Crítica de Fesaro

Fesaro
04 February 2020
Roberto del Álamo, agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos ( CNCRI, agencia gubernamental secreta ) es el encargado de investigar varias muertes con cierto patrón similar y que resultan algo extrañas. Son una serie de suicidios de gente joven en la localidad de Simalarga y que están relacionados con la noche, las fiestas y las drogas.
Recabada la información, analizada y realizado el informe., Roberto llega a la conclusión de que lo que obliga a estos jóvenes a tomar la vía del suicido es una melodía musical que alguien introduce en las fiestas nocturnas que se organizan a menudo en la localidad.
El caso queda archivado porque sus superiores no terminan de quedar convencidos por sus argumentos por lo que el bueno de Roberto decide tomarse unos días de vacaciones en cierto modo obligado por su superior y sin decirle nada a su jefe, decide marchar a Simalarga para, de incognito, descubrir que está detrás de todas estas muertes y que intención tiene con ello.
Una sinopsis que me pareció muy potente, cargada de intriga y con elementos interesantes que podían contener bastante salsa para disfrutar de una historia en cierto modo original y que aunque se nos muestra inmediatamente qué mata a estos jóvenes, luego tiene bastantes giros y posibilidades de crear una trama que sorprenda al lector.
Como os digo, la historia tiene una pinta genial lo que ocurre es que a medida que vamos leyendo se va haciendo cuesta arriba porque lo que podría ser un thriller de ciencia ficción internacional, de estos que hacen una película taquillera, va perdiendo el interés debido en gran parte a su personaje. Un Roberto que en muchos momentos va como pollo sin cabeza por la trama, que no queda bien definido si es un agente especial o un simple analista venido a más. Se me ha ido haciendo bola el personaje con su flechazo amoroso, sus idas y venidas intentando pasar por un joven más dentro de las tribus de la noche y por supuesto por sus decisiones, que en la mayoría de los casos no he podido comprender.
Decir que la trama mantiene su intriga e invita a querer saber más de ella y de todo lo que está oculto y que el autor nos va desvelando a cuentagotas y a pesar de que a mitad de lectura, nos sorprende con un giro totalmente inesperado, es demasiado tarde porque para mi gusto, el personaje con sus reflexiones, sus inseguridades y sus diálogos ya me parecía un absurdo.
Creo que para ciertos lectores que les va la mezcla de géneros y la ficción en cierto modo bizarra puede llegarles a gustar. A mí el personaje no me ha convencido y ha arrastrado el resto de la lectura.