Editorial: Grupo Amanecer (22/09/2018)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Cerrar las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
Encerrarme en la habitación a partir de las diez.

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 12 April 2019
'La casa de las puertas cerradas' es un libro que me ha fascinado, y sino tiene la máxima puntuación es por dos cosas: no he entendido ciertas actitudes de la madre, sobre todo la de desentenderse de su hijo durante tantos años, nada justifica eso, ni siquiera lo que ha o está viviendo; y la segunda es que he echado de menos un epílogo que nos diga cómo termina todo realmente o qué ocurre pasado un tiempo con los personajes. Por lo que los autores dicen en los agradecimientos, ese epílogo existía pero decidieron quitarlo, y para mí, hubiera sido lo que redondeara la historia y la hiciera prácticamente perfecta. Una pena. Pero obviamente esto es algo muy personal mío, no quiere decir que la historia quede abierta para nada, pero ya sabéis cuánto me gusta a mí que los escritores me lo dejen todo por escrito.

Estamos ante un libro que sorprende casi desde el primer capítulo... Y realmente si en el primero no lo hace, en el segundo seguro que sí. Cuando el libro se publicó y leí la sinopsis, no pude evitar pensar en 'Los Otros' de Amenábar. Una casa donde las puertas y ventanas deben permanecer cerrada y tenemos una madre bastante obsesiva, justo como en la película. Y estaba convencida de que iba a encontrarme con algo parecido y que no me iba a parecer original la historia... Me equivocaba. Es cierto que puede tener algunos elementos parecidos, o no, y puede que la historia no sea realmente original, en plan que nunca se haya escrito o hecho nada parecido, o sí. No lo sé, tengo mis dudas de todo, pero lo que os puedo asegurar es que la historia que guarda este libro, es una auténtica maravilla. Y que es mejor que lo leáis sin saber absolutamente nada de él, para que os sorprenda como ha hecho conmigo.

Siempre que leo un libro escrito entre dos personas y no encuentro diferencia alguna entre lo que hace una u otro me sorprendo, y me parece increíble. Me pasa con Iria y Selene, y me ha pasado con Helena y Vincent. Es imposible saber qué ha escrito uno y otro, aunque los capítulos que se alternan sean de diferentes personajes y estén escritos incluso en un tiempo verbal diferente. Es posible que eso sea lo que diferencia a una de otro, pero no lo sabemos, y eso me encanta. Y esas diferencias en el modo de escribir no nos dejan con la sensación de que sea un error para nada. de hecho, me ha encantado que tengamos el punto de vista de dos personajes, porque es algo que siempre disfruto muchísimo. Y que sean justo los dos personajes de esta historia que son, me ha encantado. Puede pensarse que cómo he dicho, la sorpresa se descubre demasiado pronto, pero no importa, se disfruta la historia igual.

Además es un libro que a mí me ha hecho surgir dudas a medida que iba leyendo, dudas importantes que temía que quedaran en el aire y eso no me iba a gustar nada, y la alegría que he sentido al ver que están resueltas y que todo tiene su momento y su porqué, ha sido inmensa. Además, la pluma de l@s autor@s es maravillosa. Y consigue conectar de una manera perfecta, aún con las diferencias que he comentado que tenemos en los capítulos. La narración es ligera y muy amena, haciendo que el libro enganche de tal manera que sea imposible soltarlo, aunque esto en parte es por culpa de la historia que nos están contando, y quizá no tanto por la forma, pero esta siempre ayuda. Además la edición es una pasada, los detalles que hay en el interior, en cada capítulo, ayudan a imaginarse de qué va a ir el mismo y eso lo hace aún más bonito, y me encantan los libros tan cuidados. Así que mi enhorabuena a la editorial (y a Mireia) por el interior y exterior del libro, es una pasada.

En resumen, 'La casa de las puertas cerradas' es un libro con una historia llena de misterio e intriga, un libro en el que tenemos a un niño que debe empezar de cero junto a su madre, una madre que apenas conoce, y en una casa en la que es imposible sentirse agusto por todo lo que siente en ella. Fantasmas, recuerdos del pasado, bullying, y un niño dispuesto a averiguar qué está pasando, son parte de las cosas que nos vamos a encontrar en el interior de este libro, y lo único que puedo hacer es recomendaroslo, porque os va a sorprender, porque no te esperas lo que ocurre en realidad, y porque Mitchell es un niño al que querrás ayudar para que tenga la vida que se merece y no la que le ha tocado vivir. Por mi parte, pienso leer todos los libros que publique esta pareja, porque su pluma y su imaginación me ha parecido maravillosa.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SchildyB
 18 November 2018
Mitchell es un niño que después de vivir con su abuela toda su vida, tiene que mudarse a la casa de su madre, dónde ella le repetirá las normas. Cerrar las puertas, las ventanas y no salir de su habitación a partir de las 10. Ella dice que es por su dolor de cabeza, pero Mitchell piensa que hay algo más.

Es entonces cuando empieza a oír el crujir del suelo, pasos, cosas caerse o cambiar de sitio. Mitchell cree que hay un fantasma y su teoría se afirma cuando lo ve colgando de una viga en el salón.

A partir de ese momento descubrirá el secreto del fantasma.

Este libro es el primero de la editorial y no han podido empezar con mejor pie, es un libro de intriga, misterio, que dan ganas de devorarlo en nada y menos. Además trata otros temas interesantes como la enfermedad de hikikomori, el bullying.

Al principio puede parecer que avanza despacio, pero llega un momento que dejar de leer se vuelve complicado.

El final no llega a ser abierto, pero si que podría dar pie a una segunda parte que sin duda leería.
Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo y espero que podáis leer.
Pilarmy
 22 May 2020
"La casa de las puertas cerradas" es una novela de misterio juvenil escrita por Helena Vicente y Vicent Lafuente Ochoa. Fue publicada en octubre del 2018 por Grupo Amanecer.

El protagonista principal de la historia es Mitchell, un niño de 12 años que vive con su abuela y que ve como su vida cambia completamente cuando ésta sufre un ictus y tiene que irse a vivir con su madre a la que apenas conoce. Además, tendrá que cumplir una serie de normas extrañas que le exige.

La historia está contada en primera persona por un personaje que iremos descubriendo poco a poco a lo largo del libro y por Mitchell, por lo que la mayor parte de la novela nos muestra la vida a través de los ojos de un niño de 12 años que nos enseña, desde su perspectiva, la cruda realidad a la que se está enfrentando. Sus sentimientos son tangibles: miedo, incertidumbre y angustia, son algunos de los que podemos apreciar.

Nos encontramos con un niño que, además de tener que habituarse a su nueva vida, tiene que integrarse en su nuevo colegio y hacer nuevos amigos, cosa que no es fácil y que nos muestra una situación que por desgracia, está presente hoy en día en muchas aulas como es el bullying.

Y también, a una madre que parece no romper su papel de madre despreocupada.

Por si todo esto fuera poco, tras unos días viviendo en su nueva casa, Mitchell comienza a escuchar una serie de ruidos que su madre atribuye al crujir de la madera del suelo, pero él está convencido de que esos ruidos son provocados por un fantasma.

Con el paso de los capítulos iremos construyendo una historia que dará sentido a todo y de nuevo, seguramente, Mitchell podrá volver a ser feliz.

El ritmo de la novela es trepidante y está formada por 339 páginas distribuidas en capítulos que culmina con un final apoteósico.

Sin duda, una historia muy original que auna todo lo que se espera de un libro de estas características.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...
estanteriadecho
 03 June 2019
La casa de las puertas cerradas es un título juvenil con un toque muy oscuro donde los autores juegan con la psique de sus protagonistas. En este sentido no puedo más que alabar el trabajo que han realizado y cómo han logrado un enfoque narrado a dos voces que se repelen, atraen y pugnan por excluirse para subsistir. Desde que comencé su lectura no pude evitar relacionarla, para bien, con matices de las películas Los Otros de Alejandro Amenábar e incluso a Hierro 3 de Kim-Ki-duk.

La descrita fusión de terror psicológico con lo juvenil resulta de lo más curiosa y, desde mi punto de vista, creo que los autores han optado por evidenciar a sus lectores, desde las primeras páginas, qué ocurre en esta casa con normas tan particulares para no convertir La casa de las puertas cerradas en una novela de terror que podría ser muy dura. Aun así, han conseguido suavizar el terror, algo que en mi opinión debería ser muy complicado teniendo en cuenta el juego que podría dar la historia, y se han centrado en ofrecer una literatura de primera clase a un público joven que quedará fascinado con su lectura. de hecho, toda la historia no se desarrolla en el interior de la casa, pues Mitchell tendrá otros frentes con los que lidiar como pueden ser la relación con su madre, profesores y nuevos compañeros de la escuela a la que se acaba de trasladar, ni tampoco se desplaza en la misma línea temporal.

En cuanto al lenguaje utilizado por los autores, lo considero de un nivel bastante bueno y asequible, y sus narraciones son maravillosas porque con una acertada primera persona, según la línea temporal y personaje, hablan en presente o en pasado. Y lo hacen con una naturalidad tan innata que es algo que ni te cuestionas, simplemente lees y disfrutas.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
luweasleybooks
 02 October 2019
La pluma de lxs autorxs es maravillosa, siempre que leo un libro escrito por dos personas pienso en si se notará la diferencia o no en la lectura y la verdad que en este libro no lo he notado para nada, y eso me encanta porque es muy engorroso cuando estas leyendo y es ta diferente que no te concentras, así que es de agradecer que en este libro no ha sido así para nada, todo lo contrario, no he notado en ningun momento quien escribía que y me ha gustado mucho.
La verdad que es un libro del que no se puede contar mucho más porque se puede destripar la historia y para nada es mi intención, así que solo os puedo decir que lo leáis porque engancha y estoy segura que como a mi, os gustará.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
lavidademisilenciolavidademisilencio25 October 2019
La vida entre cuatro paredes puede parecer claustrofóbica para cualquiera que se mantenga en sus cabales. Para mí, permanecer al resguardo del mundo exterior ha sido la única opción.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 October 2019
Se quedó conmigo y atendió mis heridas, a pesar que las suyas debían de ser mucho más profundas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Helena Vicente Bartoli (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro