Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
22 February 2021
Novela densa muy descriptiva y en la que abunda la narración. Víctor Hugo escribe de una forma maravillosa y conoce su ciudad a la perfección y demuestra una riqueza de vocabulario increíble.

El tema de los amores imposibles y personajes rechazados con un final dramático hacen que la obra sea modelo del Romanticismo.

La novela se divide en once libros y estos a su vez en diversos capítulos en los que nos va llevando por las muchas calles de París con los personajes acompañados de descripciones minuciosas.

Un aspecto destacable son las disertaciones sobre la valoración estética del arte gótico. Lo alaba por encima de todos los demás. En las descripciones aprovecha para dejar su opinión personal sobre este estilo artístico tan denostado durante varios siglos.

Otra cuestión que plantea es el miedo a la imprenta. Viene a decir que la arquitectura que era un espacio para contar historias será destronada por los libros gracias al recién invento de la imprenta. Sin duda uno de los capítulos más bonitos para mí.