ISBN : 8412002016
Editorial: Insomnia Ediciones (08/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

estanteriadecho
 12 November 2019
Lo primero que debéis saber de Via Noctis es que consiste en una precuela de Humo y Escarcha, pudiéndose leer ambos títulos de forma independiente. En mi caso, que he leído Humo y Escarcha, he disfrutado al ver algunos de sus personajes haciendo acto de presencia en Via Noctis, y los autores le dan un giro elegante, ingenioso e interesante a alguno de ellos.

El eje de Via Noctis es la misión que encomiendan a Isabelle, desembocando en una búsqueda que la hará viajar de Manhattan a París. Durante la misión hay tres bandos diferenciados, cada uno con sus propios intereses, y en este sentido he estado muy satisfecho porque ayudan a que la trama no sea plana y se torne cada vez más interesante.

Isabelle contará con la ayuda de Matthew, un detective ajeno a Via Noctis que lleva una vida muy particular y bastante opuesta a la de nuestra protagonista. Isabelle es un personaje espectacular, cargado de seriedad y rectitud en su trabajo, cuidando sus apariencias cuando, en secreto, es una consumidora voraz de literatura romántica.

Durante muchísimas páginas he estado esperando una relación amorosa entre Isabelle y Joseph, el jefe y compañero que tanto la saca de quicio. Una vez que Matthew entró en su vida, me decanté más por esta nueva relación al consistir en personajes mucho más opuestos y difíciles de compatibilizar. El resultado final del romance no me defraudó en absoluto y superó con creces mis expectativas.

Si pasamos a analizar el desarrollo de los acontecimientos, la verdad es que todo es muy entretenido porque durante la lectura se intuye qué puede ocurrir pero, en realidad, nos movemos con cierta incertidumbre que incita a seguir leyendo. Por supuesto, los audaces Vinlena saben darnos buenas pistas para dejarnos con la miel en los labios, pero siempre se reservan un giro inesperado para demostrarnos que en sus libros son ellos los que mandan y nosotros sus lectores.

Uno de los puntos fuertes de los autores, en mi opinión, es la narración que adoptan. Hacen uso de la tercera persona con un narrador que no se limita a indicar qué ocurre, sino que entra en el personaje y nos pone de manifiesto sus pensamientos. Es un recurso muy curioso porque consigue evitar capítulos enfocados por completo en un personaje concreto y su consecuente extensión del libro para avanzar en la trama.

No podemos cerrar esta reseña sin hablaros del claro manifiesto en contra del machismo, el cual se hace ver en la dificultad que tienen las mujeres para ascender dentro de una organización o acceder a mejores puestos de trabajo por muy cualificadas que estén. Y como suelen actuar los autores, trabajan otros temas como son la amistad, lealtad, insubordinación, incertidumbre y el amor verdadero. No puede esperarse menos de una misión para salvar el mundo, con sus misterios, peligros y acción, siempre combinándolos con los pequeños detalles de la vida cotidiana que tanto nos llegan al corazón.

En líneas generales, Via Noctis es un libro que me ha gustado bastante y me ha hecho reír, disfrutar, sobrecogerme e inquietarme. Está pensado para que, al igual que sus protagonistas, los lectores atraviesen un mar de emociones. Título tras título, Vinlena consiguen sus propósitos, escriben de maravilla y usan unas descripciones muy fáciles de visualizar. Tengo que reconocer que algunos puntos con mucha narración me han restado algo de fluidez, cuando por lo normal suelen combinar bastante bien la narración con los diálogos.

Para mi gusto personal y siempre sin ánimo de ofender, este libro que tanto me ha gustado habría sido sobresaliente si se hubiera homogenizado el ritmo narrativo, aprovechara más el componente sobrenatural tal y como se hace en la escena del autobús (una escena es legendaria) y por las últimas ochenta páginas, aproximadamente, se hubiera acelerado un poco el ritmo y sin saltos para que la tensión generada no se escapara con tanta facilidad.

Y siempre que leo un libro de Vinlena, los niños de mis ojos, intento comparar su trabajo con alguna obra de arte. La lógica nos hace pensar en la Torre Eiffel pero, ¿qué tal El Jardín de las delicias de El Bosco?

Via Noctis es la tercera novela que tengo el placer de leer de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa, unos autores que están destinados a escribir grandes cosas. Tras leer Via Noctis reafirmo que no puedo dejar pasar por alto ninguno de sus trabajos. Vosotros deberíais hacer lo mismo. En este libro participaréis en una búsqueda misteriosa donde el tiempo juega en contra, y tendréis dosis de acción, amor, tensión, momentos sobrenaturales e incluso humor.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Otros libros de Helena Vicente Bartoli (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970