Editorial: Adarve (23/07/2019)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la Universidad de Oviedo, el ambiente está caldeado desde que se anunció la extinción de la carrera de Filosofía por motivos presupuestarios. La resistencia la encabezan el profesor Eugenio Greñas y la alumna Laura Bonilla, que han creado además un nuevo partido antisistema que sube rápidamente en intención de voto en toda la provincia.
El rector de la Universidad, don Teodoro Sanmillán, muy preocupado, pide ayuda a un viejo amigo, general de la Guardia C... >Voir plus

Ares
 21 January 2020
El cabo Heredia es infiltrado en la Universidad de Oviedo tras las disputas que hay por la extinción de la carrera de Filosofía y por un supuesto grupo que han formado un nuevo partido político independentista. A su vez, corre el rumor de que en la universidad se trafica con drogas.

Ahora,vamos por pasos. La portada me parece fantástica con esos colores y ese perrete blanco,por no hablar del título que fue una de las cosas que mas me llamó la atención, aunque a decir verdad creo que tanto título como portada no tienen mucho que ver con la historia que hay en su interior.
La novela se lee bastante rápida, con letras grandes y claras que hacen fácil la lectura, y a penas tiene 245 páginas. Algo que me gusta mucho de este libro es que los capítulos son cortos y a mi me encantan los capítulos cortos. Otra cosa que me gustó fue el tono cómico que el autor le da a casos que si se miran de otro modo son bastante importantes. de los personajes,no he llegado a conectar con ninguno,pero si tengo que elegir a uno,me quedo con Heredia,por el simple hecho de ser el protagonista.
Por otra parte,algo que no me ha gustado,por no decir odiado, es los cambios en el habla. En algunos capítulos y escenas se habla el dialecto de Asturias y claro,una que es de Andalucía no entendía nada y en otras escenas,el autor nos hacía ver unos diálogos de personas que no han tenido buena educación y hablan con muchas faltas de ortografía,eso ha hecho que me resulte difícil de leer esas partes. Por no decir, que al leer esa parte de esas personas mal habladas que a todos ellos los pone de drogadictos me he sentido atacada. No por mi,sino por esas personas que por circunstancias de la vida no han tenido educación. Como si quisiera decir que en esos barrios toda la gente que vive allí es "cateta" por decirlo de alguna forma.
Por todo lo demás, lo dicho,destacar que es una historia muy corta con un sentido del humor peculiar. Pero sintiéndolo mucho,no ha sido una de mis mejores lecturas. Personalmente,la política es algo que ignoro

Lectores (1) Ver más