Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
31 December 2019
Lo primero de todo es que quiero agradecer a Babelio Masa crítica y a la editorial por el envío del ejemplar. Lamentablemente el libro no ha sido lo que esperaba o al menos, no ha sido un libro para mí.

La pluma del autor es firme y creo que en general el libro está muy bien escrito. Sin embargo la historia me resultó lenta en su mayoría, principalmente por lo largos que son los capítulos (esto ya es gusto personal) y por las larguísimas aportaciones, que si bien es cierto, en ocasiones son necesarias para la ambientación, en otras, me han resultado totalmente prescindibles.
Sasky y sus amigos son personajes que están bien, pero con los que no he terminado de conectar. al principio, el protagonista me desconcertaba porque aunque era un niño su actitud me resultaba adulta a veces y otras, totalmente infantil.
Me costó mucho adentrarme en la historia, aunque creo que hay partes que son bastante emocionantes, por desgracia, en general no puedo decir que me haya enganchado.
El carácter infantil del principio queda de lado a medida que avanza la historia, lo cual me parece un signo de madurez del personaje, pero también me confunde porque no sé si la novela es de carácter infantil (imagino que no por algunas escenas un tanto fuertes de después) o adulto.
La sensación general con la que me quedo es más de confusión que de intriga. Creo que, parte de que no me haya terminado de convencer viene porque esperaba una historia al estilo de "Haru en el reino de los gatos" y nada más lejos de la realidad.

En conclusión: la historia está bien escrita aunque puede resultar una lectura un tanto densa principalmente por las largas descripciones. El libro tiene un aire de confusión porque entremezcla cosas bastante infantiles con otras desgarradoras.