Críticas sobre La canción del bosque mágico (11)

Loslibrosdechaski
 31 December 2019
Lo primero de todo es que quiero agradecer a Babelio Masa crítica y a la editorial por el envío del ejemplar. Lamentablemente el libro no ha sido lo que esperaba o al menos, no ha sido un libro para mí.

La pluma del autor es firme y creo que en general el libro está muy bien escrito. Sin embargo la historia me resultó lenta en su mayoría, principalmente por lo largos que son los capítulos (esto ya es gusto personal) y por las larguísimas aportaciones, que si bien es cierto, en ocasiones son necesarias para la ambientación, en otras, me han resultado totalmente prescindibles.
Sasky y sus amigos son personajes que están bien, pero con los que no he terminado de conectar. al principio, el protagonista me desconcertaba porque aunque era un niño su actitud me resultaba adulta a veces y otras, totalmente infantil.
Me costó mucho adentrarme en la historia, aunque creo que hay partes que son bastante emocionantes, por desgracia, en general no puedo decir que me haya enganchado.
El carácter infantil del principio queda de lado a medida que avanza la historia, lo cual me parece un signo de madurez del personaje, pero también me confunde porque no sé si la novela es de carácter infantil (imagino que no por algunas escenas un tanto fuertes de después) o adulto.
La sensación general con la que me quedo es más de confusión que de intriga. Creo que, parte de que no me haya terminado de convencer viene porque esperaba una historia al estilo de "Haru en el reino de los gatos" y nada más lejos de la realidad.

En conclusión: la historia está bien escrita aunque puede resultar una lectura un tanto densa principalmente por las largas descripciones. El libro tiene un aire de confusión porque entremezcla cosas bastante infantiles con otras desgarradoras.
Tami23
 06 July 2019
Lo primero agradecer a babelio el envío del ejemplar que gané en el último masa crítica que publicaron...

Cuando leí la sinopsis de este libro me espera un buen libro de fantasía que consiguiera tansportarte al Reino de Kástrikir, pero sinceramente no fue para nada lo que yo me esperaba...

Los primeros capítulos no consiguieron engancharme como yo me esperaba por lo que me costó bastante iniciar la lectura de este libro...

La trama es interesante, parece para niños, pero luego te encuentras con escenas de lo más desagradables que te hace dudar de que sea un libr para niños..
También podemos observar que cuenta con demasiadas descripciones por lo que resulta aburrida en bastante momentos, el autora debería haber omitido algunas de sus descripciones para que no resultara monotona la lectura.
aracelitarifa
 02 July 2019
Gané este libro en la masa crítica de Babelio y estoy agradecida a la página y la editorial por haberme enviado el libro, pero lamentablemente no me ha gustado. Por una parte al principio tiene algunos fallos como palabras mal escritas o que le faltan guiones en algunos diálogos y eso me echaba para atrás. Otra cosa que no entendía era a qué público va dirigido ya que me parecía juvenil o más bien infantil, sin embargo el lenguaje me parece muy elaborado, aunque como pude comprobar más adelante hay escenas bastante desagradables así que deduzco que va dirigido a un público adulto. Esto me ha chocado bastante, ya que en general la historia me parece más bien infantil, y de repente me encontraba con escenas que no sólo me parecían desagradables sino que me han parecido totalmente innecesarias. Sintiéndolo mucho el libro no ha conseguido engancharme, me ha parecido demasiado descriptivo en ocasiones y he echado en falta una trama que se siguiera durante todo el libro, ya que cada vez que ocurría algo se solucionaba al momento y me ha faltado algo que me atrapara y me animara a seguir leyendo.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Es un libro muy original, pues el protagonista no es para nada corriente, ya que que se trata nada más ni nada menos que de un gato bastita. Y no solo está el libro centrado en esos maravillosos animales, sino que en la historia conviven perros, topos, reptiles y humanos. Nuestro protagonista es Sisky, que por motivos familiares debe abandonar su pequeño pueblo para irse a la gran ciudad donde la Venganza de la muerte de un ser cercano marcará su destino.

Es una lectura amena y especial, pues no es común que el libro de voz a animales y mucho menos que convivan con humanos realizando las mismas tareas. La narración es ágil por lo que el libro se lee rápidamente.

Los personajes me han gustado mucho, están perfectamente definidos, con caracteres diversos y peculiares.

Me ha encantado que el libro traiga mapas para situar al lector en el mundo de fantasía que el autor ha creado.
Ralipbooks
 18 August 2020
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

La trama no me ha enganchado en absoluto y los personajes se me han hecho un tanto pesados, no los entendía, las muertes, celos y venganzas muy rápidas, no da tiempo empatizar y no he conectado con ninguno de ellos. Si es cierto que es una historia repleta de personajes y lugares que han hecho que este libro fuera más ameno y atrapante. Por otra parte, el comienzo de la historia da a entender que se trata de un libro juvenil, pero según se suceden los acontecimientos, existen ciertos momentos (necrofilia, cuernos) que para mí no son aptos para un público tan pequeño que se esta desarrollando.

El estilo del autor no está nada mal, aunque a ratos utilizaba un estilo demasiado informal o vulgar, que no encajaba con la fantasía de su novela, pero que más o menos ha sabido mantener la esencia de la obra.

El final no me queda claro, habría puesto un epilogo aunque sea, porque no sabemos como acaba al final el protagonista.

Tenía muchas esperanzas con este libro ya que su sinopsis y su trama me hacían creer que era un libro perfecto para mi. Historia de fantasía, un mundo distópico y unos personajes que se salían de lo común, ¡animales que hablan!. El libro lo tenía todo para enamorarme del mundo creado por el autor. Muy a mi pesar, no ha sido así.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
NeraentreHistorias
 14 August 2020
La Canción del Bosque Mágico es una aventura repleta de fantasía en la que seguimos la historia de una familia de bastita (gato-humano).
Me ha encantado que el mundo creado sea tan rico en especies diferentes; y que sus protagonistas sean gatos para mí es algo encantador.
Lo que más me ha sorprendido ha sido que a lo largo de sus aventuras, podemos esperar casi cualquier cosa... ¡Y yo que esperaba un historia amable! La verdad es que no lo es, en ningún sentido.
Me ha dolido no empatizar más con el personaje protagonista, pero no he podido evitar que, en este caso, me haya gustado más la historia, que él.
glowandstardust
 20 December 2019
Tenía muchas esperanzas con este libro. Su sinopsis y su trama me hacían creer que era un libro perfecto para mi. Historia de fantasía, un mundo distópico y unos personajes que se salían de lo común. El libro lo tenía todo para enamorarme del mundo creado por el autor. Muy a mi pesar, no ha sido así. La trama no me ha enganchado en absoluto y los personajes se me han hecho un tanto pesados y no he conectado con ninguno de ellos. Si es cierto que es una historia repleta de personajes y lugares que podrían haber hecho que este libro fuera más ameno y atrapante, sin embargo las grandes descripciones han hecho que para mí haya sido un libro muy difícil de seguir. Por otra parte, el comienzo de la historia da a entender que se trata de un libro más infantil, pero según se suceden los acontecimientos, existen ciertos diálogos y ciertos momentos que para mí no son aptos para un público tan pequeño. Por lo que no me queda claro el fin de esta historia.
De todas formas agradezco a Masa Crítica el haber podido tener la oportunidad de tener esta historia entre mis manos.
granbibliodavid
 12 June 2020
Vamos a adentrarnos en un mundo donde los animales se comportan como los humanos y hablan. Es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers. El protagonista de esta historia es un bastita, un hombre gato, llamado Sisky. Este tiene una hermana pequeña, llamada Vicky. Nos encontramos ante una historia donde los animales hablan. Este es un jovencito muy curioso y con mucha vitalidad que, junto con sus amigos, va a recorrer todo el bosque buscando tesoros y aventuras. También conoceremos un oso, una mujer topo, entre otros. Son personajes muy bien caracterizados, cada uno con una personalidad particular.

Se trata de una historia que, si bien al principio es muy lento y le cuesta arrancar, va cogiendo forma con cada capítulo. Un libro cargado de aventuras, de travesuras, de tesoros y de criaturas animadas parlantes. Tengo que decir que aunque los personajes son muy infantiles, estos van también evolucionando progresivamente, sobre todo el protagonista. Es una lectura fácil de leer, entretenida y con toques cómicos. Además es rápido de leer, pues aunque se vea gordito, la letra y la narración ayudan a esa rapidez. Por último, el libro tiene una ilustración inicial con un grupo de hombres gatos y una serie de mapas al final del libro, para así no perdernos por el mundo imaginario del Reino de Kástrikir.

En conclusión, una historia cuyos protagonistas son animales parlantes. Una trama llena de aventuras y tesoros con unos personajes bien caracterizados. Una lectura que, aunque lenta al principio, muy ágil.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Bobibooks
 05 June 2020
Este libro cuenta la vida de Sisky, un batista que nace en un pueblo del Reino de Kástrikir pero que se traslada a Soltran con su familia, para ayudar a su madre con su enfermedad. Allí, crece y encuentra trabajo como guardia. Pero habrá un hecho, que hará que busque venganza el protagonista, y tendrá que moverse por diferentes lugares.

Es un libro de fantasía, en el que encuentras humanos conviviendo con animales que hablan, magos y otras especies. En todo momento, está pasando cosas y no te da tiempo a aburrirte con la historia.

El mundo está bien construido, y en cada capítulo hace que te enganches al libro viendo que sucede.

En cuanto, a personajes el que da una notable evolución en Sisky desde su infancia a la adultez pero sin perder su esencia, y se nota en cada página. Además, hay otros personajes muy añorables como el padre y el mejor amigo del protagonista.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
MissSaru
 17 December 2019
'La canción del bosque mágico' es ante todo una obra de fantasía plagada de aventuras y misterios protagonizadas por Sisky, un chico gato al que vemos crecer y madurar a medida que le van surgiendo complicaciones y limitaciones en su vida.
Tenía esperanzas puestas en la novela pero ha sido una historia de altibajos y de un ritmo inconstante: a ratos me parecía maravillosa, muy fantástica, con multitud de razas y ciudades, y a otras me costaba pasar de las descripciones porque me parecían tediosas e innecesarias. Sisky, como protagonista, es el típico héroe que va con un objetivo en la vida, y si bien va madurando y va cambiando su manera de ver las cosas, sobre todo después de un par de tragedias que sufre, tampoco me ha dicho gran cosa ni he simpatizado con él completamente. Ha estado interesante verle crecer, y no negaré que ha sido un plus que fuera un animal antropomorfo, pero tampoco me ha cambiado la vida.
El estilo del autor no está nada mal, aunque a ratos utilizaba un estilo demasiado informal o vulgar, que dejaba de casar con la fantasía de su novela para parecer más a una historia de no ficción (sobre todo en diálogos), pero que más o menos ha sabido mantener la esencia de la obra.
Sin duda, lo que más destacaría de 'La canción del bosque mágico' es su universo, lo más atractivo en la novela, empezando por la aldea de Sisky, con gatos humanizados, así como otros lugares poblados de otro animales antropomorfos, sin olvidar en ningún caso a los humanos. No obstante, le pongo 2 estrellas porque, pese a gustarme el mundo inventado por el autor, el estilo cambiante ha hecho que muchas veces desconectara de la novela. Pero no descarto leer más obras del autor, por si encontrara una mejor estructurada.

Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals