Editorial: Ediciones Kiwi (08/09/2014)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 09 January 2019
Leído: Mayo 2015

Hay dos cosas que tengo claras con esta reseña. La primera, que diga lo que diga sobre el libro no le va a hacer justicia. Y la segunda, que seguramente haya gente que la lea y piense que estoy exagerando mucho. Pero todos los lectores sabemos que el mundo de la literatura no puede ser más subjetivo ni tener más diferencia de opiniones, y que quereis que os diga, para mi esa es la magia de los libros. Creo que cuando hice la reseña de 'Antes de que digas adiós' expliqué que conozco a Victoria desde que escribió el primer libro de su saga Bellator (por cierto, ¿cuándo el siguiente?). de eso hace ya algunos años, no sé deciros cuantos, pero si puedo deciros lo mucho que Victoria ha evolucionado al escribir, lo mucho que ha mejorado, y lo mucho que me ha hecho sentir con sus libros desde entonces. Bellator me gustó, pero se notaba que Victoria no llevaba mucho tiempo en este mundo (quizá me equivoque), por eso me siento tan orgullosa al ver esa evolución que os comentaba. Y es que se ha convertido en una escritora como pocas, que sabe transmitir lo que quiere transmitir, con muy pocas palabras.

Después de haber leido casi todos sus libros (algún día conseguiré hacerme con la Portadora de almas, estoy segura), y de ese cariño especial que le tengo por tantos años, era imposible que esta reseña fuera normal, como todas, es algo que no puedo evitar. Pero es que no os podeis hacer una idea de lo que he sentido mientras leía 'Antes de que decidas dejarme'. La historia de Lucas y Ari me enamoró, de principio a fin. La versión de Lucas me encantó, aunque le faltara algo que tenía la de Ari (y que no sé decir que es), pero es que con Jota y Becca, sobre todo con él, Victoria se ha superado así misma. No creí que ningún otro personaje me gustara más que Lucas, pero 'J' lo ha conseguido, mejor dicho, lo ha desbancado.

Jota es un personaje lleno de secretos, de secretos muy dolorosos que guarda bajo mil llaves, y que solo conocen sus personas más cercanas, Lucas, su mejor amigo, y Lucía, su prima. Pero Becca llega a su piso y arrasa con todo, incluidas las defensas de Jota, y poco a poco va abriéndose a ella y a nosotros. Es cierto que 'B' también tiene un pasado doloroso, pero aunque se sufre con ella, no tiene comparación a cuando se sufre al descubrir la verdad de Jota. Y es que te desarma por completo, igual que se desarma así mismo.

La historia de Jota y Becca hay que leerla, vivirla, disfrutarla y sufrirla. Porque se sufre con ellos, y mucho, pero tambien se disfruta. Os aseguro que con pocos libros, aún emocionándome, he sonreido como una idiota como si yo misma fuera la protagonista, y con este lo he hecho. Y he llorado también, y me he enamorado, al mismo ritmo que Becca. Me parece una protagonista única, un personaje muy especial, y que aunque es más fácil sentir conexión con Jota, ella no se merece menos. Juntos forman una pareja explosiva, pero muy especial, de las que dejan huella.

Sé que 'Antes de que decidas dejarme' no tiene una historia demasiado original. Sé que puede estar llena de tópicos, y sé que sus personajes quizá puedan parecer bastante comunes. Pero a mi no me lo han parecido. No me ha parecido nada de eso, y me ha marcado, y me ha llegado como pocas historias. Así que solo puedo decir gracias Victoria, gracias por un libro como este. Gracias por escribir de la manera que escribes. Y gracias por saber hacernos sentir tantísimo en tan pocas páginas. Nunca me cansaré de leerte, porque hacerlo es ir sobre seguro, es saber que la historia que tengo en mis manos va a terminar enamorándome.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Veritoobook
 31 January 2019
"Antes de que decidas dejarme"
El amor te puede sorprender en cualquier momento, sobre todo cuando menos lo esperas. Fresca,emocionante, ligera, con humor y mucha musica, amistad y amor. Becca y Jota te enamorarán desde el principio hasta el final con su historia de amor, superación y amistad. Becca es una persona que ha superado muchas cosas, y toma el valor de cambiar y darse una nueva oportunidad lejos de todo lo que la arrastraba hacia atras. al llegar a su nuevo hogar, se topa con Jota, el tipico chico malo, con actitud arrogante y un humor que nadie soporta. Pero desde el principio estos dos chocan, y es exactamente eso que hace que la chispa surja. Jota a pesar de todo ese aspecto duro, tiene un corazón lleno de amor, por todos sus seres queridos. Becca se mete en su cabeza y en su corazon y logra quebrar esa pared que construyo para protegerse.

Me encanto la historia, como se fue desarrollando y como nuestros protagonistas fueron creciendo en la transcurso del tiempo. La música le dio ese toque de magia que me enamoro y cautivo, amo como pueden surgir sentimientos con la música. Y las escenas en el bar, son epicas. Quien no soño con algo asi alguna vez ( o fantaseo). Los personajes secundarios fueron quienes dieron fuerza a la narracion, con su fuerza,a mistad, compasion, consejos y compañia.
El final del libro, no puedo contarlo sin spoilear, pero solo puedo felicitar a Victoria por esta novela.
vecks30
 01 February 2020
Esta segunda historia de la saga #antesdeque protagonizada por Jota y Becca puede ser descrita por estos tres adjetivos: divertida, emocionante e intensa.

Divertida por todos esos momentos cómicos que no pueden faltar en ningun libro que lo precie (que seria de nuestra vida sin una pizca de humor ¿verdad?). Emocionante, porque todo personaje completo tiene algo en su historia que hace que se te salten las lagrimillas o te de un vuelco al corazón. Y por ultimo, intenso por todos esos momentos al rojo vivo que nos dan Becca y Jota. Y es que, como bien dice Victoria y sus lectoras corroboramos, "Jota es mucho Jota".

Es una historia que no hay que dejar pasar, merece muchisimo la pena, sobre todo porque te atrapa de tal manera que yo misma me lo leí en un día. Y con ganas de volver a leerlo en cualquier momento.

Si has leído la historia de Lucas y Ari, Antes de que digas adiós, esta no te la puedes perder. Y si no te la has leído pues no esperes mas y hazte con las dos.

A la espera de mas historias para la saga #antesdeque, muchas gracias Victoria por aportarnos momentos así a tus lectoras con tus libros :) y animo a la gente a que se haga con ellos.
unmundodehistoriasfantasticas
 10 November 2022
Todo comienza cuando Becca decide, después de dejar a su novio, irse a Madrid a estudiar y alejarse de él. Gracias a su mejor amiga termina compartiendo piso con la prima de esta, Lucia, que a lo largo del libro experimentaremos el lazo tan especial que se forma entre ellas, y, sin ella saberlo, con Jota que es el primo de Lucia.

Jota es borde, arrogante, descarado pero con una coraza y unas barreras, en un principio, inquebrantables. A lo largo del libro descubriremos sus fantasmas e iremos viendo una evolución conforme Becca traspasa esas barreras.

Súmale a la convivencia que Becca entra a trabajar en el mismo bar que trabaja Lucia y, para suerte o desgracia Jota. Así empezaran con unos piques, tiras y aflojas, y poco a poco… los sentimientos.

Es una novela corta, en la que, pese a haber momentos duros, ganan los divertidos, las amistades, los sentimientos y el amor, donde ademas la música jugará un papel importante. Todo ello que hace que sea preciosa, amena, con gancho y que puedes devorar en poco tiempo.

Le doy 4/5
LiterarioBosque
 11 November 2021
Me prometí volver a leer a Victoria Vílchez y tan pronto terminé Antes de que digas adiós, me aventuré con la segunda parte. Antes de nada, ambos libros forman parte de la misma serie pero no son continuación. En este libro nos encontramos con unos protagonistas y personajes totalmente nuevos que se aventurarán en una nueva historia de amor. Aunque salen personajes del primer libro.

Becca decide irse a estudiar a Madrid con una beca de estudios, huyendo así del pasado y de su ex novio. Quiere empezar a disfrutar de la vida como no lo ha hecho antes. Cuando se muda a Madrid y llega al piso compartido en el que va a empezar a vivir se topa con Jota, un chico malhumorado y al que parece que todo y todos le molestan, y con Lucía, la prima de su amiga y con quien formará una bonita amistad. Los tres acabarán compartiendo trabajo en un bar, el Level, donde los camareros tendrán que subirse a bailar encima de la barra. Todo un espectáculo que ver.

Si había disfrutado mucho leyendo a Victoria en el otro libro, con este he disfrutado muchísimo más. Sin duda alguna con lo que más he disfrutado ha sido con las discusiones de nuestros dos protagonistas, ambos tienen el mismo sentido del humor y son igual de testarudos por lo que pasan de odiarse a quererse en un mismo momento.

Como en el anterior libro, se trata de una lectura fresca y ágil donde disfrutarás de principio a fin, pero también es bastante predecible. Aunque si la narración, los personajes y los diálogos son buenos, te dará igual. Este es el caso. Sabes lo que va a pasar, pero disfrutas y sufres con ello. Algo que he notado en este libro es que Victoria se vuelve un poco más cruel con los personajes y te hará sufrir con ellos.

Así que, como ya he dicho, es un libro previsible pero fácil y ligero de leer. Vas a disfrutar a través de sus páginas y te enamorarás de sus protagonistas, como ellos se enamoran entre ellos. Además, como puntazo extra, a lo largo de las páginas podemos disfrutar y seguir la banda sonora de nuestra bonita pareja, puesto que se mencionan un montón de canciones en su interior.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
MontseRDMontseRD09 January 2019
Amaba a Jota, incluso cuando discutíamos, con sus defectos y sus virtudes. Era caótico e imprevisible, pero también apasionado y detallista. Me hacía sentir única, y cuando me miraba el mundo entero podía desaparecer a nuestro alrededor y yo seguiría viéndolo solo a él frente a mí. Y no solo eso, sino que además me había hecho luchar contra mis propios miedos. Hacía de mí alguien más fuerte, más capaz.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD09 January 2019
Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora.
MontseRDMontseRD09 January 2019
No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas.