Crítica de Maru

Maru
05 September 2021
Victoria es una autora que sé que voy a leer lo que saque porque sus historias me gustan, me conmueven, me entretiene y me tienen enganchadas a sus páginas.

Madison y Aiden son vecinos y fueron mejores amigos desde muy pequeños, pero un día él desaparece, sin decirle nada a Madison. Ella intenta saber algo de él a través de su madre, pero ella no le da ninguna noticia de Aiden. Así que Madison tiene que seguir con su vida sin su mejor amigo.
Cuando Madison cree que todo puede ir normal, que ya empiezan su último curso en el instituto Aiden vuelve y su mundo se tambalea. Han pasado casi dos años desde la última vez que se vieron y a los dos les ha pasado cosas que los ha marcado y cambiado de alguna manera.

La protagonista indiscutible de esta novela es Madison, aunque los dos personajes narran la novela, ella tenía muchos sueños que algunos se desvanecieron cuando su mejor amigo desapareció y otros por algo que le pasó mientras él estaba lejos. Así que ahora es una chica más insegura, con temores y no le gusta el contacto físico, además de tener ataques de ansiedad. Madison ya no es la misma chica que fue en el pasado.
Por su parte Aiden, es un chico que no quería volver, lo hace porque es menor de edad y tiene que estar con su madre hasta que cumpla los dieciocho, quiere mantenerse alejado de Madison. Un chico más reservado, con sus sombras y sobre todo con el gran miedo de que ella nunca más esté en su vida. Aiden ya no es el mismo chico que se fue.

La evolución de los dos personajes es brutal a lo largo de la novela, sobre todo de Madison, vamos a ver cómo eran amigos, cómo se separan y cómo se vuelven a reencontrar y a partir de ese momento como se van cruzando y como los miedos, las inseguridades aparecen porque ya no son los que eran porque el miedo tiene más poder que el volver a tener lo que en su día tuvieron.

La novela es un Friends to lovers, pero va más allá, tendremos ese romance que todos lo verán antes que ellos, veremos cómo van explorando esos sentimientos una vez que esa amistad vuelva con más fuerza que nunca, van a descubrir muchas cosas el uno del otro y , tal vez, que esos sentimientos vienen mucho más lejos de lo que ellos piensan.

Un romance lento, muy lento y lo he disfrutado mucho porque primero deben volver a conocerse y reconectar, para luego darse cuenta cómo reaccionan sus cuerpos al tener al otro al lado.
Pero es que este romance va un poco más allá porque habrá cosas que saber, temas importantes, cosas que pueden hacer a una persona plantearse si vale la pena esperar el tiempo que haga falta y sobre todo estar al lado de la persona que amas para apoyarle en todos los pasos que des.
Pero no solo encontraremos un romance principal, también habrá alguno secundario que me ha gustado cómo la autora lo ha tratado y otro que se deja entrever que tal vez con el tiempo pueda pasar. Pero tipos de amor hay muchos y aquí lo veremos, entre la familia y sobre todo con los amigos. Veremos a un grupo de amigos que se apoyaran incondicionalmente, sin preguntas, simplemente sabiendo que tu amigo te necesita, estarán al lado los unos de los otros.

Pero esta novela también tiene su dosis de drama, diría que dos, pero uno es el que más peso tiene en la novela. Uno por parte de Aiden y porque cuando vuelve lo hace tan reservado, no quiere volver, sabremos que paso para marcharse y sobre todo que le genera eso que pasó, su rabia, su enfado, casi hasta odio y la falta de amor. El drama que más peso tiene en la novela es el de Madison, veremos una chica que antes brillaba y ahora está más en las sombras, que no le gusta que le toquen y sufre ataques de ansiedad y poco a poco y a través de ella y de Aiden iremos a sabiendo cosas y podremos atar cabos, pero es cierto que hasta cierto momento no sabremos todo el asunto, para al final sabremos que detrás de los que le paso a Madison no es la única. Un tema actual, que la autora ha tratado con respeto, dándonos el punto de vista de Madison y como ella lo vivió y las secuelas que tiene en ella.

Cada estrella de mi cielo es un Friends to lovers, fueron amigos pero tuvieron que separarse, durante casi dos años, por la decisión de una tercera persona. Dos amigos que cuando se reencuentran ya no son los mismos, que deberán volver a conocerse, descubrirse y ser capaces de reconocer lo que sienten al lado del otro. Pero esto no será fácil por los fantasmas del pasado que tienen un peso importante en ellos. Un romance lento, con sus momentos que te harán sonreír y sobre todo ver cómo van dando pasos el uno hacia el otro.