Crítica de NievesGlz

NievesGlz
09 April 2019
Hasta Que Te Rindas nos cuenta la historia de Lizzy y Oliver, ella está cursando su último año como universitaria y hace poco ha descubierto que su novio con otroa, él cual es uno de sus profesores. Él está estudiando en la universidad y para poder hacerlo, compagina los estudios con un trabajo nocturno. Una fiesta y un cruce de miradas serán el punto de partida del torbellino de sentimientos que irán creciendo entre Lizzy y Oliver.

Tras la reciente ruptura, las amigas de Lizzy la animan a salir de fiesta y a disfrutar de la noche olvidándose de todo. Estando en el bar su mirada se cruza con Oliver, y aunque Lizzy no está de ánimos para ir hasta la barra y hablar con él, Triz, su mejor amiga la convencerá para que se acerque a él. El primer contacto marcará el punto de inicio de todos los acontecimientos que se irán donde desde esa noche y además, dejara al descubierto el trabajo de Oliver. Tras descubrirlo, Lizzy toma la decisión de que lo suyo es no volver a verse hasta que se reencuentran en la universidad. Aunque ella no lo quiere ver ni en pintura, con la audacia y perseverancia de Oliver comenzarán a pasar tiempo juntos y entre ellos se irán creando un clima de confianza que propiciará que los secretos empiecen a salir a la luz. Los prejuicios del principio quedarán renegados y entrarán en juego los sentimientos que los llevaran por caminos donde nunca pensaban pisar. Pero aunque ellos sigan avanzando habrá gente con otras intenciones totalmente diferentes.

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Oliver y Lizzy que se van intercalando a lo largo de la novela para contarnos su historia. Nos encontramos con un libro de 44 capítulos, los cuales tienen pocas páginas lo que logra que la lectura sea muy ligera. La trama a simple vista parece sencilla pero contiene un gran trasfondo y muchos mensajes que te hacen pensar, y replantearte ciertas cosas. Además, al ser una novela con un varios secretos hará que no puedas parar de leer porque necesitas saber más y más sobre los personajes y su historia. En referente a los personajes, te sorprenden a cada paso. Son muy reales y profundos, no dudan en luchar contra los prejuicios y en pedir perdón cuando saben que no han actuado de la manera correcta.

Lizzy. Nuestra protagonista femenina es sensata, trabajadora, reservada y un tanto borde. Tras la ruptura con su ex, se da cuenta que ha escondido su verdadera esencia y que ella no para nada así, sino que es divertida y un tanto alocada. Me ha gustado mucho, es verdad que al principio me ha chocado un poco su actitud pero cuando vamos leyendo descubrimos a la verdadera Lizzy que se ha escondido debajo de tantas capas.

Oliver. Nuestro protagonista masculino es luchador, trabajador, responsable y alegre. Su vida ha sido muy difícil, y para no volver a sufrir se ha creado una fachada en donde parece que todo le resbala pero cuando se resquebraja vemos a un chico vulnerable y sensible con muchos sueños por cumplir y que con la ayuda de Lizzy logrará cumplirlos.

Otros personajes que aparecen son: Triz, Avery, Kaylee, Chace y Mike. Me lo he pasado pipa con las tres primeras que son las amigas de Lizzy porque no pueden estar más locas 😂

Por último, este libro ha sido una verdadera sorpresa por la trama que contiene. Como os comentaba arriba, cuando lees su sinopsis parece que va ser una historia bastante sencilla pero cuanto más te adentras en ella más cuenta te das de lo equivocada que estabas en un principio. A mí, Victoria me ha vuelto a ganar con esta novela y con sus personajes ya ni os cuento 😍 La forma en la que nace la historia de amor me ha encantado, sus tiras y aflojas y la manera en como van dejando de lados los prejuicios que los rodean para dejarse llevar por sus sentimientos que empiezan a crecer en sus interiores. Con el final, estuvo a nada de darme un infarto porque la autora nos hace sufrir hasta el último instante, ya que la novela da un giro inesperado. Ay Victoria, ¡eso no se hace! 💔
En esta ocasión, la autora a través de esta novela nos manda un claro mensaje que es que no nos podemos dejar llevar por los prejuicios ni por lo que nos digan los demás, tenemos que dejarlos de lado y descubrir por nosotros mismos todo lo que esconde una persona, sin prejuzgarla de antemano por algo que hizo o por su trabajo, porque nunca sabemos cuáles han sido sus motivos sino sé los preguntamos. Como os digo siempre que os traigo una reseña de algún libro de la autora, si no la habéis leído estáis tardando en hacerlo 😉

Hasta Que Te Rindas es una novela dulce, tierna, divertida y adictiva. Una historia que comienza de una manera muy intensa, se crea entre los protagonista un clima de confianza que dará lugar a que los sentimientos fluyan y cada uno de ellos luche por lograr sus sueños. Una lectura que incita a combatir los prejuicios y las primeras impresiones.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..