Crítica de Aytaragc

Aytaragc
02 September 2021
Con este libro tengo opiniones enfrentadas. Por una parte me ha gustado mucho la trama en si. Por otra la protagonista... un pelín insoportable.
Me explico. La idea de la investigación de la desaparición del escritor está muy bien. No me esperaba quién era el culpable ni lo que pasó hasta el final y hubo momentos en que estaba totalmente perdida. Esa parte la disfrute mucho, escuchando todas las teorías de las compañeras. Me ha encantado.
Pero la protagonista no. Para empezar tiene como doble personalidad: hay momentos en que dice A y dos segundos más tarde dice B. Y encima me caía un poco mal (eso es totalmente subjetivo, claro) Aun así no ha sido un lastre para la historia porque pasan tantas cosas que se te olvida un poco que es bipolar.
La forma de escribir me ha gustado también bastante. Ocurre en Valencia y, como lo leí en lectura conjunta, algunas del grupo se quejaron un poco de las expresiones pero yo entendí todo perfectamente y soy andaluza así que me pareció bastante neutral. Pero lo comento por si hay alguien que los coloquialismos le molestan.
En resumen, me ha parecido un thriller que se lee muy bien, mus fresquito para el verano y que sorprende, pero con una protagonistas regulera.