Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
20 febrero 2018
Duomo ediciones en su colección Duomo nefelibata nos presenta una novela negra con un comisario muy poco común.
Un asunto sucio es el segundo libro protagonizado por el comisario Bordelli, el primero se titula “El comisario Bordelli”, también publicado por Duomo ediciones. Aunque no hayáis leído la primera novela de éste singular detective, no os preocupéis, podréis seguir perfectamente la trama, ya que son investigaciones distintas.
Para entrar en la novela que hoy os presentamos, nos trasladamos al año 1964, Florencia está cubierta por un cielo gris y triste que no presagia nada bueno. Casimiro, un amigo el comisario Bordelli, acaba de descubrir el cadáver de un hombre en Fiesole, a las afueras de la ciudad.
Aunque se apresuran al lugar del supuesto delito, cuando llegan ya no hay ni rastro del cuerpo. Pocos días después, aparece el cuerpo sin vida de una niña y en él se descubre una extraña marca. No será el último cadáver… comienza así el cerco a un posible asesino en serie y uno de los periodos más sombríos en la carrera de Bordelli.
Es un asunto sucio para él y para el resto del equipo de investigadores. Un caso que parece destinado a convertirse en una pesadilla sin fin, tan oscura como el cielo de Florencia.
Marco Vichi es el autor del libro, nació en Florencia, es escritor de relatos, obras de teatro y novelas, entre las que destaca la serie protagonizada por el comisario Bordelli.
Un asunto sucio nos traslada a una ciudad mediterránea, en la que encontraremos personajes principales muy característicos y personajes secundarios que harán la trama mucho más interesante e intensa, los cuales conseguirán que no puedas despegarte del libro hasta encontrar la respuesta a todos los crímenes. No había leído antes a Marco Vichi pero intuyo que no será la última vez que lea a este autor.
Para mejorar la edición, el libro incluye imágenes de la Florencia de Bordelli, con textos del autor que nos acerca a los preciosos paisajes de la famosa ciudad Italiana y que nos ayuda a sumergirnos más en la novela.
Aquí os dejo sus primeras páginas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..