Editorial: Seix Barral (05/04/2016)
Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja VictorBlum, periodista embarc... >Voir plus

Aliali
 03 October 2021
Está bastante bien. Bien escrita, aunque muchos de los datos históricos se nota que están metidos con calzador para "engordar" la narración. Precisamente por eso, a veces se hace algo aburrido (principalmente en el nudo) y le resta dinamismo.
La historia es interesante: mezcla de magia, ciencia y fantasía, en la que también hay pinceladas de novela negra, intriga y misterio. Además, está muy bien ambientada y te ves fácilmente inmerso en la atmósfera cargada del pueblo en los días previos al eclipse lunar.
Me hubiera gustado que estuviese más desarrollada, da la impresión de ser el resumen de "algo" más grande. lo que no me ha gustado nada es cómo resuelve el final. Te pasas la historia esperando que pase algo y cuando te das cuenta, se acabó el libro.