Críticas sobre Todo lo que no debí hacer (20)

granbibliodavid
 12 January 2022
Julia es una chica que va a pasar sus vacaciones en el pueblo. Antes de que lleguen sus amigos va a ir explorando todo. Su propuesta es hacer de ese verano uno muy especial. Pero un día comienzan a suceder una serie de catastróficas desdichas y uno de ellos desaparece. El idílico último verano antes de la universidad se convierte en una verdadera pesadilla. Una historia de intrigas, traiciones, engaños, infidelidades, sangre y muertes.

Esperaba leer una historia romántica juvenil de verano. Nada más lejos de la realidad. Aunque en la historia hay muchos personajes, diría que los más importantes son tres. Julia es la protagonista, y la narradora. Una joven que está enamorada del novio de su mejor amiga. Iván y Silvia son dos chicos que conoce Julia en una playa. Sí es cierto que Julia tiene reacciones un tanto ilógicas para las situaciones que está pasando, eché en falta alguna reacción más natural en ella.

El ritmo no es muy acelerado, pero en ningún momento se hace pesado. Es más, la historia engancha mucho y se va formando poco a poco. Todo está envuelto en un misterio que mantiene al lector en la lectura y, además, sorprende mucho. al mismo tiempo, el autor te va dando una serie de piezas inconexas las cuales empiezan a encajar casi al final de la historia. Una historia muy bien hilada. Si tuviera que poner un pero sería en el final, algo precipitado y rápido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Sandra0
 28 November 2020
Julia va a pasar el mejor verano de su vida antes de ir a la universidad. Llevaba pasando las vacaciones en el mismo pueblo desde su infancia encontrándose con los amigos de la zona.⁣
Ahora quería disfrutar a tope de la libertad y vivir nuevas experiencias, pero nada fue como esperaba.⁣
.⁣
Me ha gustado mucho cómo narra el autor, se hace muy ligero, y sumando que es súper adictivo, se lee muy muy rápido.⁣

Al principio va presentando a la protagonista y al resto de personajes, poniéndonos en situación y viendo la personalidad de cada uno.⁣
Hasta que, cuando no lo esperas, empiezan a pasar cosas que pondrán en alerta a Julia y todo se convierte en una pesadilla para ella.⁣

El ritmo va aumentando a lo largo de la novela, por lo que devoré los últimos capítulos, es un no parar.
Primero un giro, después otro y luego otro más.⁣
Situaciones que te quedas flipando con la boca abierta.⁣
Situaciones impactantes.⁣
Es lo que hace que esta historia sea algo tan distinto a lo que haya leído nunca.⁣
el_paraiso_en_letras
 21 October 2020
Lo especial de este libro está en descubrir que nada es lo que parece y por eso intentaré no dar muchas pistas de la trama.
Al comienzo del libro conoceremos a una Julia llena de ganas de divertirse en su último verano antes de ir a la Universidad. Ella estará unos días sola en casa y sus amigos llegarán en unas semanas. Durante ese tiempo conoce gente y tiene una relación especial que no será lo que ella esperaba.
Unos días después llegará un amigo por el que hace años que siente algo especial pero casualmente es el novio de su mejor amiga Ángela.
Después de esto la historia toma un giro que te deja con la boca abierta y no paras de sorprenderte.
Lo mejor del libro sin duda es que no pierde el ritmo en ningún momento, te mantiene enganchada y es de lectura ágil. Continuamente te sorprende con giros que no te esperas. No es una simple historia juvenil como parecería al leer la sinopsis. Este libro esconde una historia de amor, celos, envidia, muerte y decisiones equivocadas que se pagaran muy caro.
Mi punto negativo ha sido que había situaciones que me costaba creer e imaginar.
El final también da bastante que pensar. Ha sido una historia muy entretenida y no saber lo que iba a pasar en ningún momento me ha encantado.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En esta novela nos adentramos en la vida de Julia, una joven que está a punto de comenzar su último verano antes de entrar en la universidad. Pero lo que parecería un verano interesante y divertido, se convierte en una auténtica pesadilla con la llegada de Ángela, la mejor amiga de nuestra protagonista.

Tengo que decir que esta novela me ha sorprendido temáticamente. Pensé que estaría ante la típica novela de problemas de adolescentes, pero se van sumando hechos escabrosos, cada vez más peliagudos, que ponen en aprietos a Julia.

Los personajes están bien definidos y la acción tiene un buen ritmo, sobre todo a medida de que se desarrollan los hechos más impactantes, lo que implica que el lector entre en esa espiral de ansiedad compartida con la protagonista.
laurass89
 02 September 2020
Vacaciones de verano
Julia se ha adelantado a su familia y ha llegado a la casa de la playa antes que nadie. Gracias a eso puede coger la scooter de su hermana, conocer gente nueva y hacer topless. Sin embargo, lo que no se esperaba Julia es que todas esas primeras veces fueran tan… extrañas. Maldita Ángela.
La playa, el mar y los amigos de verano serán nuestra ambientación de hoy, que nos traslada a ese tiempo incierto y flexible que son las vacaciones. La narración comienza de una manera muy tranquila y cuidada con la típica historia adolescente. Chica que estrena la mayoría de edad, comienza con sus primeras experiencias, conoce a un chico…, pero en nuestra novela todo se trunca por algún extraño motivo. de esta manera, comienza a acelerarse la acción en un espiral de acontecimientos que nos llevará de esa historia adolescente al desarrollo de un thriller de terror, o historia de terror psicológico, no sabría muy bien cómo definirlo.
En este aspecto, la historia me ha hecho plantearme si cuando adscribimos este tipo de géneros lo hacemos por lo que percibimos nosotros o por lo que le sucede a los personajes… En cualquier caso, la historia que nos encontramos es la de una muchacha a la que de repente todo se le escapa de las manos.
La locura del globo
La verdad es que se le escapa a ella y a nosotros. Las historias de Víctor siempre son inquietantes, ya lo reseñé en su Susurros Extraños, porque en sus historias mezcla lo que nos es completamente familiar con lo más disparatado que se nos pueda ocurrir. Frente a su anterior obra, que reconozco que me costó más leerla por el ritmo, Todo lo que no debí hacer es una historia ágil que engancha y que te lees en poco tiempo, sin embargo, aunque tiene un buen entramado narrativo, la consistencia de la trama, es decir de la historia creo que se le va un poquitín de las manos. No obstante, los personajes son muy interesantes, no solo Julia, la protagonista, sino todo su alrededor tiene puntos que te inquietan.
Así la cosas, reconozco que si bien la historia me ha enganchado, que la misma narración, en este caso por boca de Julia, ponga de manifiesto lo irreverente que es toda la historia me ha desconectado un poco de todo. La historia es irreverente, pero al final el lector quiere encontrar ese algo que justifique todo, no que la historia le diga «oye sí, esto no tiene ni pies ni cabeza». En cualquier caso, sí cabe decir que merece la pena seguir en esa espiral de locura para descubrir qué es lo que narices ha pasado.
Terror veraniego
La verdad es que en verano siempre suelo leer historias ligeras, normalmente de romántica, y leer algo un poco más enrevesado y de terror con una ambientación playera me ha gustado. Es verdad que la historia se dispara en muchos sentidos y que en muchas cosas ocasiones es como «venga, ¿y qué más?», pero creo que también tenemos que saber disfrutar de ese tipo de historias.
Es por ello que os recomiendo Todo lo que no debí hacer, os divertiréis, os espantaréis e incluso podréis cerrar el libro por espanto y descoloque, pero volveréis a él. La historia engancha de una manera curiosa y los personajes no dejarán de recordarnos a ciertos clichés que conocemos dentro del género. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Mundosporleer
 14 July 2020
Es un Thriller bastante sangriento y como sabréis no estoy familiarizada con este género, la verdad es que la parte que más me ha gustado es el final, ya que le da un rollo completamente diferente al libro.
Me he quedado con ganas de saber más de Iván y su hermana, me han parecido unos personajes más completos que el resto y los que mejor me han caído.
Por último hay comportamientos de la protagonista que no comparto.
En conclusión no creo que fuera un libro para mi pero por lo menos me ha entretenido bastante. le doy 3 ⭐️.
Bobibooks
 04 February 2020
En esta historia tenemos como protagonista a Julia y como el verano le cambia su vida en un giro de 360°. Aquí no muestra situaciones paranomarles, aunque conforme vas leyendo vas pensando que no lo es, pero roza la línea de más allá de lo normal. Ha sido una historia de no poder parar de leer, me ha tenido intrigada en cada capítulo, en todos pasaba algo, cosa importante a mi forma de ver.

Aunque en cada capítulo vaya pasando algo, la historia se va cociendo a fuego lento, siendo al principio más introducción y presentación de personajes, pero la acción no tarda en llegar. Nos vamos a encontrar todo tipo de acciones y sentimientos en él, desde el amor al odio profundo.

En cuanto a los personajes, el que pega la evolución grande es la protagonista porque va de 0 a 100 en el libro de una manera brutal, pero se refleja el instinto de supervivencia que una persona puede tener.

Si tuviese que decir algo más negativo o que quizás yo lo hubiese visto mejor, es el final, lo he visto muy deprisa, y algunas descripciones me ha costado un poco ubicarlas.

Aunque, yo desde aquí a Víctor le hago una petición y es que, ¡quiero segunda parte con aventuras de Julia!

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
lara194
 21 January 2020
"Todo Lo Que No Debí Hacer” encierra escenario macabros y sangrientos. Una historia puramente adolescente que lleva el terror a límites surrealistas.

Como bien narra la sinopsis, Julia es una joven a punto de cumplir los dieciocho que vuelve al pueblo de veraneo, de toda la vida. Intenta que ese verano antes de la universidad, marque un antes y un después en su vida y, vaya si lo hará, pero no en la dirección que ella esperaba.

Narración con vocabulario simple y fácil de entender. Breve, pero intenso. Entretiene. El giro argumental hacia un mundo oscuro, lleno de psicópatas hace su función, pero aún así, para mi gusto, es todo muy extraño y el comportamiento de la protagonista no ha llegado a cuadrarme del todo.

Pero se lee bastante rápido y, lo que en un primer momento parecía un libro de una historia veraniega, se ha convertido en una película de miedo de domingo por la tarde.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
Maresminombre
 18 January 2020
Al principio creí que me encontraba ante una novela de corte juvenil. Chicos y chicas veraneando en la playa, historias de amor, celos, envidias… Ese tipo de cosas. Es así el primer tramo de la novela. La protagonista es una joven que está a punto de entrar en la universidad cuando acabe ese verano y va a pasar las vacaciones con su pandilla de amigos. Pero la novela da un giro inesperado en el momento en el que aparece Ángela. El ritmo se vuelve trepidante y la acción parece no tener final. Las situaciones se vuelven violentas, sangrientas, caóticas, con escenas un poco gore incluso. Y, en ese momento, abandoné mi suposición de que era una novela destinada a un público joven.
Empezó bien. Situando los personajes y presentándonoslos. Cómo son y las relaciones entre unos y otros. La aparición de Ángela introduce la acción en la historia y ahí creo que empieza el problema para mí. al principio me gustó, pero creo que todo se fue complicando de tal manera que me pareció un poco inverosímil. No es que tuviera una amiga “más loca de lo que pensaba” (lo he cogido de la sinopsis), es que la historia se ha transformado en algo totalmente distinto a lo que parecía al principio. Cosa que tiene su parte buena porque la sorpresa es muy grande, pero me ha parecido que era rizar mucho el rizo. A pesar de esto que estoy comentando, el libro no me ha desagradado. Es lectura ágil y bastante entretenido. Se lee en un ratito.
Ares
 16 January 2020
Para empezar la sinopsis y los primero capítulos se leen muy fáciles y parecía que iba a ser una novela de romance veraniego juvenil. La cosa cambia cuando Julia nota que su novio Toni ha desaparecido ahí es cuando empieza la acción y todo el salseo de la novela. Que pasa?que todo esto hace que la novela cambie y mejore,pero a medida que van pasando los capítulos se hace todo mas pesado y exagerado.
Hay cosas que no me han gustado nada y otras muy poco creíbles. La mitad del libro me ha gustado,pero la otra no.
He tenido miles de sentimientos al leer esta historia. He disfrutado,me he aburrido,he estado nerviosa, he sentido asco, me he reído, he sentido decepción y sobretodo la sensación de exageración al límite. .
Tal vez yo soy una persona que me gusta ver mas realidad para sentir que estoy dentro del libro,pero lo que se describe en este es mas de novela de ciencia ficción que de una novela contemporánea o algo relacionado con la realidad.
Que es mi simple opinión, pero yo lo he sentido así.
La verdad es que me estaba gustando,pero me lleve una decepción y al final,empezó a gustarme de nuevo,pero ocurrió algo que me hizo cambiar de idea, así que no puedo decir que este sea uno de los mejores libros que he leído este año,pero tampoco el peor.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro