Crítica de Anabel

Anabel
28 June 2021
Hola, espero que todo vaya bien y que pronto estemos vacunados, yo estoy algo nerviosa con eso, ya tengo cita para el día 30, pero también lo estoy deseando, esto es una pesadilla que no veo el final. Y con esto de lado os cuento que he estado sumergida en lo nuevo de Victoria Vílchez, me ha ayudado mucho a desconectar, y comento que me ha gustado mucho más que el anterior libro que leí de la autora, ha sido una experiencia mucho más placentera. Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar para la reseña.

Tengo que decir que no llevo un recorrido muy grande con esta autora, si bien y es algo que no ha afectado a la hora de disfrutar de este libro, sé que muchas/os de vosotros/as si que habéis leído muchos libros de esta autora. Hace no mucho me leí un libro de ella, y aunque no estuvo del todo mal, creo que era demasiado corto y le faltaba algo más para desarrollar historia y personajes. Es algo que no me ha afectado en este libro, porque incluso puedo decir que le he cogido cariño a los personajes secundarios. La narrativa ha sido deliciosa, es de esas que en este momento necesito, de las que consigues desconectar porque son ligeras, fáciles de seguir y sin grandes parones lectores. Ha sido un libro adictivo en algunos aspectos, en otros no tanto, pero si que tengo que decir que no me ha costado nada meterme en la piel de los personajes, y sentir empatía por ellos. Los capítulos son cortos y alternamos entre los dos personajes, tanto Madison como Aiden tienen el mismo protagonismo y nos meteremos en la piel de cada uno de ellos con la narrativa en primera persona.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido los problemas que acarreaban cada uno de los personajes. Lo normal es que nos encontremos con que uno u otro lleva sobre sus hombros problemas personales que le han marcado para toda su vida. En esta ocasión nos encontramos dos almas que están rotas por dentro y que buscaran la manera de recomponerse, sea con amor o con una amistad duradera y bonita. La autora lleva muy bien todo el tema del maltrato tanto físico como psicológico, y lo que conlleva para una familia desestructurada. Me ha gustado también la forma que tiene la autora de llevar el tema de la ansiedad, la forma que tiene la protagonista de llevarlo, cómo ha surgido y sobre todo el apoyo emocional, el apoyo de las amistades y tu misma fuerza de voluntad para buscar ayuda cuando sucede, darle un remedio a todo por lo que pasa.

Los personajes me han gustado mucho, os he comentado que cada uno de ellos tiene un pasado, pero es que también tienen un pasado entre los dos protagonistas, ya que se conocen desde siempre. Podemos estar hablando perfectamente de un friends to lovers, si es lo que te gusta leer este es tu libro. Aiden era el mejor amigo de Madison desde siempre, no recuerda haber vivido sin él al lado, quedando siempre por las noches para ver las estrellas en el tejado, ya que sus casas están pegadas una a la otra, y las ventanas de sus habitaciones están una frente a otra. Pero un día Aiden desparece, no despide, y su madre no quiere decir a Madison al lugar que se ha ido. A los años Eiden vuelve, Madison está pasando por una mala situación, aunque tiene el apoyo de su amiga y su madre, y ahora mismo que vuelva Eiden y no quiera ni mirarla a la cara puede llevar para ella consecuencias muy graves para su ansiedad. Así que como podéis ver he sentido empatía por los dos protagonistas muy fácilmente. Y por los secundarios, que me han parecido geniales, hasta con representación LGBTIQ+, destaco por encima de todo a la amiga de Madison, ha sido mi favorita, me encantaría un libro de ella como protagonista, lo bueno es que tenemos algunos episodios contados por ella, para conocerla más.

En general me ha gustado, ha sido un libro dulce, tierno y en ocasiones duro, donde los dos protagonistas guardan secretos de su pasado, que iremos descubriendo poco a poco, a la vez que vemos como el amor y la amistad nos ayudan a superar cualquier obstáculo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..