Crítica de oscarseron

oscarseron
27 November 2021
En esta segunda entrega de las Leyendas de Animalia, Víctor Fernández García nos vuelve a reencontrar con los personajes protagonistas de la anterior aventura, pero esta vez incluyendo a un tiburón y las crías de los anteriores protagonistas como, Ramírez y Feria (Dalamy), Kesadilla y Bermúdez.
En esta ocasión, a través de la historia que narra nos intenta inculcar el amor por la lectura haciendo ver a los pequeños lectores cada vez que comienzan a leer un libro, viajan a un nuevo Universo para vivir grandes aventuras y ser protagonistas de las mayores hazañas. A la vez que fomenta la creatividad y la imaginación de los infantes que se acercan a la Literatura, creando futuros escritores y consiguiendo incrementar sus conocimientos.
Por otro lado, también nos lleva a darnos cuenta que gracias al apoyo de los demás, otorgando la confianza tanto a familiares y amigos como a desconocidos que siempre nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas mediante valiosos consejos y/o su involucración personal.
Unido a esto se encuentra el valor de la familia para que sus crianzas, vástagos, tengan una infancia plena y feliz sin mediar preocupación para los más jóvenes de la casa. Y aunque en el relato se observa como los hermanos tienen una relación de sometimiento, en el momento clave se tienen el uno al otro para superar los peores momentos que puedan atravesar. Algo parecido ocurre con los amigos verdaderos, los cuales están dispuesto a dar la vida, metafóricamente hablando, por su compañero.
En resumen, la breve novela nos pone en la pista de un buen objetivo, el fomento de la lectura a través de la figura del cuentacuentos.
Personalmente su lectura me ha satisfecho y llenado de ilusión al ver que con un buen y divertido relato se trata de animar a los niños a leer. Muy recomendable.