ISBN : 849449824X
Editorial: Editorial Siete Islas (15/02/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.

Takeshiike
 17 March 2019
Se trata de un libro dirigido a niños con edad a partir de 10 años, así que intentaré comentar mis impresiones teniendo eso en cuenta.

Con respecto a cómo está escrito, a lo largo del libro va combinando lenguaje muy infantil con palabras más complicadas y expresiones y frases hechas que no considero adecuadas para el público objetivo. Cuanto menos, resulta desconcertante tanto cambio de registro. Aunque admito que puede ser una buena táctica para que el lector aprenda nuevo vocabulario.

En relación a la trama y sin entrar en demasiados detalles, encuentro una mezcla de dos historias, una más realista y otra más fantástica. La fantástica da nombre al libro, y me parecía más interesante por las posibilidades que brindaba. Pero queda solo en eso, en un mundo de posibilidades que no se explota al darle protagonismo a la otra historia, la realista, que he encontrado excesivamente larga e innecesaria. al final el título me ha parecido un poco tramposo; intrigante para atrapar lectores, pero con un contenido y tono no del todo relacionado.
¿Qué le interesa más a un niño de 10 años?¿Las aventuras de un "niño cangrejo" o los amores y desamores de un adolescente?

Sinceramente, no puedo recomendar la lectura de este libro.
Macondo
 03 April 2019
Víctor del Alamo junto con la isla de El Hierro y el entrañable Omar nos regalan una caricia de brisa isleña entre lecturas.
Con un vocabulario adaptado a las expresiones de entornos más juveniles nos introduce en una historia, que bien puedes creerla o no, pero que despierta el interés del protagonista quién busca similitudes entre su vida y la del pequeño Omar.
Historias que nos llegan de nuestros mayores y que finalmente hacemos nuestras. Historias que nos guían en esas primeras experiencias dotándolas de naturalidad y allanando el camino hacia nuestra edad adulta.
Omar el cangrejo, si bien formando parte de una leyenda, cobra vida real para acompañarnos en el proceso hacia la comprensión en torno a las diferencias y en la elección entre las opciones que se nos presentan.
Con una edición delicada y cada una de sus páginas decorada con una pinza de cangrejo, del adorable Omar, me recuerda que como adulto debo visitar con más frecuencia la literatura catalogada como infantil y juvenil. Personalmente me llegó esa brisa de El Hierro.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, queremos darle las gracias a la editorial Siete Islas por su colaboración con el blog, y el envío del ejemplar para su reseña. Leyendo la sinopsis nos pareció que podría ser un libro divertido, y la verdad es que ha cumplido nuestras expectativas.

Cierto es que es un libro muy cortito (76 páginas tiene), por lo que se lee muy rápido. Además, es un libro estupendo para poder compartir con los peques de la casa, ya que habla de valores como la amistad, la justicia y el amor, de una forma muy sutil, y con la que los pequeños pueden divertirse y disfrutar.

La historia de Omar está contada dentro de otra historia, y las dos son muy tiernas. Creo que es muy recomendable leerlo, sobre todo si tenéis niños pequeños por casa.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Ismaellozanolatorre
 10 March 2019
Literatura infantil con sabor canario de la mano de uno de los mejores autores de las islas. ¿Se puede pedir más?