Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
28 June 2021
En "Cada estrella de mi cielo" conocemos a Aiden y Madison. Han sido amigos desde bien pequeños, inseparables, confidentes, cómplices, protectores, hasta que un día, de la nada, Aiden desaparece sin despedirse de Madison. Tras dos años y muchos rumores en cuanto a la marcha de Aiden, éste vuelve a Roadhill. Pero a su vuelta se encontrará con que Madison ya no es la misma y ella verá lo mismo en él.

Nos encontramos con una trama preciosa en la que vemos cómo han cambiado Aiden y Madison, sus historias por separado, algunas subtramas de lo más interesantes y la evolución de la relación tanto amistosa como amorosa de los protagonistas. Sinceramente, ha sido todo un placer leer este libro y ser testigo de cómo se han ayudado a recomponerse el corazón trocito a trocito y cómo han hecho brillar todas las estrellas del cielo. Me ha parecido de lo más adictiva la intriga que se genera desde el inicio del libro hasta casi el final, esperando que los secretos de los protas sean desvelados. Otro punto a favor (y uno muy grande) es que se tratan problemas reales, como por ejemplo la ansiedad o el abandono familiar, y de una forma muy correcta y respetuosa.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de este libro, debo ponerle un 'pero' que me ha condicionado bastante a la hora de valorarlo finalmente, y es que he estado toda la historia esperando que pasara ese algo que nunca ha llegado. He necesitado un poquito más de "acción" por llamarlo de alguna forma.

Los personajes son una pasada. Madison es una chica que parece que va a romperse en cualquier momento pues suele ir temerosa a todos lados, pero en realidad es valiente como ninguna incluso después de lo que le ha ocurrido. Tiene un corazón noble, es paciente y comprensiva. Luego tenemos a Aiden (imaginad un suspiro por aquí). Es un chico que, al igual que Madison, ha vivido cosas que no debería haber vivido con su edad. Es un amor de persona, tiene un corazón enorme, cuida muchísimo a Madison y se preocupa por ella, y procura que siempre esté bien. Que siempre vea las estrellas. Son, sin exagerar, la pareja perfecta, se complementan a la perfección y he sentido que sus corazones están hechos para latir juntos.

Luego tenemos a algunos personajes secundarios como Zyra, que es la mejor amiga de Madison y tiene cierto protagonismo en este libro con su propia historia de amor con Mara. El hecho de que tenga representación LGBT+, es un gran plus para mí en este libro.

Y de la pluma de Victoria poco puedo decir que no haya dicho antes. Escribe de una forma preciosa y logra que me beba sus historias en un abrir y cerrar de ojos. No ha habido libro suyo que no me haya gustado y eso dice mucho del nivel de sus historias. He visto por ahí (Instagram jeje) que este verano tendremos algún que otro libro suyo (Travis, ejem) y estoy deseando que llegue el día. Mis dices para Victoria, de nuevo.

En resumen, "Cada estrella de mi cielo" es un romance "friends to lovers" juvenil de lo más especial. Con una historia adictiva y unos personajes que se meterán bajo tu piel con una facilidad abrumadora, ha sido un libro que me ha maravillado y que sin duda nunca me cansaré de recomendar a los amantes del romance.