Crítica de Veritoobook

Veritoobook
20 November 2018
Como con cada historia de Victoria, espero siempre enamorarme de sus personajes, porque es la magia que tiene ella, dejarme totalmente loca por sus protagonistas masculinos. Pero debo decir que al empezar este libro decía: Mira! Todos estos clichés que se ven venir aquí! Y luego PUM! Cambio radical en cada página. Me sorprendí. Muy gratamente. Pero dejemos de lado mi fangirleo por esta historia y empecemos.

Elizabeth rompe con su novio (si romper significara eso que paso) y sus locas amigas la

llevan de fiesta para poder olvidar el mal trago. Baile, noche de alcohol, un hombre con traje totalmente sexy e inalcanzable al otro lado de la barra. Un empujón. Una combinación explosiva. Ella buscaba sexo fácil y se encontró con un intenso hombre que estaba dispuesto a darle eso. Pero como siempre, las cosas no salen como quisiéramos, después de una escena que pone en vergüenza a las escenas eróticas, sucede el primer giro que nos dejara de la cabeza. Si, así, nos quedamos con ganas de esa conclusión de esa hot, y de saber quién este chico que nos dejó con el corazón acelerado (si gente, yo me pongo en la piel de la protagonista siempre, es imposible no hacerlo!)

Y desde acá, empezamos a conocer a Oliver, oh! Oliver! Un chico, con un trabajo peculiar que odia, inteligente, con un pasado muy difícil y una vida aún más difícil. No conoce lo que es el amor, la amistad, cree que solo existen malas personas en el mundo, y no deja que nadie entre, que nadie conozca su verdadero yo. Hasta Liz, esta chica que rompe todos los esquemas. Que hace que su interior lleno de oscuridad se llene de luces. Como no amar a este chico desde el primero momento en que lo conocemos (además de estar muy bueno).

Luego de ese explosivo encuentro, Liz no quiere volver a ese lugar y cruzarse con el chico intenso, pero la vida le sigue sorprendiendo ya que Oliver al verla en la facultad, toma la clase en la que ella es ayudante de cátedra, solo para poder verla nuevamente. Esa decisión, dará inicio a un tira y afloja muy interesante, que llevara a una amistad que se construye de a poco, superando prejuicios, barreras y superándose a sí mismos.

Esta novela nos habla de eso, de los prejuicios que ponemos en las personas, por cómo se visten, por donde trabajan, por como aparentan ser, sobre el dolor, sobre la soledad, sobre el amor pero sobre todo sobre crecer y volver a encontrarse a sí mismos.

Porque ambos fueron perdiendo partes de si, por diferentes circunstancias de la vida, se fueron olvidando quienes eran para amoldarse a sus situaciones, a los que los otros esperaban de ellos. Conocerse los libero. Dos almas que conectaron, que se conocían, que se entendían.

Contada desde las dos perspectivas, avanzamos en una historia a un ritmo acogedor, entre risas, bromas, intensidad, historias que nos conmueven y mucho amor y amistad, además de cada giro inesperado que nos deja gritando un ¿Qué!? Gigante, pero que no cunda el pánico, todo tiene un porque, y todo fluye de la manera en que tiene que fluir. Me pareció tan real, tan tangible esta historia que es imposible no recomendarla. Gracias nuevamente Victoria por enamorarme.

Algunas frases o citas que me quedaron el corazón:

“Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros… aunque a veces no del modo en que esperamos.” Harry Potter