Editorial: Dobleuve Comunicación (09/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lourdesmateo88
 01 February 2019
El calendario de la guerra, desde el 18 de julio de 1936 hasta el 1 de abril de 1939, sitúa a la batalla de Teruel como el episodio central. También desde el punto de vista bélico e histórico, ya que a partir de ella se precipitan los acontecimientos, y a pesar de ciertos momentos de resistencia republicana, Franco cobra ventaja definitiva gracias a la ayuda de Hitler y Mussolini. Los corresponsales fueron testigos de ello y lo describen en sus escritos y crónicas de forma pormenorizada, criticando la actitud oficial de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos que con el pretexto del pacto de No Intervención consintieron esta ayuda.

Se dieron cita en Teruel durante la Guerra Civil los mejores reporteros y fotógrafos del momento. Los periódicos más influyentes de la época como The New York Times, los londinenses The Times y The Daily Telegraph, o el francés Paris-Soir, enviaron a Teruel reporteros y fotógrafos de talla mundialmente reconocida, algunos escritores como Ernest Hemingway, George Orwell, John Dos Passos o Antoine de Saint - Exupéry; periodistas y fotógrafos como Herbert Lionel Matthews, Henry Buckley, Sefton Delmer, Robert Capa, Gerda Taro, Mathieu Corman, o Ilya Ehrenburg, publicaban diariamente crónicas sobre los acontecimientos ocurridos en España, dada la importancia del desarrollo de la guerra para el futuro de Europa y del mundo, ya que la Batalla de Teruel "se convirtió en un episodio crucial para el futuro de la humanidad en los convulsos momentos en que se abocaba la Segunda Guerra Mundial...
Crónicas de fuego y nieve es un libro muy interesante y ameno con unas fotografías impresionantes, que seguro que gusta a los amantes de la historia.
Mucho más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 February 2018
Un libro homenajea a los corresponsales extranjeros que cubrieron hace 80 años el combate que destruyó la ciudad en la Guerra Civil.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

¿Autor o autora?