JORDI MARTIN LLORET (Traductor)
Editorial: Tusquets (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
El ingeniero Wolf y su ayudante, el mecánico Lazuli, construyen una máquina del tiempo gracias a la que Wolf pretende, mediante el retorno a su infancia, conjurar todos los errores y todas las obsesiones que le habían acosado entonces. Sólo exorcizando aquellas sombras estará, cree él, en condiciones de recuperar la facultad de gozar de los fugaces instantes de felicidad que le brinda la vida. Pero todos sabemos que los inquisidores no aceptan semejantes audacias y ... >Voir plus

marquez2393
 19 July 2019
No es de las obras más famosas de Vian,pero presenta un buen argumento. Wolf un joven ingeniero (al igual que Vian) fanático de Jazz,destacado inventor,quiere acabar con todos los pensamientos que le atormentan ,para ello crea una máquina capaz de deshacerse de ellos,pero a costa de borrarlos indiscriminadamente.Ésta es una original visión de la máquina del tiempo,sólo que la máquina de "La hierba roja" no traslada a su usuario al pasado físico , si no a un viaje introspectivo y psicológico.
Uno de los personajes más curioso,es el Senador,un perro parlanchín.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
marquez2393marquez239324 July 2019
- Cuando veo una mujer que me gusta-dijo Wolf, jamás se me ocurrirá decírselo. Puesto que considero que si yo la deseo ,alguien debe de haberla deseado antes que yo... y me horroriza pensar que que podría ocupar el lugar de alguien que, sin duda , es tan amable como yo.
marquez2393marquez239324 July 2019
-Todo lo que no sea un color, un perfume o una música- dijo contando con los dedos- es una niñería.
-¿Y una mujer?- protestó Lil-. ¡La propia mujer?
-Una mujer no, lógicamente- dijo Wolf-, porque, como mínimo, es las tres cosas a la vez.
marquez2393marquez239324 July 2019
Sabe usted, a mí el catecismo apenas me rozó... tal como fui educado, era imposible que creyera. Todo se reducía una formalidad necesaria para conseguir un reloj de oro y no tener dificultades para casarse.
marquez2393marquez239324 July 2019
- Ten en cuenta- dijo Wolf-que hay dos maneras de no desear nada: tener todo lo que se quería o estar desanimado porque no se ha conseguido.
marquez2393marquez239324 July 2019
Es más dificil aprender a boxear que aprender matemáticas. Si,no habría en las escuelas muchas mas clases de boxeo que de aritmética.
Video de Boris Vian (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Boris Vian
Albert Cossery nació en El Cairo en 1913 y murió en París en 2008. Tras numerosos periplos por los Estados Unidos y Europa termina instalándose en 1945 en un céntrico hotel de París, donde vivió hasta su muerte. A orillas del Sena cultivó su célebre y sana pereza además de su amistad con Lawrence Durrell, Albert Camus, Jean Genet, Juliette Greco, Alberto Giacometti o Boris Vian, por citar a algunos.
Su obra —muy leída en Francia— fue traducida al inglés gracias a la admiración que sintió por ella Henry Miller; con el paso de los años mantiene toda su frescura y no deja de ganar lectores entusiastas por todo el mundo.
En 1990, tras la reedición de Mendigos y orgullosos —del que existe una adaptación al cine y otra al cómic—, recibe el «Grang Prix de Francophonie» por el conjunto de su obra (toda ella un mismo libro según sus propias palabras): ocho novelas, una recopilación de cuentos y una adaptación teatral de Los haraganes del valle fértil, que —si las autoridades no lo impiden y el tiempo lo permite— irán apareciendo en Pepitas de calabaza.
Vídeo realizado por Carlos Plusvalías.
* Más info de sus libros en español: www.pepitas.net/libro/mendigos-y-orgullosos www.pepitas.net/libro/una-ambicion-en-el-desierto www.pepitas.net/libro/conversacion-con-albert-cossery
Más info de Cossery: www.pepitas.net/autor/albert-cossery
otros libros clasificados: existencialismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro