Editorial: Libros.Com (27/03/2015)

roxanaph
 29 marzo 2018
"Crónica del rey cautivo" es la primera de una serie de novelas de fantasía. Situada en el reino ficticio de Bacrea, narra los conflictos sociales y las luchas por el poder a través principalmente de dos personajes: la artesana Laura Hels y el rey cautivo Byrna. El libro, como su título indica, es la crónica de las revoluciones que se gestan en Bacrea y los conflictos entre las comunidades que conviven allí.
Destaca especialmente en él el cuidado retrato de Laura Hels, artesana que, tras la muerte de su padre, emprende una peripecia vital que la acercará gradualmente a desafiar los límites que le impone la Hermandad. La gestación de las revoluciones, el modo en que una mezcla de causas subyacentes y pura casualidad lleva al estallido de la violencia, son otros aspectos que destacaría en esta narración.
La magia y los elementos de fantasía se emplean de modo sutil y justificado en el argumento, y adquieren más importancia en la segunda mitad del libro.
En cuanto a los personajes, todos tienen en común un retrato realista de su evolución, en especial el fuerte carácter de la luchadora Sara y la taimada locura del rey Byrna. Cada uno de ellos tiene un enigmático mentor: Masterson enseña a Laura lo fuerte que puede ser, mientras que las artes Cashmir (y su propia agenda) son algo más oscuras en su apoyo a Byrna. Entre los personajes secundarios también me ha agradado especialmente Arias.
En conclusión, nos encontramos ante un ejemplo de literatura fantástica sólido, ameno y lleno de credibilidad, y estoy convencida que las siguientes entregas se mantendrán a este nivel.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes