Crítica de MissSaru

MissSaru
17 December 2019
'La canción del bosque mágico' es ante todo una obra de fantasía plagada de aventuras y misterios protagonizadas por Sisky, un chico gato al que vemos crecer y madurar a medida que le van surgiendo complicaciones y limitaciones en su vida.
Tenía esperanzas puestas en la novela pero ha sido una historia de altibajos y de un ritmo inconstante: a ratos me parecía maravillosa, muy fantástica, con multitud de razas y ciudades, y a otras me costaba pasar de las descripciones porque me parecían tediosas e innecesarias. Sisky, como protagonista, es el típico héroe que va con un objetivo en la vida, y si bien va madurando y va cambiando su manera de ver las cosas, sobre todo después de un par de tragedias que sufre, tampoco me ha dicho gran cosa ni he simpatizado con él completamente. Ha estado interesante verle crecer, y no negaré que ha sido un plus que fuera un animal antropomorfo, pero tampoco me ha cambiado la vida.
El estilo del autor no está nada mal, aunque a ratos utilizaba un estilo demasiado informal o vulgar, que dejaba de casar con la fantasía de su novela para parecer más a una historia de no ficción (sobre todo en diálogos), pero que más o menos ha sabido mantener la esencia de la obra.
Sin duda, lo que más destacaría de 'La canción del bosque mágico' es su universo, lo más atractivo en la novela, empezando por la aldea de Sisky, con gatos humanizados, así como otros lugares poblados de otro animales antropomorfos, sin olvidar en ningún caso a los humanos. No obstante, le pongo 2 estrellas porque, pese a gustarme el mundo inventado por el autor, el estilo cambiante ha hecho que muchas veces desconectara de la novela. Pero no descarto leer más obras del autor, por si encontrara una mejor estructurada.

Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.