Editorial: Lumen Editorial (01/02/2018)
¿Quién fue de verdad Vivian Maier, la gran fotógrafa? ¿Por qué nunca quiso mostrar sus fotos a nadie? ¿Cómo explicar tanto misterio? Hacía falta Una vida prestada y el talento de Berta Vias para que esta mujer oscura volviera por fin a la luz y nos contara su historia. «Cada autorretrato de Vivian Maier ahonda su secreto en lugar de disiparlo. Mira desde tan lejos en esas fotografías como un fantasma de ella misma que se pasea de incógnito entre los vivos, con ... >Voir plus

ElPais21 marzo 2018
Berta Vias, que confirma en esta novela su condición de excelente estilista y su extraordinaria capacidad para introducirse en el “alma” de sus personajes, reconstruye la vida interior de quien no dejó dicho casi nada —diarios, cartas— acerca de lo que le (con)movía: todo lo puso en sus imágenes.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon13 febrero 2018
Berta Vias nos guía a través de sucesivos «clics» de Vivian Maier, explicando qué la anima a abrir y cerrar el obturador, mientras recurre a la ficción como vehículo o asidero para desarrollar las mejores situaciones para plantear las cuestiones que ayuden a entender los factores que modelaron su carácter y la empujaron a tomar sus decisiones.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: libertadVer más

Otros libros de Berta Vias Mahou (2)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende