Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Disfruto un montón leyendo a autoras que escriben historias de romance con un toque new adult y una de mis autoras favoritas de este género es Victoria Vílchez. Esta cuarentena aproveché para terminar la serie #AntesDe (Antes de que digas adiós, Antes de que decidas dejarme y Antes de que digas te quiero) con la cual disfruté un montón leyendo, así que no tardé mucho en aventurarme en otra historia de la autora. En este caso se trata de otra serie de libros que tienen lugar en diferentes estaciones con diferentes protagonistas, por lo que se pueden leer de forma independiente. Aunque estoy completamente segura de que habrá personajes de unos libros que aparezcan en otros.

Aria vuelve todos los años a la cabaña que tienen sus padres en Lostlake, donde se dedica a nadar todas las mañanas en el lago que está a unos pocos pasos de su casa. El primer día que se decide a nadar allí, le da un tirón en la pierna y al pararse a descansar en una piedra, se corta la planta del pie. Decide salir del agua y volver andando a casa, cuando se topa con Max Evans, el quarterback y exnovio de su prima. A pesar de que Aria solamente le dirige palabras de odio por lo que le hizo a su prima, este le acaba llevando al doctor del pueblo porque se desmaya.

La historia está dividida en dos partes, por lo menos si lo queréis leer en digital, y es lo único que no me ha gustado, por lo que os hablaré de ella de una forma en general a las dos partes y sin centrarme en una u otra porque me parece una tontería. Aunque os tengo que admitir que en la segunda parte hay un montón de salseo y que la primera parte es más conocer el hilo conductor y a los personajes. En mi opinión, me ha gustado más la primera porque la segunda es algo predecible. Las dos coinciden en que tienen una narración ágil, fresca y adictiva. Seguramente, si os ponéis, no os dure mucho más de una tarde.

Parece que Max y Aria están predestinados a encontrarse todo el rato. Tengo que admitir que el enemies to lovers es de mis clichés favoritos, así que si también os pasa, este libro os gustará. Me esperaba que Max fuese el típico chico arrogante, pero no es el caso. Es un cielo de persona y esconde un pasado que hará que cambie tu opinión sobre él. En cambio, Aria no ha terminado de convencerme como protagonista y, aunque he disfrutado del libro, no me ha caído del todo bien. Si tengo que destacar a algún personaje como favorito serían los hermanos gemelos de Aria, le dan un toque de humor a la historia y es imposible no leer este libro y acabar enamorada de ellos.

Como es un libro tan cortito, voy a acabar aquí con la reseña porque es mucho mejor que descubráis esta historia por vosotros mismos. Más que un verano es un libro perfecto para leer en cualquier época del año, pero ya que estamos en verano, es el momento ideal para disfrutar de las últimas semanas que ya estamos con el ambiente de volver a clase. Se lee en un suspiro y, de verdad, que después de leer a Victoria Vílchez una vez, volveréis a repetir seguro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...