Editorial: Ediciones Kiwi (26/01/2015)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.

Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 09 January 2019
Antes de que digas adiós / Leído: Marzo 2014

¿Cuántas amistades han comenzado siendo sólo eso y han acabado siendo algo más?¿Cuántos de nosotros siempre decimos que nuestra pareja, es además, nuestro mejor amigo? Todos sabemos que, aunque lo neguemos, de la amistad al amor hay solo un paso, y viceversa. Por eso la historia de Ari y Lucas nos llega tanto. Por eso la sentimos como nuestra. Porque es probable que todos en algún momento hayamos vivido algo parecido, aunque solo haya sido sentir algo por un buen amigo.

La historia de esta pareja, emociona. Y emociona porque la forma en la que está escrita, nos ayuda a ello. Es fácil meterse en la piel de Ari y sentir lo que ella siente. Porque el vocabulario y la narración utilizada es sencilla, actual y llena de sentimientos. Porque está escrito de una manera que todos podamos comprender. Sin descripciones excesivas, sin escenas aburridas, sin más palabras de las necesarias. Aunque si, el libro gusta tanto, y la historia atrapa tanto, que se hace corto, muy corto. ¡Demasiado corto!

Conocí a Victoria Vilchez hace tiempo, tras conocer el primer libro de la Saga Bellator, buscando información para mi foro de vampiros. Me llamo la atencion por la trama, porque lo sobrenatural me apasiona, y no tardó en engancharme. Mi sorpresa ha sido que si ya con esa temática me gustó, con este libro ha terminado de atraparme. Sin duda, seguiré leyendo lo que pueda de esta autora, porque merece mucho la pena (mientras espero que siga con mis Bellator, por supuesto).
_______________________________________________________
Dime que bailarás conmigo / Leído: Febrero 2015

Desde que supe que Victoria iba a publicar de nuevo 'Antes de que digas adiós', pero esta vez añadiendo la versión de Lucas con 'Dime que bailarás conmigo', estaba deseando leerlo. Como podeis ver en la reseña anterior, la historia de Lucas y Ari me llegó muy hondo. La manera de escribir de Victoria, y el hecho de que una historia corta no lo pareciera por los sentimientos y sucesos que vivimos en el libro, hizo que se convirtieran en una de las parejas que más me gustan en el mundo literario, y así sigue siendo. Por ese motivo quería saber que pensaba Lucas, y porque había actuado como lo hizo, y por fin lo sé.

He de decir que aunque el libro me ha gustado, y mucho, no ha llegado a darme todo lo que me dio Ari. Quizá por conocer ya la historia, o saber lo que sentían los dos, no lo sé, pero no lo he disfrutado tanto. Incluso se me ha hecho más corto, a pesar de que tiene alguna página más que la visión de Ari. Sea por lo que sea, la historia no me ha llegado de la misma forma, a pesar de estar satisfecha por conocer los sentimientos de Lucas y como se enamoró de ella desde el primero momento en que la vio.

Pero no puedo negar que la historia me ha vuelto a emocionar. Que ese par de tontos que no se atreven a dar el paso por miedo a perderlo todo, han hecho que vuelva a enamorarme de su relación, incluso cuando solo eran amigos. Siempre he defendido los amores rápidos, porque creo en ellos, porque yo lo he vivido. Pero no puedo decir que no me gustan las historias que se cuecen a fuego lento porque estaría mintiendo. Y ésta otra cosa no, pero lenta lo es.

La historia de Victoria sigue siendo una de mis preferidas. Una de esas que te emocionan y consiguen que no puedas olvidarte de ella nunca. Una de esas que recuerdas con una sonrisa, y que recomiendas a la gente que disfrute leyendo sobre el amor. Y eso es lo que hago. Vuelvo a recomendaros este libro, vuelvo a deciros que leais la historia de Lucas y Ari y que ahora, lo hagais conociendo las dos versiones, las dos partes. Porque merece mucho, mucho la pena.

Jota me espera en el ebook, y espero no tardar mucho en ponerme con él. Porque estoy deseando conocer a ese personaje engreido y creido que hasta parece no ser un buen amigo cuando debe. Seguro que me conquista igual que Lucas... O más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Nica
 10 June 2020
Mayu me animo a leer este libro, pues cuando ella termine los exámenes ambas leeremos el segundo (estoy deseando que termine sus exámenes!). Y la verdad es que no puedo estar más contante con esta novela, siento que ha venido a mi vida en el momento justo en el que lo necesitaba, ha sido como respirar aire puro después de la tormenta.

Adoro los Friends to lovers, así que ya estaba tardando en leer esta novela. Y aunque Ari y Lucas no se conocen desde hace demasiado tiempo, no significa que su amistad no sea sincera. Pero ambos nunca dan el paso, tienen miedo de perder una amistad bonita, a pesar de que en el primer instante que se vieron sabían que eran el uno para el otro, por siempre.

Ese miedo les hace dar vueltas durante medio año, hasta que por fin deciden dejar fluir su amor e intentar ser felices juntos.

Ambos me han encantado. Ari es dulce y soñadora, tiene ganas de comerse el mundo pero su yo interior siempre la frena y le pone los pies en la tierra, por lo que tendrá miedo a los cambios en su vida.

Lucas es un chico cariñoso y leal que esconderá sus sentimientos por no perder una hermosa amistad. Me encanta todos los detalles que tiene con Ari, su insistencia y sus ganas de querer ser feliz. No me gustó que intentara dar una apariencia en su vida para que Ari viese que no tuviera oportunidad con él.

Y bueno el libro está cargado de clichés y aunque hay algunos que me encantan, es cierto que el libro puede resultar que no es nada novedoso.

Otro de mis puntos negativos es la brevedad, ya que para mí sería más una historia corta. Ojalá la autora me hubiese dado un libro de 500-600 páginas de ellos, pues lo habría disfrutado muchísimo.
Anabel
 02 April 2021
Buscaba un libro muy ligero, para poder leer sin tener que calentarme mucho la cabeza. Así que nunca había leído a Victoria Vílchez y decidí darle una oportunidad. En una sola tarde me acabé este libro que son dos en uno, primero nos narra la perspectiva de ella y después la de él, esto es un arma de doble filo porque estamos leyendo de nuevo otra vez las mismas escenas y también sabemos cuándo y dónde va a acabar. Puedo decir que ha cumplido su función de entretener, pero se queda excesivamente corta, me daba la sensación de estar leyendo el final de una novela entera, como un corte. Me ha faltado coger cariño a los personajes y su historia, todo pasaba muy rápido, y es una pena porque es una historia y unos personajes que tenían mucho potencial. Seguiré leyendo a la autora porque me ha gustado su narrativa ligera y amena, pero me estoy planteando seriamente seguir estas historias, ya que cambian de personajes y la verdad es que no me llamaron la atención el resto, apenas si los conocemos un poco.
LiterarioBosque
 11 November 2021
Si algo tengo que admitir en esta vida es que siento debilidad por historias como estas, un amor prohibido entre dos personas en el que, en realidad, sabemos perfectamente cómo va a acabar la historia. Es una debilidad, pero hay historias e historias. Unas llenas de clichés mal contados y otras llenas de clichés con los que acabas con la boca abierta. Este último caso es el de Victoria Vílchez, es el único libro que he leído de ella, de momento, pero no hace falta que lea más para confirmar mis palabras.

A pesar de su corta extensión, con esta historia vas a vivir una gran montaña de emociones, pasas por un montón de sentimientos en apenas sesenta páginas. Todo comienza cuando Ariadna y su amiga Lola están tomando el sol en Tenerife, allí Ariadna se topa con Lucas, un amigo de la universidad, que la invita a ir a una fiesta por la noche. Lola no tarda en contestar por ambas que sí, puesto que intenta que su amiga deje de alejarse de todos los hombres que se le acercan un mínimo y consiga ligar con alguno. ¿Lo conseguirá?

Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es la facilidad con la que te atrapan los sentimientos de los personajes, algo que denota que están bien construidos y estructurados. Son reales y la magia que me ha conquistado es la capacidad que tiene la autora de transpasarte las inseguridades, sobre todo en la protagonista, y lo diferentes que son todos entre sí.

La única pega que le puedo poner a esta historia es que es muy corta, que no te da tiempo a disfrutar de los personajes ni de cogerlos cariño. Hubiera disfrutado más de ellos, si hubiera durado un poco más. Con unas páginas más, muy pocas, creo que hubiera sido capaz de disfrutar más de esta historia.

En definitiva, Antes de que digas adiós es una bonita historia romántica que disfrutarás de principio a fin, pero que se te hará muy corta como para coger cariño a los personajes y de la que querrás saber más en cuanto termines de leer sus páginas.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
tirupe
 16 March 2021
Es la primera novela que leo de esta autora, de hecho hasta hace apenas unas semanas no conocía su existencia, pero buscando un libro en la Fnac me topé con él. No me llamó para nada la atención de primeras debido a su brevedad. Miré varias reseñas suyas y vi tan buenas críticas que decidí lanzarme. Ha sido un acierto, a pesar de ser corta en esas 60 hojas tenemos todo, romance con escenas más pasionales, amistad, tonos de humor, mucha carga sentimental y unos personajes con los que es muy fácil sentirte identificada, ya que son muy reales (todos tenemos algún amigo/a así en el grupo).

La única pega que le puedo poner es que me ha sabido a poco porque entre lo que engancha y las pocas páginas que tiene se lee en un suspiro, a mí me duró dos días pero porque la quise dosificar y no ventilarmela de una vez.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Hundí la cabeza en el hueco de su cuello porque necesitaba sentir su aroma, notar el sabor de su piel en mis labios, asegurarme de que estaba de verdad allí. No me importaba si le gustaba Eric o cualquier otro, si solo quería ser mi amiga. Podía vivir con eso. A lo único que no podía enfrentarme era a su sufrimiento.
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
—Dime que bailarás conmigo.
—Antes de que digas adiós.
booklifedreamsbooklifedreams13 June 2019
El último baile siempre se lo dedicaba a él, pasara lo que pasara. Siempre me buscaba antes de marcharse y bailábamos juntos una única canción
booklifedreamsbooklifedreams13 June 2019
Dame una noche de tu vida
Dame unas horas de tu amor
Dame una noche de tu vida y mañana prohibido decir adiós
booklifedreamsbooklifedreams13 June 2019
Nunca dejaré que nadie te haga daño, ni siquiera yo