Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/04/2014)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Selene_BS
 28 May 2023
Esta es una novela amable y reconfortante. Es de corte juvenil, ideal para leerla a los niños y no tan niños, pues realmente la historia tiene tanta luz que haría brillar el día de cualquiera.

Todo comienza cuando Virginia, la mayor de cuatro hermanos, encuentra una cabaña en un árbol, en la que además, poco a poco, van apareciendo libros. Algo que no sólo hará que tanto ella y sus hermanos despierten el interés por la lectura, sino que creará un vínculo muy especial con su padre.

¡Qué preciosidad de libro! No sólo por sus ilustraciones, de la mano de Adolfo Serra, sino por la historia que lleva dentro, tan entrañable y bonita. La novela está contada en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista. Hacemos un viaje por sus memorias de la infancia, desde aquel día en el que encontraron la cabaña en el robledo, y como sólo creció su interés por los libros y la escritura.

Es un libro sobre libros, que va directo al corazoncito de cualquier escritor que se precie. Una clara demostración de que “libro juvenil” no es más que una etiqueta, que se pueden leer aún si ya no eres tan joven. A veces tomar este billete para viajar a nuestra infancia no es otra cosa sino volver a lo que fuimos, y en ocasiones, volvemos a revivir, dentro de los personajes, aquellos maravillosos años.

Recomendado

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949