Editorial: Timun Mas (10/11/2017)

Absalon
 23 August 2020
Sin duda alguna, Jorge Vesterra era la persona más adecuada para escribir un libro como este. El libro destila frikismo (del bueno), pero también destila mucho conocimiento de todo el entorno (de toda la cultura alternativa), y también mucho criterio.
Contado todo en clave de humor, alterna momentos bastante intrascendentes y de relleno con buenos consejos y enseñanzas que, para mí, no solo sirven para llevar a tus hijos al lado oscuro (como se pretende en el libro) sino también como forma de vida, pues alienta de una forma total la relación entre padres e hijos como fórmula necesaria para establecer vínculos y conexiones que pudieran resultar de vital importancia durante la adolescencia, etapa en la que habitualmente más brecha cultural existe entre un padre y su hijo.
Como he adelantado antes, el libro barre desde literatura, cómics, juegos de mesa, juegos inventados, visitas a parques temáticos, museos, salones del cómic, eventos varios, cine, televisión...
Para mi gusto sobran los tests, que si bien le dan al libro un golpe humorístico, se hacen cansinos y no aportan nada, siendo solo material de relleno que se podría haber aprovechado para incluir más juegos de mesa, más libros, o más experiencias frikis de docentes en blogs y webs.
otros libros clasificados: humorVer más