Crítica de Nitrojth

Nitrojth
12 January 2020
No se muy bien como comenzar la reseña de este libro. Si soy sincero, realmente no me ha gustado. Ahora te diré por qué.

La novela nos cuenta la historia de una adolescente llamada Julia que disfruta de sus últimas vacaciones antes de entrar en la Universidad y las cuales tiene intención de exprimir al máximo, y vaya si lo hace...
A lo largo de sus páginas van sucediendo una serie de acontecimientos que terminan convirtiendo unas fantásticas vacaciones en la playa en una auténtica pesadilla.

El libro engancha no se puede negar y es bastante ágil de leer, vamos que si te encuentras en un bloqueo lector podría ayudarte a salir de él.
Entonces por qué no me ha gustado? Sencillamente no he conectado con él, ni con la historia ni con los personajes, a decir verdad, es que me han resultado sumamente planos. Además leyendo su sinopsis esperaba otra cosa y se me ha quedado a medio gas.

El comienzo de la historia me estaba gustando pero se empezó a tornar un tanto absurdo, situaciones fantásticas, casi irreales, y la reacción de la protagonista ilógica, pero mucho mucho.
Su antagonista, Ángela, tampoco es que esté muy cuerda y en muchas ocasiones, por las explicaciones con las que el autor justificaba su comportamiento a mi me dejaba literalmente a cuadros.
Y cuando crees que la historia no puede ir a más sucede algo más descabellado que te hace replantearte que estás leyendo.
Hay muertes y muertes, pero sin justificación alguna, por lo que llegó un punto de la historia que realmente me sentía perdido.

A mi modo de ver a la novela le sobran páginas, estira la historia como un chicle cuando no tiene por qué y para colmo, su final (el verdadero) carece de sentido.

No sabría situar al libro en un rango de edad de lector, porque lo que en un principio lo situaría destinado para adolescentes de 15/17 años según avanza la historia se vuelve muy gore, sangrienta y cruel.

Me gusta todo tipo de libros, con temáticas muy variadas, pero ante todo debe tener coherencia la historia, y realmente siento que a esta le falta.

Lo recomendaría? Si te gusta las lecturas rápidas, sin grandes pretensiones y adictivas para leer en unas vacaciones en la playa pues sí, aunque a mi como ya dije al principio no me ha gustado.

Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..