Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
01 April 2021
En "Menos «tú y yo» y más «nosotros»" nos encontramos con Candela y Javi, dos mejores amigos desde hace muchos años que, tras un par de copas y un «¿Por qué estás tan triste, nena», se sumergen en una noche de pasión que los llevará a ambos a la más locura absoluta y a desarrollar unos sentimientos que no tenían previstos que fueran a surgir (o al menos no Candela).

Es una historia cortita que no llega a las doscientas páginas, que me he leído en una mañana. No os vais a encontrar con un libro que nos contará la relación de dos personas, por los altibajos que pasan, por los problemas que surgen, etc. Vamos a ver cómo surge una pasión irrefrenable entre dos amigos de prácticamente toda la vida, cómo de difícil es no caer en la tentación, las consecuencias que podría desencadenar esa relación... Me ha parecido una absoluta maravilla. Un libro romántico-erótico que no sabía que necesitaba tanto hasta el instante en que comencé a leerlo. Una trama llena de sensualidad, amor, amistad y con una pincelada de música que hace muy especial este libro.

Los personajes me han fascinado. Ojalá el libro fuese más largo solo para poder disfrutar de ellos, especialmente de Candela y Javi.

Candela es una chica que se siente algo perdida en la vida y tiene la sensación de estar dando bandazos a diestro y siniestro, sin encontrar un lugar en el mundo. Siente que está decepcionando a todas las personas de su alrededor. Podríamos decir que lo único de lo que está segura es de su amistad con Javi. Y Javi es un chico tierno, divertido y responsable, que quiere con todo su corazón. Lo añado sin miedo a mi lista de novios literarios. No he podido evitar quererlo desde el principio. Son dos personas distintas pero iguales al mismo tiempo, por lo que siento que se complementan de maravilla. Ya sabéis lo que se dice: un amigo es el mejor amante.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios, los cuales le dan aún más vidilla a la historia de nuestros Javi y Candela. Laura, Leo, Quique, Claudia, Rubén... Les he cogido cariño a todos a pesar de todo y ha sido un verdadero placer conocerlos.

Y de la pluma de Victoria no puedo decir más que chapeau. Me encanta, llevo tiempo leyéndola y creo que nunca me cansaría de hacerlo. Tiene una pluma ligera y de lo más adictiva, que no te permite dejar de leer en ningún momento. Como siempre, mis dieces.

En resumen, es un libro cargado de sensualidad, dulzura, amistad y amor que no te dejará indiferente. Con unos personajes de lo más cautivadores, una trama adictiva y una pluma preciosa, "Menos «tú y yo» y más «nosotros»" ha logrado enamorarme por completo. Lo recomiendo a todo amante del romance erótico. No os defraudará.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..