Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
23 July 2021
Llevo tiempo queriendo leer algo de Victoria Vilchez. Es una autora que he visto mucho por las librerías. Además de que mucha gente que me ha recomendado sus libros.

"Cada estrella de mi cielo" nos presenta la historia de Aiden y Madison. Dos vecinos que se hicieron amigos y que con el tiempo se volvieron inseparables. Uno siempre estaba ahí para abrazar al otro y apoyarle durante los malos momentos. Para salir y pasar tiempo juntos. Y para crear recuerdos felices. Todas las noches se reunían en el tejado de Madison para ver las estrellas y soñar con un futuro, tan brillante como estas. Pero, un dia de la nada, Aiden desaparece rompiendo este lazo que llevaba años forjandose entre los dos. Y 2 años después, de la nada, regresa de nuevo al pueblo que le vio crecer. Pero ya no es el mismo chico que solía ser, ha cambiado. No solo físicamente. Sino  por dentro. al igual que le ha ocurrido a Madi. Durante estos dos años sus mundos han cambiado, haciendo que, en lo más profundo de sus corazones aniden oscuros secretos que jamás deberían ver la luz.

¿Conseguirán nuestros amigos volver a estar cómo antes de su separación? Y lo más importante, ¿cuáles son los secretos qué esconden?

Hasta aqui puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Empece esta historia con unas ganas tremendas.  Y la cosa fue bien ya que en tan solo 75 páginas ya estaba enganchada de lo lindo. Pero según iba avanzando, notaba que la trama iba perdiendo esa fuerza con la que empezó. Creo que el problema principal de esto son los secretos que esconden los personajes.

Todo es demasiado misterioso. Conforme avanzas, no puedes más que imaginar qué es lo que estos esconden. Para mi sorpresa,  el secreto, que pensaba que iba a resolverse al final, se ha contado el primero y el que puedes irte imaginando, por las pistas que da la historia, es el que ha tomado ese papel.

Los secretos hablan de temas delicados que, en mi opinión, se han llevado y tratado bien durante toda la historia. Pero la sensación que me ha quedado después de conocerlos, es que tampoco eran para tanto. Ya os he dicho que son sobre temas serios, pero yo ya me había imaginado cosas tan graves que al escuchar la verdad, no era ni la mitad de lo que tenía en mente.

El segundo secreto creo que se alarga demasiado. También ocurre algo parecido que con el primero. Te imaginas algo mucho más serio de lo que es. Cuando dejas a tu imaginación suelta, a veces, puede ser un gran problema.

La historia se lee súper bien. Estará narrada desde el punto de vista de Aiden y de Madison. El ritmo es ágil  y los capítulos te duran un suspiro, ya que apenas ocupan dos o tres páginas. Estás constantemente cambiando de un personaje a otro y no te da tiempo a aburrirte.

La bajada de intensidad de la trama nos permitirá conocer mejor a los personajes. Ver como su antigua relación vuelve a formarse. Como, con el paso de las páginas, van afrontando sus miedos. Aceptándolos y superándolos juntos. Se abren, maduran y comienzan a crear un grupo de amigos en el que puedan ser ellos mismos.

Es un libro de personajes, por lo que la trama apenas tendrá profundidad. A pesar de ello, hay capítulos en los que sientes que apenas pasan cosas y eso, ha hecho que haya momentos en los que el libro fuese algo más lento. Me hubiera gustado que se contará ese segundo secreto antes, para poder avanzar o que pasara algo que diese más chispa a la trama.

El romance me ha parecido muy bonito. Tendremos el cliché de friends to lovers y el de las segundas oportunidades. Me ha gustado ver cómo, a pesar de que Madison y Aiden se conocen de toda la vida, todavía descubren aspectos nuevos en el otro. El tiempo cambia a las personas y, estos dos años, los dos han tenido que pasar por demasiado. La relación se desarrollará paso a paso, para que podamos disfrutar de cada momento.

En el libro se hablará de temas muy delicados. No quiero nombrarlos ya que es parte de misterio de esta historia y creo que la gracia está en que se descubran a medida que vas leyendo. Solo os diré que son temas muy necesarios de conocer en la época en la que vivimos. Me parece genial que se hable de ellos en los libros.

En conclusión, "cada estrella de mi cielo" ha sido un libro que he disfrutado, pero me ha faltado algo de chispa en la trama. Que pase algo que aumentase un poco el ritmo y la intensidad de la historia. Creo que el libro se me ha quedado demasiado juvenil. Lo recomiendo si buscáis un romance sencillo para leer en una tarde. El libro os durara un suspiro.