Editorial: Harpercollins (16/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 24 February 2020
Este es el segundo libro de Manual para superhéroes. La saga arranca con El libro mágico. En este, Lisa, una niña que recibe bullying en el colegio, es acosada y maltratada por unos matones, va dominando sus superpoderes. Estos los ha aprendido de un libro misterioso que encontró en la biblioteca: El Libro mágico, con 101 superpoderes para aprender. Ahora se dedica por las noches a combatir el crimen y ayudar a los ciudadanos indefensos. Mientras que la Máscara Roja, como la llaman en la prensa, causa admiración, Lisa sigue siendo maltratada.

Este libro va a tratar temas sobre el acoso escolar, pero también sobre el respeto a los demás, el ser amigos de todos y, sobre todo, a aprender a defenderse por sí mismo y a recurrir a otras personas en caso de necesitarlo. Es un libro que describe muy bien los sentimientos de un chico acosado durante un largo periodo (yo lo he vivido durante toda mi infancia y adolescencia y sé lo que es). El niño/adolescente se siente impotente, sin importancia, pierde la autoestima, las ganas de seguir adelante. Es reducido completamente a la nada, con una moral minada no, más bien muerta. Y es en una ocasión cuando Lisa piensa: "si desapareciera ahora, nadie notaría la diferencia". Ese pensamiento lo hemos tenido todos los que, de una forma u otra, en un momento de nuestras vidas hemos sufrido de bullying.

En cuanto al acoso escolar, es necesario y súper importante que los niños que sufren acoso escolar hablen con otras personas para acabar con su situación. Pero no solo esto, sino que también quiere involucrar a otros chicos y que no se queden callados mirando como otra persona sufre acoso. Que hablen, ya sea directamente o con un adulto: "Lisa no sabía qué era peor: que la acosaran en el colegio o que los demás se limitaran a mirar sin hacer nada". Además el libro trae el número de la Fundación ANAR, disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año para aquellos niños que quieran denunciar un caso de bullying. Además, en segundo libro hay un mensaje ecologista: los animales también sienten y debemos protegerlos como seres vivos que son. Se muestra la gran crueldad que pueden tener algunos niños o adolescentes, especialmente los matones, con otros seres indefensos y más desprotegidos. Aunque también muestra la gran cobardía que esconden los acosadores. Y es esta cobardía la que traducen en violencia hacia otros.

Es un libro que fomenta la autoestima de aquellos que lo leen, enseñando a quererse uno a sí mismo y a sacar todas las fuerzas en momentos de flaqueza. Especialmente, fomenta el aceptarse uno físicamente y que de igual lo que otros piensen o digan. Tenemos que estar contentos con nuestros cuerpos. Un libro que hará sacar el coraje y la valentía de nuestro interior, a decir basta. Algunos ejemplos en frases son estos: "Si sueñas con algo el tiempo suficiente, un día se hará realidad".

Por último, hablemos de la edición. El libro está íntegramente ilustrado. de hecho, hay más dibujo que texto. Las ilustraciones son de muy buena calidad, muy reales y coloridas y de una grandísima belleza, lo que le da mucho más valor al libro. El texto es muy sencillo y conciso y con una lectura fluida y muy rápida. El libro tiene un increíble mimo a la hora de escribirse, ilustrarse, maquetarse e imprimirse, y eso se nota a simple vista. La impresión, el papel y la portada son de diez.

En conclusión, Manual para superhéroes es un libro cuya protagonista es Lisa, una chica nueva en la ciudad, que sufre acoso escolar por tres matones del colegio. Todo cambia cuando encuentra un libro que le va a enseñar hasta 101 superpoderes que hará que dentro de Lisa crezca la confianza en sí misma. Un libro que habla sobre el bullying y cómo hacerle frente, así como aceptarse a uno mismo sin importar el qué dirán. Un libro con unas preciosas ilustraciones y con una edición espectacular.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mislibrosyyo
 10 April 2020
Como el primer volumen nos ha encantado, la evolución de Lisa y como aunque tengas el poder y la oportunidad hay que hacer lo correcto
otros libros clasificados: superpoderesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals