Tabita Peralta Lugones (Traductor)
Editorial: Tusquets (08/09/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela descarada, con un ritmo frenético, tan salvaje como divertida

Tras saludar a los amigos y tomar una copa, Rock Bailey salió del club del viejo Lem a tomar el aire. Una invitación a fumar, un pequeño mareo y… Rocky, joven y atractivo deportista californiano, se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una turbia historia de experimentos genéticos, luchas entre bandas y misteriosas apariciones y desapariciones de rubias despampanantes. A cuest... >Voir plus

MaiteMateos
 04 diciembre 2020
Desde luego que el título de esta novela despierta mucha curiosidad. Que se mueran los feos es una historia bufa, una parodia de las novelas policíacas, eróticas, de ciencia ficción y de novela negra. Fue publicada primero por entregas en el periódico France-Dimanche y luego por Éditions du Scorpion en 1948, bajo el seudónimo de Vernon Sullivan. de hecho, su verdadero autor, Boris Vian, era un intelectual francés polifacético que utilizó a lo largo de su vida más de 30 seudónimos para publicar sus obras y se desempeñó como ingeniero, periodista, escritor, poeta, dramaturgo, compositor y amante del jazz y se llegó a relacionar con otros intelectuales de la talla de Camus, Sartre y Simone de Beauvoir.
Que se mueran los feos no fue la mejor obra de Boris Vian. de hecho él mismo la consideraba como una obra menor al firmarla con un seudónimo. Lo que está claro es que para él fue un divertimento con el que seguramente pretendía ridiculizar a la crítica literaria y elitista de su época. Muchos han descrito esta obra como una ficción lúdica y cutre, con un mensaje confuso y una narrativa defectuosa, mientras que otros opinan que destila un humor sardónico muy inteligente, que está impregnada de una sutil crítica social, plagada de referencias a un Mundo Feliz de Aldous Huxley, que juega con estereotipos y clichés como los clasistas, raciales y de género mediante la hipérbole y la caricatura y que posee un lenguaje revolucionario y escandaloso para la época. Todo ello, sumado al revuelo que levantaban el resto de sus diversas obras literarias, es lo que convirtió a Boris Vian en un mito, en un autor que desde el absurdo trataba de luchar con mayor o menor fortuna contra la discriminación. Su lectura, bastante desconcertante de entrada, desde luego que no deja indiferente.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Stefa
 12 noviembre 2020
Nos encontramos con Rocky Bailey un chico guapo, fuerte y musculoso, al cuál le echan una sustancia extraña en una copa y despierta en una habitación delante de una chica, la cual está completamente desnuda.

Y aquí es donde comienza la historia en la cual los distintos personajes se ven envueltos en las investigaciones genéticas que hace el doctor Schultz, el cual quiere que no haya feos en el mundo (de ahí el título del libro)
Antes de comenzar el libro leí varias críticas y lo ponían como un libro divertido y con el cual no parabas de reírte, a mí, no me ha resultado gracioso, el principio empezó a gustarme pero conforme pasé las páginas nada de nada, lo he terminado y no he encontrado nada gracioso ni nada como para reír. Espero que alguno/a lo leáis y penséis algo distinto a mí para poder “discutir”.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
Adeline Virginia Stephen