Editorial: Ediciones Grijalbo (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Mónica Vicente nos cuenta las claves para transformar las adversidades en oportunidades.

«La puerta del garaje se abrió poco a poco, casi al mismo ritmo que crecía en ella una desconocida pero placentera sensación de libertad [#] Estaba a punto de emprender un largo viaje en solitario, en busca de su esencia; un viaje que no hacía por otros sino por ella misma.»

Brianne es una mujer de mediana edad que parece tenerlo todo en la vida: un... >Voir plus

Cristi2510
 26 September 2021
Me ha resultado una lectura sorprendente, pues esperaba un libro clásico de autoayuda en el que se diesen pautas para salir a flote o se explicasen experiencias vividas en primera persona por la autora o bien por conocidos, y cómo una u otros habían hecho frente y superado las adversidades. Sin embargo, es mucho más. En este libro encontramos una historia al estilo de la de una novela, en el sentido de que cuenta una historia con principio y desenlace.

En este libro la autora cuenta la historia de Brianne, una mujer casada con un hombre al que le gusta mucho aparentar y con un aire narcisista. Fruto de esta relación, la pareja cuenta con tres hijos. Brianne desde niña se había caracterizado por su inteligencia y sus aptitudes y actitudes para hacer frente y superar con éxito todo lo que se proponía. Lo escribo en pasado porque esta era la Brianne de antes de conocer a Óscar (su marido). Este hombre, poco a poco, fue minando su fortaleza y haciéndole pasar a un segundo plano. Así, la pareja se ha trasladado varias veces de ciudad para seguir a Óscar en el trabajo. Sin embargo, este nunca ha hecho nada dirigido directamente al bienestar o el desarrollo y crecimiento personal de Brianne. A lo largo de sus páginas vamos descubriendo cómo evoluciona la protagonista. En dicho crecimiento cobrarán una importancia decisiva las personas que se va encontrando durante un viaje. Personas de lo más variadas, pero todas ellas con unas ideas y unas visiones de la vida muy parecidas entre sí, pero a la vez muy diferentes a la de Brianne. No adelantaré más detalles para que los podáis ir descubriendo por vosotros mismos, pero sí que puedo decir que todos estos personajes nos invitan, de una forma u otra, a la reflexión personal. Nos hacen plantearnos la siguiente pregunta: ¿es aquí donde quiero estar realmente? Si la respuesta es negativa, en nuestras manos, y solo en las nuestras, está la posibilidad del cambio.

El libro se divide en treinta y tres capítulos bastante breves. Estos están numerados y titulados. Además, debajo de cada uno de ellos aparece un dibujo de un indicador del coche (del estilo de los que marcan la velocidad o el nivel de combustible) que va avanzando al mismo ritmo que lo hacen los capítulos. al final del libro encontramos un test de cincuenta preguntas a responder con sí o no. La autora, en una nota, nos invita a hacerlo antes y después de la lectura del libro, para así poder comprobar cuánto nos ha calado y si nos ha hecho cambiar nuestra perspectiva de la vida.

Por otra parte, la prosa de la autora es sencilla y asequible para todos, pues no utiliza tecnicismos y pone en la boca de los personajes un vocabulario como el que podríamos utilizar la mayoría de los ciudadanos. Asimismo, quiero mencionar que en el libro aparecen destacas en negrita y con una fuente mayor algunos de los mensajes más significativos, aunque en el desarrollo de la historia se pueden encontrar muchos más.

La portada me ha parecido muy inspiradora, acertada y en clara consonancia con lo que hallamos en el libro. Así, nos encontramos con una mujer junto a un Ferrari rojo (todo un clásico), que mira a un frente en el que se dibuja un camino muy largo y aciago, pues la soledad y la falta de un final concreto así lo hacen.

En definitiva, me ha resultado una lectura sorprendente tanto por la forma en la que está narrada como por el contenido en sí mismo. No penséis que es una lectura de autoayuda al uso y, si creéis que no estáis haciendo con vuestra vida lo que realmente os gustaría (que la estáis dejando pasar), leedla y veréis un cambio en cuestión de horas.
Elrincondeeli
 26 January 2023

Conocía a la autora de los video de Youtube con sus hijos y demás y siempre me pareció una mujer emprendedora, vital, divertida y no sabía de su faceta de escritora. Conocía por mi hija los libros de #loscrazyhacks y de #ladypecas (que nisiquiera sabía que escribía ella) pero no sabía que tenía estos libros dirigidos al público más adulto.
En una story de @martinarumas vi que había publicado uno: #lamontañade7colores e investigando ví que había publicado este antes y no dude en ir en su busca.
En su día un profesor me dijo “Tienes un Ferrari y estás conduciendo un 600”. Esa frase me marcó y que este libro se titule así fue como una señal.
Bien es verdad que me ha costado un poco al principio meterme en la historia, pues me parece llena de tópicos y un poco irreal en cuanto a que un agente inmobiliario o un dependiente de gasolinera, sin ton ni son, te den consejo o lecciones de vida.
Como ya comenté esperaba que hubiera un punto de inflexión que me hiciera meterme de lleno en la historia y ahí estaba. El resto del libro lo leí prácticamente del tirón, me gustó mucho la parte en la que está en medio del bosque en una cabaña. Me pareció inspirador.
Bien es verdad que parece que este tipo de libros no vienen a decir que no tenemos que estar mal pero en este caso, hay una parte al final del libro en la que nos damos cuenta que a veces para llegar a lo alto hay que caer y coger impulso.
Al final del libro encontraréis unas preguntas, es interesante hacerlas antes y después de la lectura y ver que puntuación consigues y que enseñanzas sacas de su lectura.

Neus
 27 September 2021
Este libro es una historia personal, antes de leerlo recomiendo que vayas al final del libro, y te realices una serie de preguntas. Cuándo termines de leerlo, pasado unos días vuelves a preguntártelo.
Cuanta gente nos hemos sentido ranas atrapadas en una olla, a fuego lento cómodos con la situación pero sin ver lo qué realmente nos esta pasando a nosotros mismos, es decir muriendo literalmente a cocción lenta.
Libro que te inspira, que te hacer decir en voz alta ¡es verdad! En definitiva libro que te da el empujón necesario a tomar decisiones.
Lo recomiendo a todo el mundo que este en un proceso apático de la vida. Si sientes que no sabes quién eres, si no sabes que quieres, si no sabes que hacer o si tienes que hacer algo.
Mónica Vicente ha hecho un libro valiente
La revolución empieza por uno mismo no es más que la modificación radical de aquello que no nos gusta.
Adentrarme en la vida personal de la protagonista y leer todos sus pensamientos negativos, los miedos hace empatizar mucho con quien padece lo mismo que ella. Leer como hay gente que te ve muy diferente a como te ves tú.

En definitiva me a gustado porque no es el tipico manual de autoayuda, te lo explica todo bien para que se entienda, con una historia más común de lo que pensamos. Muchas veces ponemos el piloto automático y no nos damos cuenta que pasan los años y con esta actitud sumisa y a la espera de que todo cambie no va a pasar si primero no cambias tu y pones freno de mano a todo aquello que te hace mal. También a medida que lees vas viendo como la gente que es minusválida emocional apaga todo tu ser, y para que brillen mas ellos te adaptas a todo lo que no te hace bien a ti.
Te muestra que hacer cosas por los demás está muy bien, pero solo si tú te sientes bien haciéndolas.
Todo el libro es fácil de leer y lo vas digiriendo poco a poco, cada capítulo merece una pequeña reflexión y diría más ¡apuntes! Ir marcando todo lo que sientes que te remueve para luego volver a leerlo o incluso aprenderlo.
Inculca que podemos hacer lo que queramos, las herramientas las tenemos solo se trata de reconocerlo, usarlo y disfrutarlo, y este libro te da más ideas, hace que entiendas que cuándo algo en tú interior resuena demasiado escúchalo con atención quizás debas hacer algo.
Monica Mendoza ha realizado un buen trabajo lleno de valentía.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
mislecturicas
 20 October 2021
Cuando yo leí que salía como novedad “Tienes un Ferrari en el garaje” pensé “¿eing?”, en cambio, cuando leí la sinopsis, pensé “¡wow!, ¡lo quiero!”, y cuando poco a poco, lo fui leyendo (justo antes del parón lector) me fue impresionando poco a poco, más y más.

Es una historia para que cada lector la hagamos nuestra, y la interpretemos pensando en nosotros, y en lo que “nos pasa”, para que así, podamos ayudarnos de la mano de Món.

No os voy a decir mucho más precisamente por eso, porque lo que yo he sentido leyendo este libro, no se va a repetir con ninguno de vosotros, ya que cada uno lo interiorizaréis de una manera y no quiero “condicionaros”.

Si necesitáis ver un poco de luz, leerlo, pero si estáis preparados para ello, si no, esperad, porque en ocasiones os hará reflexionar sobre cosas de las que quizá no queráis “hablar” o no queráis pensar mucho en ellas (no sé si me explico), pero estoy segura que si cogéis este libro en el momento oportuno, os ayudará a “daros cuenta del bonito y brillante Ferrari que sois”.

fragmento de mi reseña en Instagram @mislecturicas
Mamientrelibros
 06 February 2022
A través de este cuento, la autora nos invita a "salir del garaje",y nos recuerda que siempre es buen momento para conocernos a nosotros mismos y lo que queremos en nuestra vida.

Nos encontraremos con obstáculos en el camino y con personas que lo harán más fácil o difícil pero, a pesar de ello, debemos seguir adelante y elegir nuestro propio rumbo para ser nosotros mismos.
Esta señora se recalca mucho en la frase "nunca es tarde", y tiene razón. Eso me ha impulsado a dar forma a proyectos e ideas que tenía en mente, y que no he iniciado por miedo a que salgan mal o no tenga tiempo para dedicarme a ellos.
Porque da igual cuando empieces o termines algo, lo importante es que sea lo que tú quieres hacer y lo que te haga feliz.
Citas y frases (71) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251023 September 2021
Por el amor no se lucha. El amor, si se tiene, se cuida y se disfruta, se comparte. Y si no es así..., mejor dejarlo a tiempo antes de perder la dignidad y el amor propio.
Cristi2510Cristi251024 September 2021
La cita con nosotros mismos es la más importante, es el momento que tenemos para estar a solas y reafirmarnos en quienes somos, lo que queremos, ratificar que estamos en el camino correcto hacia nuestra meta, nuestra misión en la vida.
Cristi2510Cristi251023 September 2021
Otras veces creemos que tenemos que querer a alguien, que estamos obligados por alguna razón. Y nos obligamos por hacerlo cueste lo que cueste, para no defraudarnos a nosotros mismos, a nuestra familia, a la sociedad...
Cristi2510Cristi251024 September 2021
Todo el mundo encuentra obstáculos y dificultades imprevistas en la vida, pero eso no significa que deban abandonar el camino hacia sus metas. Simplemente, se trata de intentarlo de nuevo, quizá por vías alternativas.
Cristi2510Cristi251026 September 2021
Te conviertes en lo que piensas la mayoría del tiempo, nuestros sentimientos y emociones están determinados por nuestros pensamientos, somos el resultado de la historia que nos contamos a nosotros mismos.