea inicial de él. Parece un joven arrepentido por lo ocurrido, atento y que desde que la vio, se ha vuelto loco por Aria. ¿Será capaz de ganarse el corazón de una de las chicas que más le desprecian? Tiene un verano para lograrlo.

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro. Por un lado tenemos a los gemelos, Sean y Cam, los hermanos mayores de Aria que aunque muy diferentes entre sí, coinciden en una cosa, nadie hace daño a su hermana. Ambos personajes me han encantado y necesito saber más de ellos. También tenemos a Lea, la prima de Aria y la protagonista de la foto, que no es tan angelito cómo Aria cree. Otro de los importantes es Connor, el mejor amigo de Max, o Luka, el amor de verano de Aria. Todos ellos tendrán sus momentos fundamentales en la historia y más de uno nos dará alguna que otra sorpresa. Y no todas buenas.

La historia es totalmente adictiva. Uno de esos libros que cuando lo empiezas, te envuelve en su historia y es imposible soltarlo. de no haber sido por respetar los tiempos de la lectura conjunta, lo habría devorado en dos días. Es una de esas historias dónde la gente no es lo que parece. Tenemos a Max, que parece un demonio pero que con Aria se porta como un ángel y que tendrá a nuestra protagonista descolocada todo el libro. Y es que, en esta historia, hay muchas cosas que no cuadran y Aria se ha propuesto desenmascarar todos los secretos e intenciones ocultas.

El ritmo es rapidísimo, ya os digo que es un libro que se lee solo. Está dividido en dos partes, ya que cuando se publicó en ebook, estas se publicaron de manera independiente, pero no hay salto en el tiempo entre una y otra así que, si os animáis por el formato ebook, más os vale tener a mano la segunda parte cuando finalicéis la primera. Además, Victoria tiene un estilo fresco y fluido que hace que la lectura fluya sola, por lo que las casi 400 páginas del libro, se hacen muy cortas. El libro está narrado a partes iguales por Aria y Max, lo que nos permite ir conociendo la historia desde ambas perspectivas y darnos cuenta de algunas cosas, antes que sus propios protagonistas.

En cuanto al final del libro, solo so diré que es de los que so deja con la boca abierta y despotricando contra algún que otro personaje. Pero también es cierto que esconde un precioso epílogo que nos adelanta el tema de la segunda entrega de la serie y que yo personalmente, ya estoy deseando leer.

En resumen, Más que un verano es una lectura fresquita y amena que nos traslada a un paisaje de ensueño, dónde Aria y Max, tendrán que conocerse el uno al otro y descubrir, si a pesar de los obstáculos, el suyo termina siendo más que un verano.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..