Crítica de oscarseron

oscarseron
20 February 2023
Con la quinta entrega de Leyendas de Animalia volvemos a disfrutar de las aventuras de Ramírez, Dalamy (Feria) y compañía.
En esta ocasión nos llevarán al espacio exterior para neutralizar la amenaza que se cierne sobre Animalia. Pero si lo extrapolamos al mundo real nos sirve como aviso y recordatorio del problema que se nos viene encima si seguimos sin cuidar nuestro entorno, envenenándolo con los más diversos contaminantes sin pensar que todo eso afecta también a nuestra salud provocando cada día un mayor número de enfermedades que no podemos controlar.
Igualmente es un serio aviso sobre la manera que tiene el Planeta de defenderse, en una guerra que la Humanidad tiene perdida de antemano.
Por otro lado, también trata la sobreprotección de los padres hacía sus hijo, lo cual consigue que los vástagos no sean 100% capaces de afrontar cualquier reto que se les presente, pues se está evitando que aprendan de sus errores y desarrollen técnicas para protegerse ya que no los tienen debido a la intromisión de los padres.
Además pone de relieve la importancia que tiene confiar en los demás para poder conseguir un objetivo mayor que si únicamente actuáramos de manera individual.
Y un último punto a destacar es lo importante que es conocer nuestro pasado para saber cómo superar situaciones que ya acontecieron, y además no repetir los mismos errores. Es esto un mensaje de apoyo hacía el estudio de las ciencias históricas y arqueológicas que nos han permitido evolucionar como pueblo.
Como siempre, y en pocas palabras, en sus páginas sus lectores además de divertirse, tendrán unas grandes enseñanzas, entre ellas que el poder del conjunto es mayor que el de un único individuo.
Y todo ello con las ilustraciones extraordinarias de Vlad Strange.
Mi opinión personal me lleva a recomendar totalmente el libro porque además de divertir es instructivo. Personalmente me encantan todos los libros de la serie.