Crítica de nefertiti5

nefertiti5
26 February 2021
Este libro está ambientado en 2 tiempos, por un lado, tenemos una trama ambientada en Barcelona, en 1945, Nahúm Marquéz es condenado a morir por garrote vil por el asesinato de Amalia Quiroga y por otro lado, tenemos otra trama ambientada en 1975, Lucía regresa después de 20 años a Barcelona después de haber huido a Viena, con las cenizas de su padre, y para hacer averiguaciones sobre su pasado que aún le genera pesadillas.

Siempre es un gran acierto leer a Víctor del Arbol, consigue meterte en sus historias que aunque son duras, son muy humanas y realistas. En esta ocasión, me ha ido ganando poco a poco, dandome miguitas de cada trama que han conseguido mantenerme intrigada hasta el final, y los últimos capítulos los he leído con el corazón en un puño.

También me ha encantado la ambientación histórica, es una novela perfecta teniendo en cuenta que es la primera del autor, sólo tengo una pega, que me ha dejado algunos puntos sin aclarar, aunque no son muy importantes, me gusta tener las respuestas a todas las cuestiones.