Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
11 February 2020
Gracias a la iniciativa de Masa Crítica de Babelio y a Ediciones Dimensionales he podido leer este libro que os traigo hoy: El ritmo asesino de Víctor Sáenz Barrón. Me llamó muchísimo la atención y es que el tema que trata es la mar de interesante. Sigue leyendo y te cuento un poco más sobre lo que me ha parecido :)

Roberto es un agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos que está investigando una serie de sucesos extraños. Varios jóvenes se están suicidando después de salir de fiesta y mientras que la policía cree que es algo casual y aislado, Roberto cree justo lo contrario. Es más, piensa que hay algo extraño con lo que han escuchado antes de morir. Nadie le cree, pero hará lo necesario para sacar a la luz la terrible verdad.

La trama me ha parecido muy interesante, todo el tema de las interferencias capaces de alterar el cerebro y cómo pueden usarse como arma. Eso me ha encantado. El problema que he tenido con el libro es que no he podido conectar ni con los personajes ni con la forma de narrar del autor. La forma en que está contada la historia es muy confusa. Tras acabar el libro aun tengo muchas dudas y no sé muy bien cómo ha pasado todo. Lo he sentido como un revoltijo de ideas y puestas tal cual, he echado en falta organización en esas ideas y a la hora de plasmarlas al papel.

En cuanto a los personajes... los he visto todos muy planos. Roberto, nuestro protagonista principal, es un personaje con el que no he podido. Se supone que es un hombre adulto pero su comportamiento parece el de un crío de 15 años y no me ha gustado nada de nada lo que hace. Es obsesivo y su personalidad roza lo enfermizo. Eso está muy bien conseguido pero solo he podido sentir rechazo hacia él y hacia todo lo que realiza durante la novela. Se mueve por un ambiente de sexo, drogas, música y desfase y esa atmósfera si que me ha gustado porque está muy bien trasmitida.

La edición es muy bonita aunque la portada no me termina de gustar. La letra es cómoda de leer y dentro tenemos un par de ilustraciones. Este no ha sido un libro para mi pero tengo ganas de leer algo más del autor y estoy segura de que lo haré tarde o temprano.

En definitiva, El ritmo Asesino ha sido un libro que me ha decepcionado porque no me esperaba para nada lo que me he encontrado dentro de sus páginas y no me ha convencido. Una pena porque la trama tenía mucho potencial.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..