Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
18 August 2021
La experiencia no ha podido ser más gratificante y encima me he llevado la sorpresa de que cuando he acabado el autor es de mi ciudad.

En principio era una lectura a lo largo del mes que íbamos leyendo capítulos para ir comentando conjuntamente pero bueno yo me he metido de lleno y en un día el pájaro ha volado. NO he podido remediarlo y es que el libro te lleva a ese ritmo de lectura. Te atrapa, te envuelve y no deja que lo sueltes.

El libro tiene una estructura curiosa. Narrada por ambos protagonistas, un matrimonio. Primero hay unos catorce capítulos más o menos a ojo de Lorena, la mujer, narrando su historia en primera persona, y luego hay, aunque menos capítulos, otros narrados por David también en primera persona contando como ha vivido él la situación.

Es una estructura genial porque por un lado viviremos la historia, la desaparición de David desde el punto de vista de Lorena y desde el punto de vista de David como suceden esos días previos, durante y post al secuestro.

Ha sido imposible no empatizar con Lorena pero a veces le hubiera dado un casporro por desconfiada, y es que en la pareja de se debe confiar un poco más ¿sino en qué consiste el matrimonio? Pero bueno eso es meterme en otros berenjenales.

El ritmo de la novela ha sido espectacular, y además en eso hemos coincidido la mayoría de la LC porque nos quedábamos con ganas de más cuando llegábamos al punto dónde se supone que esa semana teníamos que parar.

Para ser un autor independiente ya digo que ha dejado el listón bastante alto para el libro que pueda venir después. Pobres, cuantos buenos autores hay por el mundo y que son poco conocidos.

Menos mal que Eva les ayuda a darse visibilidad a través de las LC.

Como ya os he dicho la historia trata sobre una desaparición. Lorena se volverá loca buscando a su marido e incluso será sospechosa de su desaparición ¿pero habrá sido ella? ¿Qué motivos podía tener? ¿habrá una segunda persona? Nos plantearemos muchas hipótesis, pero sólo hay una verdad, y vaya verdad. de esas que te dejan la boca abierta y que ahora no os diré, pero me ha recordado a otra novela muy famosa de Stephen King.

El que quiera saber que pregunte.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..